Google+ Cuentos para peques : Novedades 2014 - Editorial Bambú ">

Novedades 2014 - Editorial Bambú


El lunes os mostré las novedades de este año de la editorial Combel, entre las cuales hay muchos títulos para peques entre 0 y 3 años, y hoy os voy a mostrar las novedades de la editorial Bambú, que están dirigidas en su gran mayoría a niños más mayores.
 
¡Esto es mío!


Alejo era un niño generoso y desprendido: lo prestaba todo sin dudar. ¿Por qué se ha vuelto tan tacaño? No hay manera de que deje nada a nadie. Ni a sus amigos, ni a sus compañeros de clase, ni a su hermanito pequeño. Pero pronto vivirá una experiencia que le ayudará a entender que nada es divertido si no puede ser compartido.

Fuente

Autora: Elisenda Roca
Ilustraciones: Cristina Losantos
Edad recomendada: A partir de 7 años
 
Don Batuta busca músicos para su orquesta


A ver: ¿quién conoce realmente a Don Batuta? Esa es la misión de nuestro reportero: entrevistar al director de orquesta estrafalario, caprichoso y atolondrado que se cree el rey del mambo. ¡El bicho más raro de la escena musical mundial! Y lo va a mostrar tal como es, sin colorantes ni conservantes. Y en ello está nuestro protagonista cuando suena el teléfono…

Fuente

Autoras: María Menéndez-Ponte y Marta Azcona
Ilustraciones: Rosa Osuna
Edad recomendada: A partir de 9 años
 
Las lágrimas de la matrioska


La Nena nos abre su diario de viaje a Kiev en una aventura emocionante, triste, escalofriante e inolvidable. La acompaña su hermana Marimbo, aprendiz de trapecista. Cuando el pequeño Olek se cruza en el camino de las dos viajeras y esconde un mensaje para ellas en el interior de una de sus matrioskas comienza un juego de pistas que conducirá a las dos hermanas hasta la verdad más cruda.

Fuente

Autora: Marisol Ortiz de Zárate
Ilustraciones: Marina Suárez
Edad recomendada: A partir de 11 años
 
Nunca más


España, 1970. La suerte de Dalmacio se convierte en mala racha el día que empieza la Operación Papel: es la última oportunidad del chico para granjearse la escasa simpatía de su profesor, el temible don Blas, y sacarse el curso. Pero algo se tuerce y los quebraderos de cabeza acompañarán a nuestro héroe hasta Cala-rocha, su localidad de veraneo. El desenlace será de infarto. «Mal asunto, chaval, mal asunto.»

Fuente

Autores: Fernando Lalana y José María Almárcegui
Ilustración de cubierta: Francesc Punsola
Edad recomendada: A partir de 12 años

¿Hay algún título que os llame la atención?
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. Qué buena pinta tienen todos! Y los tres últimos creo que los disfrutaría mucho mi hija. Apuntados que me los llevo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Margari!

      Me he imaginado que los tres últimos eran los que más te iban a gustar por la edad de tu hija. A mí de esos tres el que más me ha llamado la atención es "Las lágrimas de la matrioska", las primeras páginas de la historia me han gustado mucho y también los dibujitos que se van intercalando con el texto. :D

      Un beso.

      Eliminar

¡Mil gracias por dedicar un ratito a comentar esta entrada!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...