Google+ Cuentos para peques : Día Mundial del Alzheimer 2014 ">

Día Mundial del Alzheimer 2014


Un año más celebramos en todo el mundo el Día del Alzheimer. Un día para sensibilizar a la sociedad acerca de esta enfermedad neurodegenerativa que en nuestro país está afectando a alrededor de 800.000 personas.
 
La Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA) ha elegido el lema "Solidarios" para promocionar el Día Mundial del Alzheimer 2014 con la intención de concienciarnos de que el alzheimer es un problema de todos y, por lo tanto, entre todos ha de afrontarse.


El alzheimer no solamente afecta a la persona que tiene la enfermedad sino también a quienes la rodean, es decir, a los familiares que se encargan de cuidarla y atenderla; y entre esos familiares se encuentran en muchos casos los nietos y las nietas. Es difícil explicar a un niño qué es el alzheimer pero la literatura infantil se puede convertir en nuestra gran aliada si tenemos que hacer frente a esta complicada tarea.

En esta entrada os muestro algunos libros que tienen como protagonista el alzheimer y que les pueden ayudar a los peques a entender esta enfermedad. En prosa, en verso e incluso en formato cómic podemos encontrar el alzheimer explicado a los niños/as. ¡Espero que os sean de utilidad!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

9 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por esta entrada! Buenas recomendaciones para explicar a los peques esta enfermedad. Me llaman en especial las tres últimas, por la edad de mi hija, pero estoy segura que disfrutaría también con los cuentos, que se ven preciosos.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. La labor divulgativa que hacen los cuentos en el conocimiento de la enfermedad de Alzheimer es impresionante. Yo dirijo un portal sobre residencias de mayores y hace un tiempo colaboré en la presentación de un libro que se llama Aloïs y que es sobre el Alzheimer explicado a niños. Creo que podría incorporarse perfectamente a la relación de libro que tan meticulosamente nos has ofrecido. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por la aportación! Lo incluiré en esta entrada. ;)

      Eliminar
  3. Aquí está el enlace al libro Alois http://www.alzheimerastorga.es/notalzheimer/1020-alois-un-libro-que-ayuda-a-los-ninos-a-entender-el-alzheimer

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias por compartir esta buenísima recopilación de cuentos y libros para niños/as y que con ellos conozcan y entiendan qué es el alzheimer.
    Lo comparto.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por compartirla para que más gente pueda conocer estos cuentos! :)

      Un beso.

      Eliminar
  5. hola, me ha encantado el post, y buenas fotos

    http://www.sibaritismosdeinma.com/

    ResponderEliminar

¡Mil gracias por dedicar un ratito a comentar esta entrada!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...