Google+ Cuentos para peques : junio 2014 ">

25 de junio de 2014

Novedades de junio - Editorial SM

¡Hoy se publican las novedades de junio de la editorial SM! Los nuevos libros que se incorporan este mes al catálogo de esta editorial están dirigidos a lectores entre 6 y 12 años. 

Un nuevo título se añade a las famosas colecciones Las aventuras del Capitán Calzoncillos y Todos mis monstruos, el extraterrestre Pupi tiene una hermanita que nos presenta en el libro Pupi tiene una hermanita y ayuda a las hadas en Pupi en el País de las Hadas, y las series azul y roja de "El barco de vapor" se amplian con los siguientes títulos: Vecindario Lupita, Lila Sacher y la expedición al norte y Musiki. Si queréis saber más sobre estas novedades seguid leyendo.

El Capitán Calzoncillos y la repugnante revancha de los calzones robótico-radioactivos
 
El Capitán Calzoncillos y la repugnante revancha de los calzones robótico-radioactivos es el nuevo título que se añade a la divertida colección Las aventuras del Capitán Calzoncillos. Los libros de esta colección están  protagonizados por Jorge, Berto y el Capitán Calzoncillos, un superhéroe dueño de unos calzones con poderes superelásticos que se enfrenta a perversos villanos.
   
¿Crees que sabes cómo empezó el universo? ¿Y por qué se extinguieron los dinosaurios? ¿Y qué provocó la Edad de Hielo? ¿Y cómo comenzaron los humanos a pintar en las cuevas? ¡Te equivocas! Pero ahora, gracias a la Cocomáquina del Tiempo de Cocoliso Cacapipi, Jorge, Berto y tú descubriréis la verdad sobre esas cuestiones... Y también os reiréis un rato, claro. O varios.

Autor: Dav Pilkey
Ilustraciones: Dav Pilkey
Edad recomendada: De 7 a 9 años

Fuente 
 
Fantasmas en el colegio
  
Fantasmas en el colegio es el nuevo título que se añade a la horripilante colección Todos mis monstruos, protagonizada por Max -un niño de 10 años- y sus amigos los monstruos: Piecete, Lucila, Frankesteinete, Mombo Momia, Boris, Nesina, Amadeo Licántropo, Draculín y Zerbi.
 
 
En el colegio de Max están sucediendo cosas muy, muy raras. Instrumentos de música que se han vuelto locos, extrañas criaturas que pasean por los pasillos... algo está provocando esos fenómenos. ¿Qué pasa realmente en el colegio? ¿Quiénes estarán detrás de todo esto? Otra aventura de los monstruos del tren fantasma y de su intrépido amigo Max.

Autor: Thomas Brezina
Traductor: José Antonio Santiago Tagle
Ilustraciones: Pablo Tambuscio
Edad recomendada: De 8 a 12 años 

Fuente 
 
Novedades "El barco de vapor"
 
Pupi - Serie blanca (+6 años)

La editorial SM ha incorporado dos nuevos títulos a la famosa colección de libros protagonizada por el extraterrestre Pupi: Pupi tiene una hermanita y Pupi en el País de las Hadas. 

 
Pupi tiene una hermanita. Pupi no puede creer la noticia que está recibiendo por telepatía: ¡ha tenido una hermanita! Se llama Pompita y está deseando conocerla. Pero Pupi no sabe la que le espera cuando llegue a su querido Planeta Azulón, antes de conocer a su hermana va a tener que superar un montón de obstáculos y peligros.

Lee las primeras páginas

Pupi en el País de las Hadas. El hada Merengada ha vuelto. Necesita la ayuda de Pupi. Varias de sus hadas han desaparecido sin dejar rastro. Sin las hadas, todo está a punto de desaparecer: la magia, los colores, los níveos y los silvestrinos y todos los seres que habitan los bosques. ¿Quién puede estar detrás de lo que está ocurriendo? Pupi lo tiene claro: esta parece otra fechoría del mago Pinchón.

Lee las primeras páginas
 
También se pone a la venta hoy un nuevo Pupipack: el pack de Pompita, que contiene los dos libros anteriores y un muñeco de Pompita.


Autora: María Menéndez-Ponte
Ilustraciones: Javier Andrada
Edad recomendada: De 6 a 8 años

Fuente 
 
Vecindario Lupita - Serie azul (+7 años)


Doña Lupita apareció como un huracán: súbitamente y escoltada por la lluvia. En la familia de Ernesto y en el complejo de viviendas “16 de Septiembre” nadie la olvidará. Pero a diferencia de los huracanes, esta abuela de apariencia psicodélica dejó orden y limpieza donde antes había caos y montañas de basura. Gracias a ella los vecinos comprendieron que la cooperación hace más grata la vida en comunidad. 

Autor: Jaime Alfonso Sandoval
Ilustraciones: Natalia Gurovich
Edad recomendada: De 7 a 9 años

Fuente 

Lila Sacher y la expedición al norte - Serie roja (+10 años)


Lila Sacher es una niña de once años, que desde que se quedó huérfana vive con su tío Argus, un explorador y aventurero cuya máxima es no pasar dos noches en el mismo lugar.

Una noche, después de una de las expediciones, Lila se da cuenta de que ella no tiene un hogar, un sitio donde regresar después de un viaje, y decide partir a San Petesburgo en busca del único familiar vivo que tiene a parte de su tío, el profesor Ivanovich. Así que, a la mañana siguiente, parte con los miembros de una compañía de circo hacia la ciudad rusa en busca de un hogar... Lo que no sabe es que ese será el comienzo de la aventura más fascinante de toda su vida.

Autora: Catalina González Vilar
Ilustraciones: Anuska Allepuz
Edad recomendada: De 10 a 12 años

Fuente 
 
Musiki


El protagonista de esta novela, un pianista camino de su ensayo, llega tarde a su cita. No para de llover y el tráfico está cada vez más congestionado. En mitad del atasco se le acerca un niño negro, que está vendiendo pañuelos. Poco a poco, el pianista comienza a imaginar la historia de ese niño y su imaginación le transporta a una aldea en el corazón de África. Allí vive Musiki, al que apodan así por su amor desmedido por la música. Musiki siente mucha curiosidad por un científico occidental que vive en la aldea, realizando diversos estudios. En su tienda guarda aparatos prodigiosos, capaces de capturar el sonido de la selva o de reproducirlos y también de producir música. Al niño esto le fascina y decide construir su propio piano. 

Autor: Gonzalo Moure
Ilustraciones: Eduardo Ortiz
Edad recomendada: De 10 a 12 años

Fuente 

¿Qué os han parecido las novedades de este mes de la editorial SM?

16 de junio de 2014

Colección "Toni y Tina"

Hoy os quiero recomendar la colección de libros "Toni y Tina" publicada por la editorial Almadraba. Los protagonistas de esta colección son los conejos Toni y Tina, dos buenos amigos que viven en el bosque y comparten juegos, paseos, meriendas con chocolante caliente, excursiones, aventuras, etc. Durante el tiempo que están juntos se lo pasan muy bien pero también tienen que hacer frente a diferentes emociones que no son fáciles de gestionar. ¡Seguro que los pequeños lectores se van a sentir identificados con estos dos personajes y sus experiencias!


Los cuentos que forman parte de esta colección han sido escritos por Meritxell Martí e ilustrados por Xavier Salomó. Además, en la elaboración y revisión de cada uno de ellos ha intervenido un equipo de psicólogas y expertas en educación emocional vinculado al Observatori FAROS del Hospital maternoinfantil Sant Joan de Déu de Barcelona. Hasta el momento se han publicado cinco títulos y cada uno de ellos está dedicado a una emoción diferente: Una tormenta... de MIEDO, ¡Qué RABIA de juego!, ¡Adiós, TRISTEZA!, Los CELOS vienen...y se van y ¡Vuela, vuela, SORPRESA!.


Esta colección está pensada para trabajar la educación emocional con los niños. Pero... ¿por qué es importante que los niños aprendan a gestionar sus emociones? La página web de la Fundación Eduard Punset nos explica que "aprender a gestionar las emociones básicas y universales nos convierte en personas competentes en nuestros entornos social, académico y laboral, nos proporciona herramientas para afrontar conflictos y situaciones adversas, nos acentúa la empatía y la comprensión por los demás y, en último término, favorece que construyamos un mundo más justo, pacífico, productivo y sostenible." Ayudar a nuestros peques a gestionar sus emociones no es una tarea fácil pero la colección "Toni y Tina" puede ser una herramienta muy útil para conseguirlo ya que cada uno de los libros incluye cuestiones para plantearles a los niños durante la lectura del cuento, actividades y orientaciones para familiares y educadores.

video

Para terminar esta entrada os traigo la reseña del libro Los CELOS vienen... y se van, que aborda una de las emociones más comunes entre los niños: los celos.
 
Los CELOS vienen... y se van


Este cuento nos sitúa en el día de Navidad. La tía de Tina va a celebrar una cena a la que están invitadas las familias de Toni y Tina. Los dos amigos llegan pronto a su casa para ayudarla con los preparativos. Nada más llegar Toni se acerca al árbol de Navidad y empieza a contar cuántos regalos hay para él y cuántos para su amiga: Tina, Toni, Toni, Tina, Tina, Toni, Tina. ¡Hay cuatro regalos para ella y tres para él! Esto le disgusta muchísimo.


La tía Toñi le pide a su sobrina que cante un villancico mientras pone la mesa: "Oooh, blanca Navidad, sueño y con la nieve alrededooor..." . Tina canta tan bien que su tía le dice que tiene una voz preciosa. Toni se acuerda en ese momento de lo que le dicen a él cuando canta: "¡No cantes, que lloverá!". Si tener menos regalos que ella no es suficiente también tiene que soportar que su amiga cante mejor que él... ¡Toni se muere de celos! Menos mal que la tía Toñi se da cuenta de cómo se siente Toni y decide intervenir para ayudarle a superar sus celos.


Seguro que todos sabéis cuáles son las sensaciones que se experimentan cuando se tienen celos de alguien: rabia, impotencia, odio, envidia... Ninguno de estos sentimientos es positivo y lo único que originan es que nos sintamos mal con nosotros mismos. Durante la niñez suelen ser frecuentes los casos de celos entre hermanos o amigos, y lo más adecuado ante este tipo de situaciones es que los adultos intervengamos para hallar la causa de los celos y ayudar a los niños a superarlos. En las últimas páginas de Los CELOS vienen... y se van podemos encontrar actividades para los peques y orientaciones para que los padres eviten la aparición de celos en sus hijos o les ayuden a hacerlos desaparecer si ya están presentes.



Autora: Meritxell Martí
Ilustrador: Xavier Salomó
Editorial: Almadraba
Edad recomendada: Primeras lecturas (5-6 años)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...