Google+ Cuentos para peques : Día mundial del libro 2016 ">

Día mundial del libro 2016

Diseño del cartel: Paco Roca

Hoy celebramos en todo el mundo el Día del libro y, como es de esperar, la celebración de este día va a estar muy vinculada a la conmemoración del IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes. 

Esta semana ha estado marcada por las diferentes actividades que se han llevado a cabo en muchos centros educativos, bibliotecas y librerías con el fin de difundir la vida y obra de Miguel de Cervantes. Son muchos los niños que han tenido durante el presente curso académico su primer acercamiento a Miguel de Cervantes y a una de las grandes obras de la literatura de nuestro país: Don Quijote de la Mancha. Sería una locura ofrecerle a los peques la obra original debido a su extensión y complejidad, pero las adaptaciones publicadas por diferentes editoriales han servido para dar a conocer a los más pequeñines a don Quijote, a su fiel escudero Sancho Panza y a Dulcinea, la amada de nuestro hidalgo.

Aunque esta semana de conmemoración haya llegado a su fin, el Quijote será por siempre uno de los tesoros de nuestra literatura y, por ello, es necesario que los niños lo conozcan y disfruten con sus increíbles aventuras. 

En esta entrada he querido recopilar todos los libros infantiles que durante esta semana he estado compartiendo a través de las redes sociales para aproximar a los peques a la vida y obra de Miguel de Cervantes. Si hacéis clic aquí accederéis a la entrada del blog donde se encuentran disponibles los datos y la sinopsis de cada uno de estos títulos.

Vida y obra de Miguel de Cervantes



Adaptaciones de "Don Quijote de la Mancha" 


El personaje de don Quijote en libros infantiles


¡FELIZ DÍA DEL LIBRO!

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¡Gracias Margari!

      Espero que tuvieses un feliz día del libro. :)

      Un beso.

      Eliminar
  2. Feliz día del libro jiji yo soy #teamshakespeare aunque Cervantes también me gusta jij, pero las obras de Shakespeare me gustaron más jaja, mis favoritas son Hamlet y Sueño de una Noche de Verano :3
    Saludos y feliz día!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ariel!

      Te entiendo perfectamente jajaja La verdad es que las obras de Shakespeare tienen por así decirlo más encanto que las de Cervantes. Por ejemplo, "Don Quijote de la Mancha" no es una obra que atraiga de primeras y su lectura se hace pesada, yo de hecho he intentado terminar este libro alguna vez y no he conseguido llegar ni a la mitad. Sin embargo, algunas adaptaciones que he leído se me han hecho más amenas de leer. Una obra de Miguel de Cervantes que sí que me leído entera es "Novelas ejemplares". Recuerdo que me gustaron las novelas cortitas que incluye y seguro que cuando pase un tiempo me la volveré a leer.

      De Shakespeare solamente he leído "Romeo y Julieta", los dos libros que has mencionado tú me suenan bastante y sé más o menos cuál es su argumento, pero todavía no me he lanzado a leerlos. Los tengo apuntados en mi lista de libros pendientes de leer jejeje

      Gracias por pasarte a comentar.;)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Pues aunque mi hijo conoce a Don Quijote, le vendría bien conocerlo mejor con una de las adaptaciones que nos sugieres. Pedazo entrada. Me ha gustado mucho. Muchas gracias. Bicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Vero!

      La verdad es que es un libro impensable para los peques, pero hay algunas adaptaciones que están muy bien, recogen la esencia de la obra original y, además, están escritas con un lenguaje entendible para los niños. Gracias a ellas ya no tenemos excusa para no acercar a los niños al Quijote jejeje

      ¡Gracias por pasarte a comentar!

      Un beso.

      Eliminar

¡Mil gracias por dedicar un ratito a comentar esta entrada!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...