Google+ Cuentos para peques : ¿Qué pasa ahí arriba? ">

¿Qué pasa ahí arriba?


DATOS DEL LIBRO

 Título: ¿Qué pasa ahí arriba?
 Autora: Elisabeth Stiemert
 Ilustraciones: Karoline Kehr
 Editorial: Kókinos
 Edad recomendada: A partir de 7 años


RESEÑA

¿Qué pasa ahí arriba? es la historia protagonizada por la señora Deabajo y la familia Dearriba. La señora Deabajo es una mujer mayor que vive sola en la primera planta de un edificio. Un día se instalan en la segunda planta unos nuevos inquilinos: la familia Dearriba, formada por un matrimonio y sus dos hijos. Estos dos pequeños juegan, ríen, lloran, se mueven..., es decir, tienen un comportamiento acorde a su edad; pero la señora Deabajo considera que sus pequeños vecinos no hacen más que alterar la tranquilidad y el silencio de su hogar, y constantemente se está quejando de lo alborotadores y ruidosos que son.


Hasta que llega un día en el que la vecina deja de oír ruidos, ya no escucha nada de nada, ni los pasitos de los niños, ni sus risas, ni sus llantos, ni sus estornudos... ¿Qué habrá pasado con ellos?


Acude al médico para revisar sus oídos pensando que se ha quedado sorda, pero el doctor le dice que sus oídos están perfectamente. Entonces, ¿por qué ya no escucha a la familia Dearriba? Tantos esfuerzos hace la mujer por oír algún ruido procedente de la casa de sus vecinos que sus orejas aumentan enormemente de tamaño. ¿Qué le está ocurriendo a la señora Deabajo? Os animo a que leáis el libro para descubrirlo.😉


Comencé a leer el libro ¿Qué pasa ahí arriba? sin haber leído antes ninguna opinión acerca de él, así que no sabía si podía gustarme o no. Ahora que ya lo he leído os puedo decir que este libro me ha sorprendido muy gratamente y lo calificaría como un libro divertido al mismo tiempo que educativo.

La historia que nos presenta Elisabeth Stiemert pretende sacarles algunas risas a los peques, pero también transmitirles que en casa hay que evitar hacer mucho ruido para así no molestar a los vecinos/as. Por lo tanto, estamos ante un libro que se puede utilizar para trabajar con los niños/as el tema de la convivencia

¿Qué pasa ahí arriba? es un libro que recomiendo a los peques porque seguro que se van a divertir con las ocurrencias que tienen los dos hijos pequeños de la familia Dearriba y con un personaje tan peculiar como la señora Deabajo.

¿Qué os ha parecido este libro? 
Podéis compartir vuestra opinión en los comentarios o señalando una de las cuatro opciones que tenéis debajo de este recuadro. 
¡Gracias!

10 comentarios:

  1. Otro libro que no conocía y que se ve muy divertido. Otro que me llevo bien anotado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Margari!

      Gracias por tu comentario. Yo tampoco lo conocía cuando empecé a leerlo y me ha gustado mucho:)

      Un besito.

      Eliminar
  2. Aquí una maestra que se declara adicta a tu blog para buscar libros y recursos aunque me cueste un poco más porque estoy trabajando en Berlín. Pásate por mi blog que te dejo un premio. Un beso!
    http://comounochotumbado.blogspot.de/2013/08/premio-liebster-gracias.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Tamara!

      Bienvenida a Cuentos para peques. Muchas gracias por el premio:) Ahora mismo me paso por tu blog;)

      Un besito.

      Eliminar
  3. No había escuchado de el y si se ve bastante bien para los peques :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rebeca!

      Yo tampoco había escuchado ninguna opinión sobre este libro cuando lo descubrí. Pero como he dicho en la entrada me ha sorprendido para bien y creo que a los peques les puede gustar mucho porque la historia es muy divertida.

      Gracias por tu comentario:)

      Un besito.

      Eliminar
  4. ¡Hola! Acabo de conocer tu blog y me ha encantado, me quedo por aquí. Si quieres pásate por mi blog.
    Es un libro precioso, eso sin duda ^^
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cassia!

      Bienvenida a Cuentos para peques:) Me voy a pasar yo también por tu blog para conocerlo;)

      Un besito.

      Eliminar
  5. Hola, me gustó mucho la reseña, sabe dónde puedo encontrar el libro completo? Me serviría demasiado para trabajar con mis alumnos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Me alegro de que le haya gustado la reseña. :) En cuanto a su pregunta, no sé si se refiere a encontrarlo de forma online o en formato físico. Si se refiere a lo primero me parece que no se encuentra disponible en ninguna página ni en Youtube (por lo menos, yo no lo he encontrado). Si se refiere a lo segundo, puede que lo encuentre en alguna biblioteca o librería. En venta online lo puede adquirir, por ejemplo, en el Corte Inglés: https://www.elcorteingles.es/libros/A3740758-que-pasa-ahi-arriba-tapa-dura-9788488342195/

      Besos.

      Eliminar

¡Mil gracias por dedicar un ratito a comentar esta entrada!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...