Google+ Cuentos para peques : Novedades de septiembre - Ediciones Ekaré ">

Novedades de septiembre - Ediciones Ekaré

¡Hola a todos/as!

Hoy os traigo las novedades del mes de septiembre de Ediciones Ekaré, una editorial especializada en libros para niños y jóvenes. 

¿Qué os parecen? ¿Hay algún título que os gustaría leer?

¡Cuí-cuí-cuidado!
 


"Un perro y un gato manejan sus vehículos por la carretera, cuando de pronto... ¡Cuí-cuí-cuidado! Sus coches se estrellan y dan paso a una larga fila de animales que siempre tienen algo para decir: el pato, el cerdo, el gallo, la vaca... Una divertida historia narrada con onomatopeyas y que despertará carcajadas."

Autora: Marilyn Pérez Falcón
Ilustraciones: María Elena Repiso
Edad recomendada: Libro para bebés

El ogro de Zeralda



"Un ogro aterroriza una villa todas las mañanas para devorar niños. Para evitarlo, todos los padres esconden a sus hijos. Sin embargo, lejos de la villa, la pequeña Zeralda nunca ha escuchado hablar del terrible ogro, hasta que un día sus caminos se cruzan de una forma inesperada y apetitosa."

Autor: Tomi Ungerer
Ilustraciones: Tomi Ungerer
Edad recomendada: A partir de 3 años


Disparate



"En un país donde todo iba al revés, un chico sale en una importante expedición: la búsqueda de un ser querido. Lo difícil será no perderse en los rincones de un lugar donde los zapatos están llenos de sopa, los perros llevan a sus dueños y nadie nunca muere. Una travesía onírica llena de humor y misterio del reconocido poeta venezolano Eugenio Montejo."


Autor: Eugenio Montejo
Ilustraciones: Gerald Espinoza
Edad recomendada: A partir de 3 años

Yo puedo
 


"Un niño ya sabe hacer muchas cosas sin ayuda de nadie: vestirse, pintar, nadar y acostarse a domir solo. Su hermanita menor lo admira y trata de demostrar que ella puede hacer las mismas cosas. Un libro que celebra con humor la complicidad entre hermanos."

Autora: Susan Winter
Ilustraciones: Susan Winter
Edad recomendada: A partir de 3 años 

Yo también
 


"Una niña pequeña aprecia la compañía de su hermano y quiere hacer todo lo que él hace: es él quien le enseña a disfrazarse, saltar cuerda, jugar con tacos y leer libros. Pero a veces, las hermanitas también pueden ser una ayuda indispensable para un hermano mayor."

Autora: Susan Winter
Ilustraciones: Susan Winter
Edad recomendada: A partir de 3 años 


Doña Eremita, reina de la carretera



"La disparatada Doña Eremita recibe un viejo automóvil y decide dar una vuelta junto a su fiel perro Mambrú. Durante el accidentado paseo, el vehículo pierde el guardafangos, el parachoques, el capó... hasta cobrar una forma bastante inusual que convertirá a Doña Eremita en la verdadera reina de la carretera."

Autor: Quentin Blake
Ilustraciones: Quentin Blake
Edad recomendada: A partir de 6 años
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

5 comentarios:

  1. De buenas a primeras, me quedaría con "Disparate", por la originalidad de su título. E, incluso, con "Yo también", ya que hoy en día todos sufrimos la frustración de las limitaciones. Creo que son muy buenos temas.

    Un besito,
    Se necesita mucho ánimo en estos tiempos, sobre todo para dedicarse a la escritura. Sea por lo que sea, espero que lo estés consiguiendo.

    Un saludo,
    Isa Romero Cortijo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Isa!

      "Disparate" tiene toda la pinta de ser una historia disparatada (como su propio nombre indica) y también divertida. Creo que a los peques les puede gustar mucho.

      Gracias por tu comentario;)

      Eliminar
  2. Se ven tan bonitos todos! Aunque ya para mi pequeña lectora ya se quedan cortitos, que está a puntito de cumplir 10. Pero para regalar, me los llevo anotados.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Margari!

      Ays qué pena que no haya ninguna novedad para los peques más grandes como tu hija. En los próximos meses saldrán a la venta nuevos títulos de esta editorial y puede que alguno sí que sea para la edad de tu hija;)

      Un besito.

      Eliminar
  3. Hola, ¿que tal la vuelta? Pues a mí muy bien. Me ha encantado la reseña, me encantaría leérmelo.
    Chao,Laura.

    ResponderEliminar

¡Mil gracias por dedicar un ratito a comentar esta entrada!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...