DATOS DEL LIBRO
Título: La cama mágica
Autor: John Burningham
Ilustraciones: John Burningham
Editorial: Kókinos
Edad recomendada: Primeras lecturas (5-6 años)
Autor: John Burningham
Ilustraciones: John Burningham
Editorial: Kókinos
Edad recomendada: Primeras lecturas (5-6 años)
RESEÑA
A veces pienso que soy más niña ahora que cuando era niña. En cuanto me encuentro con un libro cuyo título contiene la palabra "mágico" o "mágica" me lanzó enseguida a por él para hojearlo. Esto fue lo que me ocurrió con el cuento La cama mágica.
La historia que nos presenta John Burningham comienza justo en el momento en el que la mamá de Mario le dice a su hijo que su cama se le ha quedado pequeña y es necesario ir con papá a comprar una nueva. Mientras van en el coche a Mario le llama la atención una tienda de muebles antiguos, y le dice a su padre que quizá en ella puedan encontrar una cama para él.
En aquella tienda le estaba esperando a Mario una cama muy especial: una cama mágica. Con ella podría viajar por las noches a un sinfín de lugares. Pero para ello, tenía que juntar sus manos y pronunciar la palabra mágica que estaba escrita en el cabecero de la cama. El problema es que la palabra estaba casi ilegible, las únicas letras que se podían leer eran la primera y la última. ¿Creéis que Mario acabó descubriendo el resto de las letras?
En aquella tienda le estaba esperando a Mario una cama muy especial: una cama mágica. Con ella podría viajar por las noches a un sinfín de lugares. Pero para ello, tenía que juntar sus manos y pronunciar la palabra mágica que estaba escrita en el cabecero de la cama. El problema es que la palabra estaba casi ilegible, las únicas letras que se podían leer eran la primera y la última. ¿Creéis que Mario acabó descubriendo el resto de las letras?
Como seguro habéis adivinado, Mario descubrió las letras que no se podían leer, y cada vez que juntaba sus manos y pronunciaba la palabra mágica su cama le trasladaba a un lugar donde vivía grandes aventuras. ¿Queréis saber cuáles? Pues os dejo las siguientes imágenes para que os las empecéis a imaginar:
La cama mágica es un cuento que considero que a los niños/as les puede gustar mucho. ¿A quién no le gustaría tener una cama mágica que le lleve a sitios maravillosos? Si los peques tuviesen una cama tan especial seguro que estarían ansiosos porque llegara la hora de acostarse.
El autor ha querido reflejar en este libro lo importante que es dejar que los niños/as sueñen, fantaseen, dejen volar su imaginación, se ilusionen... En definitiva, que sean FELICES. En cuanto a las ilustraciones, solamente puedo decir que tienen el sello característico de John Burningham. Lo que más me gusta de ellas es que parece que han sido coloreadas por un niño/a. De hecho, cuando abres por primera vez el cuento y echas un vistazo a las imágenes te da la sensación de que algún peque ha cogido los lápices de colores para dejar su huella en ellas.
Para terminar, os dejo con la última frase del cuento, que es mi favorita: "Ahora, túmbate en tu cama, junta las manos e intenta encontrar tu palabra mágica, quizá puedas viajar tan lejos como Mario".
¿Qué os ha parecido
este libro?
Podéis compartir vuestra opinión en los comentarios o señalando una de las
cuatro opciones que tenéis debajo de este recuadro.
¡Gracias!
Como muy bien dices, es muy importante desarrollar en los niños el mundo de la imaginación. Hay libros que están hechos para ello, como éste. Feliz semana
ResponderEliminar¡Hola!
EliminarConsidero que es muy importante que le dejemos libertad a los niños para que dejen volar su imaginación y sean creativos. Como tú has dicho, este libro es muy adecuado para ello. Gracias por tu comentario:)
Un beso.
Comparto totalmente tu opinión y la de El hada de los cuentos. Es muy importante que los niños desarrollen su imaginación.
ResponderEliminarGracias por presentarnos este libro ;)
Feliz semana cargada de sueños cumplidos, princesa de cuentos de hadas.
Besos de colores!
¡Hola Fawn!
EliminarGracias a ti por pasarte por mi blog y dejarme este comentario;)
Un beso.
¡Qué divertido! Adoro estos cuentitosssssssssss, derrochan imaginación por todas sus hojas. Muchos saludotes.
ResponderEliminar¡Hola!
EliminarMe alegra muchísimo saber que te ha gustado este cuento:) Gracias por comentar.
Un beso.
Parece un cuento ideal para desarrollar la imaginación, como bien dices. Las ilustraciones no son de mi estilo, pero para gustos los colores :)
ResponderEliminarUn abrazo,
Isa Romero Cortijo
“Pablito” no para de crecer…
¡Hola Isa!
EliminarLa verdad es que las ilustraciones de este libro son muy peculiares, como tú has dicho para gustos los colores, así que entiendo que no sean de tu estilo (pero que no se entere John Burminghan jajaja). Como he explicado en la entrada lo que me llamó la atención de ellas es que parece que han sido coloreadas por algún peque, pero yo también prefiero otro tipo de ilustraciones más coloridas, como las de la ilustradora Mónica Carretero. No sé si te sonará pero sus ilustraciones son una auténtica preciosidad, seguro que te encantan;)
Gracias por compartir tu opinión:)
Si tienes la razón dan ganas de echar a correr a por el libro, para recordar los buenos momentos leyendo esos libros. Me ha encantado el libro.
ResponderEliminarChao,Laura.
¡Hola Laura!
EliminarMe alegro de que te haya gustado el libro y de que hayas compartido tu opinión:)
Un beso muy grande.
Me ha gustado muchísimo tu recomendación de hoy. Un cuento precioso!
ResponderEliminarBesotes!!!
¡Hola Margari!
Eliminar¡Qué bien que te haya gustado la recomendación de hoy! No sabes cuánto me alegra que así sea:)
Un besito.
Me ha gustado..no lo conocía, tomo nota de él para mis niñas ;D
ResponderEliminar¡Hola!
EliminarEspero que a tus niñas les guste:)
Un beso.
Hola, he llegado hasta aquí no se muy bien cómo, pero me gusta mucho tu blog. Así que tienes una nueva seguidora.
ResponderEliminarSeguiré buscando entre tus post buenas ideas para mis peques.
Un beso
www.cajitasdegalletas.blogspot.com.es
¡Hola Ángeles!
EliminarBienvenida a Cuentos para peques:) Me alegra muchísimo saber que te ha gustado mi blog y espero de verdad que encuentres por aquí libros que les puedan gustar a tus peques;)
Me voy a pasar por tu blog ahora mismo porque me parece a mí que con el título que tiene me va a encantar jajaja
Un besito.
La verdad es q cuando somos pequeños, somos muy creativos cuando nos leen un cuento. Hacemos de cualquier palabra una historia q nosotros creemos hacerla y somos los protagonista
ResponderEliminar¡Hola Pedro!
Eliminar¡Qué bonitas tus palabras y cuánta razón llevas! Gracias por animarte a compartirlas. :)
Un beso.