Google+ Cuentos para peques : ¡Dinosaurios! ">

¡Dinosaurios!


DATOS DEL LIBRO

 Título: ¡Dinosaurios!
 Autor: David Hawcock
 Ilustraciones: David Hawcock
 Editorial: Combel
 Categoría: Libros para curiosear
 Nº de páginas: 16 
 Formato: Tapa dura (17,2 x 17,2 cm.)
 Edad recomendada: Primeras lecturas (5-6 años)


RESEÑA

Son muchos los niños/as a los que les apasionan los dinosaurios, esos reptiles de enorme tamaño y con diferentes características anatómicas que se extinguieron antes del surgimiento de la especie humana. Tal fascinación sienten algunos peques por estos seres que quieren saberlo todo sobre ellos, ya sea a través de películas, libros o exposiciones. Por eso no es de extrañar que cada vez sean más los colegios que deciden llevar a cabo un proyecto de trabajo sobre los dinosaurios, sobre todo en la etapa de Educación Infantil (3-5 años). 

En la actualidad, podemos encontrar una gran variedad de libros infantiles que incluyen imágenes e información sobre los diferentes tipos de dinosaurios que habitaron nuestro planeta hace millones de años y, precisamente, en esta entrada os quiero recomendar uno de ellos: ¡Dinosaurios! 

Este libro incluye algunos datos interesantes sobre ocho de los dinosaurios más famosos: Triceratops, Velociraptor, Estegosaurio, Arqueopterix, Braquiosaurio, Diplodocus, Anquilosaurio y Tiranosaurio. Su autor, David Hawcock, dedica cada doble página del libro a una especie de dinosaurio. Nos cuenta cuál es el significado de su nombre, dónde vivía, qué tipo de alimentación tenía (si era carnívoro o herbívoro) y otras particularidades muy curiosas sobre esa especie. Además, este autor –conocido por ser un “ingeniero del papel”-  acompaña esta información con una reproducción en tres dimensiones (pop-up) del dinosaurio. 

(Haz clic en la imagen para verla más grande)

Como he señalado anteriormente, son muchos los libros de lectura sobre dinosaurios que podemos encontrar en el mercado literario, pero es la calidad de los pop-ups elaborados por Hawcock lo que hace especial al libro que os muestro en esta entrada y lo diferencia de otros títulos de la misma temática. ¡Dinosaurios! es una buena elección para los peques aficionados a los dinosaurios, pero también es un recurso ideal para utilizarlo en el aula y dar a conocer a los alumnos/as las características más significativas de los dinosaurios más famosos.

(Haz clic en la imagen para verla más grande)

Y hablando de dinosaurios… ¿os apetece conocer al pequeño dinosaurio que habita en nuestra casa? Hace un tiempo, nos regalaron un huevo de dinosaurio que tuvimos que meter dentro de un recipiente con agua durante varios días hasta esperar que se rompiese la cáscara y saliera de ella un simpático dinosaurio.

El dinosaurio que salió de nuestro huevo es el que podéis ver en la fotografía de abajo. Cuando salió del huevo era algo más grande, ya que al estar en contacto con el agua su cuerpo se fue hinchando hasta romper la cáscara del huevo; pero una vez que lo sacamos del recipiente con agua, fue menguando con el paso de los días hasta adoptar su tamaño original.  


Quería hablaros de este huevo de dinosaurio porque he pensado que os parecería interesante saber de la existencia de este huevo para comprárselo a vuestros peques. A mí me parece un regalo fantástico para cualquier niño/a, pero sobre todo para aquellos a quienes les apasionan los dinosaurios y no tienen suficiente con ver películas o leer libros sobre ellos, sino que quieren tener su propio dinosaurio en casa.

Este huevo lo he visto a la venta en las tiendas Natura, pero también se encuentra disponible en otros comercios. Existen varios modelos de dinosaurios, pero no podemos elegir el modelo que queremos comprar porque en el embalaje del huevo no se especifica, lo cual me parece muy acertado ya que así entra en juego el “factor sorpresa” y hasta que no salga el dinosaurio del huevo no sabremos cuál nos ha tocado. Me encantaría que me contaseis en los comentarios si ya conocíais este tipo de huevos y si vuestros peques también tienen a un dinosaurio como “mascota” en vuestro hogar. 

Para terminar esta entrada, quiero recomendaros los dibujos animados DinoTren que son emitidos en el canal Clan. Si a vuestros peques les gustan los dinosaurios, seguro que disfrutan mucho con estos dibujos y aprenderán muchísimo sobre las diferentes especies de dinosaurios.

 


¿Qué os ha parecido este libro? 
Podéis compartir vuestra opinión en los comentarios o señalando una de las cuatro opciones que tenéis debajo de este recuadro. 
¡Gracias!

8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Síiii.:p Es un buen regalo para los peques apasionados por los dinosaurios.

      ¡Un beso Margari!

      Eliminar
  2. Qué bonito el libro, me viene bien como idea para regalar a un peque al que le encantan los dinosaurios. Los huevos los he visto, pero el dinosaurio no, je je. A mi sobri le regalaron un huevo rosa que también tenía que meter en agua, pero salió un flamenco. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Esther!

      Bienvenida a Cuentos para peques :D ¡Gracias por unirte! Por lo poco que he visto, tu blog también es de literatura, así que sigo yo también al tuyo. Si buscas un libro sobre dinosaurios para ese peque que comentas quizá éste sería una opción, aunque podemos encontrar tantos dentro del mercado literario que se puede hacer complicado decantarse por uno jejeje El huevo de dinosaurio seguro que le encantará, es un buen regalo para cualquier niño/a, pero si además le gustan los dinosaurios, más todavía. ¡Te lo recomiendo!

      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Hola! acabo de descubrir tu blog, muy interesante y de mucha ayuda para mí, tienes un montón de reseñas de libros y creo que me van a venir muy muy bien. Estaba buscando libros de dinosaurios y encontré esta entrada y fue la que me hizo ponerme a buscar libros de dinosaurios para peques y llegar a tu blog (estaban en un grupo de google plus). Se lo pasaré a mis amigas. Gracias por tu trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Asela!

      Me alegra saber que las reseñas de este blog te pueden venir bien.😊 La entrada que has enlazado me parece superinteresante, no conocía ese blog y la selección de libros de dinosaurios está genial. ¡Gracias por descubrírmela!

      Y gracias a ti por pasarte por este blog y dedicar un ratito a escribir un comentario.😉

      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Excelente reseña muy útil y de gran ayuda. A mi hija le gusta mucho los cuentos de dinosaurios, así que me animé a comprar este libro, y estoy contenta porque le ayuda a practicar su lectura de forma entretenida. También me pidió otros libros que encontramos AQUÍ, espero lo revises y sea de ayuda. Gracias y saludos!

    ResponderEliminar
  5. qué dibujos más chulos!! y parece que puede ser un libro muy divertido.
    No conocía vuestro blog, creo que es muy interesante y ofrecéis un montón de contenido, así que me lo pongo en favoritos para poder seguir leyendo todas vuestras entradas.

    Hace un poco que estoy buscando libros para niños pequeños y encontré uno que me ha funcionado muy bien con mi pequeño obsesionado con los dinosaurio. El libro se llama El huevo maravilloso y me lo encontré aquí y creo que os podría valer para hacer una entrada sólo sobre él porque vale mucho la pena para los peques.
    Un saludo y muy gran trabajo

    ResponderEliminar

¡Mil gracias por dedicar un ratito a comentar esta entrada!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...