Google+ Cuentos para peques : Novedades septiembre - Editorial SM ">

Novedades septiembre - Editorial SM

¡Hola a todos/as!

¡Ya estamos en septiembre! El mes de la vuelta al trabajo, la vuelta al cole..., y también el mes en el que las editoriales nos traen sus novedades literarias. 

Hoy os quiero presentar las novedades de literatura infantil de la editorial SM que podréis encontrar en las librerías a partir del 26 de septiembre. 

¿Qué os parecen? ¿Hay algún título que os llame especialmente la atención?


Novedades de 0 a 5 años

Cucú-tras del mar


De la misma colección que los súper ventas Cucú-tras, Cucú-tras de la selva, Cucú-tras de mascotas o Cucú-tras de animales del Polo, ahora los más pequeños podrán disfrutar y aprender con los animales que viven en el fondo del mar.

Este libro invita a los niños a jugar al tradicional juego del cucú-tras, al tiempo que descubren y aprenden el nombre de diferentes animales. Les gustará observar las grandes ilustraciones de alegres colores y se divertirán levantando las solapas para descubrir quién se esconde detrás de ellas.

Autora: Francesca Ferri
Ilustraciones: Francesca Ferri

La pirata Lupe


Lupe es una gatita muy curiosa con la que el niño podrá aprender mientras se divierte a la vez. Su colección está formada por más de 15 libros educativos y de entretenimiento con los que los pequeños lectores aprenderán conceptos de su realidad cotidiana y desarrollarán su imaginación. 

En este caso, Lupe y sus amigos se van a convertir en piratas que navegan por los mares en busca de la isla del tesoro.

Autora: Lara Jones
Ilustraciones: Lara Jones

Los dinosaurios


Los títulos de la colección Mundo Maravilloso serie Linterna Mágica incluyen una linterna de papel con la que iluminar y descubrir miles de detalles ocultos entre sus páginas.

Con este nuevo libro los más pequeños descubrirán el mundo de los dinosaurios: qué eran, cuántas especies había, qué comían, cuáles eran los más grandes, cuándo vivieron y por qué desaparecieron.

Autor: Claude Delafosse
Ilustraciones: Donald Grant
 
Look and Learn


Look and Learn es una nueva colección de imaginarios en inglés con los que los pequeños lectores difrutarán y aprenderán vocabulario gracias a las fotografías a todo color que incluye y unos textos descriptivos y fáciles de leer. La colección ha sido diseñada para identificar palabras mediante la asociación de imágenes. Está compuesta por tres títulos: ABC, Words y Numbers.

Novedades de 6 a 12 años

Nuevas aventuras del Equipo Tigre

El Equipo Tigre suma cuatro nuevos títulos a su mítica colección. Desde este año, además, los libros han sufrido un cambio estético y se han actualizado los textos para que sean más atractivos si cabe para los lectores. Con más de 1.000.000 de ejemplares vendidos en España, los lectores podrán convertirse en investigadores y resolver los misterios que se esconden en cada historia con el decodificador de mensajes que incluye cada libro.


Los caballeros robot. Cuando el Equipo Tigre recibe una invitación para ir a Londres, no lo dudan ni un instante, a pesar de que la invitación es ciertamente extraña. Con este principio, no es raro que los trigres se encuentren pronto envueltos en un lío de autómatas, robos y planes siniestros.

Los bandidos de internet. En esta ocasión, al Equipo Tigre no le hace falta viajar para toparse con una aventura verdaderamente desconcertante. Lo que comienza como una broma pesada de un profesor, pronto se enreda en una intriga de altos vueltos, que mezcla la última tecnología con los robos más tradicionales.

En la Costa de los Huesos. En esta nueva aventura, los tigres viajan al Caribe para lo que podrían ser una vacaciones idílicas. La mansión en la que se alojan es una vieja fortaleza pirata y lleva el macabro nombre de Fort Skeleton. Pronto el Equipo Tigre descubrirá que no todos los piratas desaparecieron hace siglos... 

El cementerio de los saurios. ¿Qué tendrán que ver los casinos de Las Vegas con los dinosaurios, las serpientes de cascabel y las maletas trampa?

Autor: Thomas C. Brezina
Ilustraciones: Caroline Kintzel

Manos de bruja

Gracias a los 25 conjuros manuales de Manos de bruja, los lectores podrán crear adornos, pociones, dulces y todo tipo de accesorios embrujados. Cualquier cosa es posible, desde una diadema de hechicera hasta unos pastelitos con forma de sepultura. ¡Abracadabra!

Autoras: Margaret McGuire Alicia Kachmar

Mi enciclopedia del bosque

Esta minienciclopedia muestra a los lectores los diferentes bosques que esconde la naturaleza con más de 150 fotos y textos sencillos para descubrir la flora, la fauna y el estilo de vida que se dan en este ecosistema.

Autor: Alain Pontoppidan

Pequeño diccionario de palabras de los adultos

Lee las primeras páginas
  
A veces es muy difícil entender a los mayores cuando hablan... Palabras como "minoría", "accionista" o "crisis" son muy complicadas. Pero gracias a este diccionario, cualquier niño interesado podrá enterarse de qué hablan sus padres, sus tíos y sus profes.

Autor: Bertrand Fichou
Ilustraciones: Robin

Novedades de El barco de vapor

Pepe piensa... - Serie blanca (+6 años)

Pepe es el niño protagonista de esta colección de la Serie Blanca que propone reflexionar a partir de un sencillo cuento sobre temas tan importantes como la muerte, el consumismo, la verdad, la justicia... Al final del libro se incluye una sección de informaciones y juegos que dará propuestas a los adultos para dialogar con los niños sobre el tema que se trata en cada libro. Los dos nuevos títulos son Pepe piensa... ¡No es justo! y Pepe piensa... ¡Es mío!


Pepe piensa... ¡No es justo! Pepe no entiende por qué los mayores tienen tanto morro: ellos pueden comer lo que quieran, irse a dormir cuando les da la gana y salir a la calle solos si les apetece... ¿Por qué los niños no pueden, a ver?

Pepe piensa... ¡Es mío! Pepe se pregunta por qué Óscar será tan rollo. ¿No se supone que tiene que ser su amigo? Entonces, ¿por qué no quiere compartir ningún juguete ni jugar a nada entretenido?

Autor: Michel Piquemal
Ilustraciones: Thomas Baas 

Retahílas de cielo y tierra - Serie naranja (+8 años)


Este nuevo título del genial escritor Gianni Rodari se suma a la serie Rodari de El Barco de Vapor. Ilustrado por Tomás Hijo, en este libro disfrutaremos de números que se juntan, se enfadan y se hacen amigos; acentos que caen en un pueblo y lo colorean por error; pieles rojas que aparecen en un belén; puntos y comas, niños y tíos, lunas, oficios, gatos, cohetes... El Rodari de siempre en una colección de poemas tiernos, ingeniosos y rebosantes de imaginación.

Autor: Gianni Rodari
Ilustraciones: Tomás Hijo

 ¿Murió la señora Gertrurd? - Serie roja (+10 años)


Daniel acaba de trasladarse a Villaflor con su madre y sus hermanos. No le gusta el pueblo, ni el colegio, ni los chicos de los que se supone que tiene que hacerse amigo, pero sobre todo no le gusta que su padre ya no esté. Hasta el día en que el azar le lleva a la casa de la colina, donde vive la señora Gertrud rodeada de obras de arte, y Daniel descubre, en la pared de la escalera, un cuadro de Baltasar Bert, el pintor favorito de su padre, que desapareció misteriosamente tras la II Guerra Mundial. Al día siguiente, la señora Gertrud será encontrada muerta, pero ¿realmente murió?

Autora: Luisa Villar Liébana
 
Las hilántulas - Serie roja (+10 años)


Este libro es la segunda incursión, tras Lísel y Po, de Lauren Oliver en la literatura infantil. Oliver es la autora de la exitosa saga Delirium de literatura juvenil. En esta ocasión nos presenta otra historia de fantasía para lectores a partir de 10 años.

De todas las criaturas mágicas que viven en el subsuelo, las hilántulas son las peores. Cada una de sus ocho patas termina en una mano humana. Sus enormes ojos les permiten ver hasta en la noche más oscura. Sus bocas tienen cien dientes afilados como sables. Pueden inflarse a voluntad hasta alcanzar el tamaño de un coche. Pero lo que más miedo da es que cuando duermes se meten por tus oídos, plantan sus huevos y te roban el alma. Liza lo sabe bien, porque acaban de llevarse a su hermano. ¿Podrá rescatarle?

Autora: Lauren Oliver
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

8 comentarios:

  1. Me encantan estos cuentos, cuando tenga hijos les compraré de este tipo ^^
    Te sigo! Besos:)

    ResponderEliminar
  2. El pequeño diccionario me ha parecido especialmente curioso. Lástima que haya de incluir palabras un tanto peliagudas. ¡Qué tiempos estos!

    Un besito,
    Isa Romero Cortijo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me llama mucho la atención, y llevas mucha razón en lo que dices. Es una pena que tengamos que explicarles a los peques el significado de ciertas palabras.

      Un beso.

      Eliminar
  3. Las historias del Equipo tigre y Manos de brujas me han llamado mucho la atención. Me parece que mi peque disfrutaría con estos libros. Y ese librito de Rodari creo que también le gustaría. Gracias por la información!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Margari:) La verdad es que sí que tienen buena pinta los libros que nombras, seguro que a tu peque le gustan;)

      Un besito.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Tiene muy buena pinta ese libro, a mí también me gusta:)

      Un besito.

      Eliminar

¡Mil gracias por dedicar un ratito a comentar esta entrada!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...