Google+ Cuentos para peques : Las mágicas aventuras de la bruja Pamplinas - Libro I ">

Las mágicas aventuras de la bruja Pamplinas - Libro I


DATOS DEL LIBRO

 Título: Las mágicas aventuras de la bruja Pamplinas - Libro I
 Autor: Sergio Luz
 Ilustraciones: Begoña Monge Moreno
 Editorial: Autoedición
 Edad recomendada: A partir de 9 años


RESEÑA

Las mágicas aventuras de la bruja Pamplinas es un libro protagonizado por la bruja Rosalinda de Riosín, más conocida como la bruja Pamplinas debido a sus numerosos despistes y meteduras de pata. Esta bruja vive en una casa de madera situada en el bosque en compañía de un gato negro de nombre Milkifú y una lechuza de plumaje gris llamada Luf

 
La bruja Pamplinas, el gato Milkifú y la lechuza Luf no son los únicos personajes de este libro. En él también aparecen animales y seres fantásticos como el cuervo Picolargo, el dragón Eskram, el gnomo Prink, la bruja Malignia, el roble Elbor... A todos ellos los iremos conociendo a lo largo de las ocho mágicas aventuras que podemos encontrar en el interior del libro.

 
A través de las diferentes historias los peques descubrirán lo difícil que es recoger los frutos hincha-hincha-hincha-plof o lo importante que es utilizar los ingredientes correctos para realizar las pociones del Gran y Gordo Libro de Magia. También se divertirán mucho cuando a la bruja Pamplinas se le pierdan sus gafas o cuando vaya a casa de su prima Malignia para hacer unas cuantas brujerías.


Las mágicas aventuras de la bruja Pamplinas (a la venta en Amazon) es un libro que entretiene desde la primera hasta la última página. El personaje de la bruja Pamplinas es muy entrañable y se hace de querer enseguida. Su afán por ayudar a los demás le llevará a meter la pata en más de una ocasión, pero serán esas meteduras de pata las que nos harán reír y disfrutar de la lectura. A mí me ha encantado este libro tanto por sus historias como por sus bonitas ilustraciones, y creo que también encantará a aquellos peques que sean aficionados a las historias de aventuras aderezadas con un poco de magia.
 
 
 
Para terminar os quiero contar una curiosidad acerca de la autoría de este libro. Sergio Luz no es el nombre del escritor del libro sino el seudónimo utilizado por una familia, formada por unos padres y sus tres hijos, que es la verdadera autora de Las mágicas aventuras de la bruja Pamplinas. En este blog podéis encontrar más información sobre esta familia de escritores y su libro, así como un taller de lectura con actividades muy entretenidas para complementar la lectura del libro. ¡Os recomiendo que lo visitéis!


¿Qué os ha parecido este libro? 
Podéis compartir vuestra opinión en los comentarios o señalando una de las cuatro opciones que tenéis debajo de este recuadro. 
¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. Qué lindo se ve! Tendré que echarle un ojito.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Margari!

      La verdad es que sí que es bonito, a mí me han encantado las ilustraciones.:) Y las historias también son fantásticas. Me han parecido muy entretenidas para los peques.

      Un beso.

      Eliminar

¡Mil gracias por dedicar un ratito a comentar esta entrada!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...