Google+ Cuentos para peques : Día Mundial del Alzheimer 2015 ">

Día Mundial del Alzheimer 2015

(Haz clic encima de la imagen para verla más grande)


Cada 21 de septiembre celebramos en todo el mundo el Día del Alzheimer, un día establecido con el fin de sensibilizar a la población sobre esta enfermedad neurodegenerativa y de promover su prevención, tal como nos explica la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA).

Este año, CEAFA ha decidido promocionar este día con el lema "Avanzando juntos", entendiendo que el alzheimer es un problema de todos/as y, por lo tanto, entre todos/as ha de afrontarse, ya que esta enfermedad no solamente afecta a la persona que la padece directamente sino también a la familia cuidadora y, consecuentemente, a otros colectivos de la sociedad. Por este motivo, el lema "Avanzando juntos" sirve para transmitirnos la actitud que tenemos que adoptar frente a esta enfermedad.


El año pasado creé una entrada con una selección de libros infantiles que intentan acercar la enfermedad del alzheimer a los peques. Este año he actualizado esa entrada incluyendo algunos títulos más que he descubierto durante este tiempo. Si hacéis clic aquí podéis acceder a ella.

Mucho ánimo y todo mi reconocimiento para las personas que están sufriendo en sus propias carnes esta enfermedad y para esos hijos/as, nietos/as, sobrinos/as... y otros familiares que la sufren indirectamente. 


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. ¡Qué bonito lo que haces Cuentos para peques! Bonita labor concienzar sobre esta enfermedad. Todo mi apoyo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tus palabras Marisa! :D Es muy gratificante recibir comentarios como el tuyo. El alzheimer me parece una de las peores enfermedades que puede padecer una persona, olvidarte de todo lo que has vivido tiene que ser horrible. Además, nadie está libre de padecerla. Así que me parece muy importante la concienciación sobre esta enfermedad y, en este sentido, la literatura infantil nos puede ayudar mucho para empezar esta labor de concienciación desde la infancia.

      ¡Un beso! :*

      Eliminar

¡Mil gracias por dedicar un ratito a comentar esta entrada!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...