Google+ Cuentos para peques : El pollo Pepe ">

El pollo Pepe


DATOS DEL LIBRO

 Título: El pollo Pepe
 Autor: Nick Denchfield
 Ilustraciones: Ant Parker
 Editorial: SM
 Nº de páginas: 10
 Encuadernación: Cartoné
 Edad recomendada: Prelectores (1-4 años)


RESEÑA

¿Qué comió el pollo Pepe para crecer tanto?

No sé si habréis oído hablar del pollo Pepe, pero si no es así... ¡ya va siendo hora de que lo conozcáis! El pollo Pepe es un cuento muy cortito que está dirigido a niños pequeños que todavía no han aprendido a leer. Es frecuente encontrarlo en las guarderías o en las clases de Educación Infantil. ¡A los niños/as les encanta!
 
Uno de los motivos por los que gusta tanto es por los desplegables que lleva incorporados en algunas páginas, que suelen llamar la atención de los peques. Aunque también juega un papel importante el cuentacuentos, puesto que la forma de contar el cuento es fundamental para que los niños disfruten durante su lectura.

Además de tener un punto divertido, este libro también tiene un carácter didáctico, ya que los peques aprenderán de una forma sencilla y entretenida de qué color es un pollito, cuáles son las partes de su cuerpo y de qué se alimenta. 

En el siguiente vídeo podéis visualizar un cuentacuentos muy animado de El pollo Pepe realizado por el canal de Youtube Érase una vez


   
El pollo pepe es un cuento ideal para adentrar en la lectura a los más pequeñines de la casa y pasar un buen rato con ellos mientras se lo leéis. Y después de la lectura podéis cantar esta divertida canción:
 
El pollo Pepe come mucha cebada,
por eso la barriga la tiene hinchada.
Pollo Pepe no comas tanto...
que te pones malito y no das ni un salto.

El pollo Pepe come granos de trigo,
los mete a puñados en su gran pico.
Pollo Pepe no comas tanto...
que te pones malito y no das ni un salto.

El pollo Pepe come mucho maíz,
y sus enormes patas me hacen reír.
Pollo Pepe no comas tanto...
que te pones malito y no das ni un salto.

El pollo Pepe llama a su mamá,
cacareando viene... ¡qué inmensidad!
Pollo Pepe no comas tanto...
que te pones malito y no das ni un salto.


¿Qué os ha parecido este libro? 
Podéis compartir vuestra opinión en los comentarios o señalando una de las cuatro opciones que tenéis debajo de este recuadro. 
¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

10 comentarios:

  1. La verdad que a ellos les va a parecer super entretenido!!
    Que bueno que haya tanta lectura infantil, en mi época siempre eran los mismos cuentos que me los sabia de memoria, bueno tampoco soy tan vieja xD!! ja ja!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues sí! A los niños pequeños que conozco les gusta mucho:) Además, la gracia del libro está en la forma de contarlo. Es verdad que ahora hay un montón de libros donde elegir, ¡Es increíble! ¡Besos!:)

      Eliminar
  2. Para regalo se ve bien bonito. Me lo apunto que siempre me gusta incluir un librito en los regalos para los sobrinos. Y ahora que se acercan las fiestas...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un libro siempre es un buen regalo para los niños:) Si les gusta leer claro jajaja Yo no tengo sobrinos todavía pero seguro que cuando los tenga estaré regalándole libros para su cumple, para reyes... ¡para todo! jajaja Un beso:)

      Eliminar
  3. Esta bonito *_* me lo voy a buscar para regalárselo a mi sobrino.

    ResponderEliminar
  4. Mi sobrina está enganchada al cuento! Le encanta

    ResponderEliminar
  5. Me parece muy lindo llego a mi hace algún tiempo,cuando viaje en avión y lo encontré por casualidad en el aeropuerto, en el tiempo de conexión.
    Me encantó para mí peque y lo he recomendado mucho, lastima que no he encontrado más.

    ResponderEliminar

  6. Me parece muy lindo llego a mi hace algún tiempo,cuando viaje en avión y lo encontré por casualidad en el aeropuerto, en el tiempo de conexión.
    Me encantó para mí peque y lo he recomendado mucho, lastima que no he encontrado más.

    ResponderEliminar

¡Mil gracias por dedicar un ratito a comentar esta entrada!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...