Google+ Cuentos para peques : Colección de cuentos personalizados "Libros Únicos" ">

Colección de cuentos personalizados "Libros Únicos"

¡Hola a todos/as!

La entrada de hoy quiero dedicársela a un proyecto literario que descubrí hace poco gracias al blog Mamá y las redes sociales y que me gustaría que vosotros también conocierais porque creo que les puede gustar mucho a vuestros peques. Me estoy refiriendo a la colección de cuentos personalizados "Libros Únicos", compuesta hasta el momento por siete títulos.


La característica principal de estos cuentos es que se pueden personalizar porque nos permiten elegir los datos del protagonista (nombre, edad, gustos, etc.). De esta manera el lector al que va dirigido el libro se convierte en el protagonista de la historia y forma parte de ella. Es por este motivo que estos cuentos personalizados me parecen un regalo estupendo para los pequeños lectores.

Cada uno de los cuentos de la colección "Libros Únicos" presenta una serie de particularidades que lo hacen especial y único para cada lector. ¡Vamos a conocerlas!


 

Dragones es un libro-juego en el que el lector se transforma en un dragón y vive una gran aventura que será diferente en función de las decisiones que tome durante su lectura. 



 

En ¡Nos invaden los marcianos! todos los alumnos de una clase se convierten en los protagonistas de esta historia y tienen que hacer frente a una invasión extraterrestre para salvar la escuela. 

  

 

En ¡A la caza del ratoncito Pérez! el lector conseguirá ver y atrapar a este famoso ratoncito al que le gustan tanto los dientes.




 
En ¿Me cuentas cuando nací? el protagonista tendrá la oportunidad de conocer de la mano de su madre, padre, hermano, abuelo... (quien nosotros elijamos) cómo fue su nacimiento y sus primeros meses de vida. 




En Los futbolistos el lector se convertirá en futbolista y tendrá que poner en juego sus destrezas con el balón para conseguir la victoria en un importante partido.




En ¡Ya no quiero ser princesa! la protagonista se convertirá en princesa por un día y podrá conocer cómo es la vida en un castillo.



En ¿Me cuentas cuando era pequeño? el protagonista tendrá la oportunidad de conocer de la mano de su madre, padre, hermano, abuelo... (quien nosotros elijamos) detalles sobre su adopción y sus primeros meses de vida.




Estos cuentos personalizados están disponibles en tres formatos: formato digital (PDF), formato rústica (21x21 cm con tapa blanda) y formato regalo (21x21 cm con tapa dura). Si os interesa alguno de estos formatos podéis consultar su precio en la página web de este proyecto.

Para terminar os dejo con una información más completa sobre cada uno de los títulos de la colección:

Colección "Libros Únicos"

Dragones


DATOS DEL LIBRO

 Título: Dragones
 Autora: Elena Moreno
 Ilustradora: Silvia Pasteris
 Nº protagonistas: 1
 Edad recomendada: De 5 a 9 años

SINOPSIS

"Con Dragones el lector no solo vivirá la emoción de ser el protagonista de un libro personalizado. Además, tendrá que decidir qué camino tomar en determinados momentos de la narración, al más puro estilo del clásico "Elige tu propia aventura".

Este es un libro-juego que, además de tener toda la calidad narrativa de los Libros Únicos, supone un reto para el lector, quien deberá enfrentarse a tres pruebas para convertirse en un verdadero dragón.

Las distintas decisiones que puede tomar el protagonista durante la lectura hacen de este cuento un libro interactivo al que acudir una y otra vez para descubrir todas las posibilidades que ofrece.

La capacidad de ponerse en el lugar de otros, la superación, la amistad, el respeto a la familia y a los amigos... son algunas de las cualidades que se desprenden de la lectura de este libro."

video


¡Nos invaden los marcianos!

Lee el cuento "¡Nos invaden los marcianos!"

DATOS DEL LIBRO

 Título: ¡Nos invaden los marcianos!
 Autora: Elena Moreno
 Ilustradora: Sonia Sanz
 Nº protagonistas: De 10 a 35
 Edad recomendada: De 4 a 9 años

SINOPSIS

"¡Nos invaden los marcianos! es una historia coral en la que los protagonistas son todos los alumnos de una clase.

Indicado para alumnos de Educación Infantil y primeros cursos de Educación Primaria, los pequeños lectores disfrutarán con esta aventura extraterrestre donde deberán estar unidos y trabajar en equipo para evitar que los marcianos invadan el colegio.

Una divertida historia para que los protagonistas recuerden para siempre a sus primeros compañeros del cole, y un homenaje para todos los profesores que han intervenido en su educación, tan importante en la primera etapa escolar.


Es un regalo ideal para hacer al profesor o profesora tanto en Navidad como en fin de curso."

video


¡A la caza del ratoncito Pérez!

Lee el cuento "¡A la caza del ratoncito Pérez!"

DATOS DEL LIBRO

 Título: ¡A la caza del ratoncito Pérez!
 Autora: Elena Moreno
 Ilustradora: Blanca Bk
 Nº protagonistas: De 1 a 6
 Edad recomendada: De 3 a 12 años

SINOPSIS
 
"¡A la caza del ratoncito Pérez! es un simpático cuento en el que el protagonista vivirá una aventura con uno de los personajes más fantásticos de la niñez.

Los valores de la amistad, el compañerismo y el trabajo en equipo son los pilares de esta historia donde la ilusión y la emoción van de la mano.

Las tiernas ilustraciones realizadas por Blanca BK son un complemento perfecto para una historia que no hará más que despertar la imaginación de los pequeños lectores."

video


¿Me cuentas cuando nací?


DATOS DEL LIBRO

 Título: ¿Me cuentas cuando nací?
 Autora: Elena Moreno
 Ilustradora: Susana Rosique
 Nº protagonistas: De 1 a 6
 Edad recomendada: De 0 a 99 años

SINOPSIS

"¿Me cuentas cuando nací? es una entrañable historia sobre los primeros años de vida del protagonista. A partir de los cuatro años el niño ya ha tomado conciencia de quién es, y comienza a preguntar por quién fue: ¿y yo cómo nací? ¿y yo qué comía? ¿y yo a qué jugaba? 

A los niños les encanta escuchar historias y si ellos son los protagonistas, más todavía. Este cuento es una excusa para que el niño conozca los detalles de su nacimiento e infancia, pero al estar presentado como una conversación, es un inicio perfecto para que el niño también conozca los detalles de la infancia del adulto con el que es protagonista. De esta forma podrá saber, por ejemplo, a qué colegio fue su abuelo o a qué le gustaba jugar a su madre de pequeña.

Este libro es un regalo perfecto no solo para niños: padres, madres, abuelos, tíos, hermanos... disfrutarán por igual de esta historia en la que ellos también son protagonistas.

Además, en este libro se puede incluir una fotografía de los protagonistas."

video


Los futbolistos

Lee el cuento "Los futbolistos"

DATOS DEL LIBRO

 Título: Los futbolistos
 Autora: Elena Moreno
 Ilustradora: Blanca Bk
 Nº protagonistas: De 1 a 4
 Edad recomendada: De 5 a 11 años

SINOPSIS

"Los futbolistos es un cuento de superación en el que los protagonistas descubrirán que las injusticias solo se superan si decidimos hacerles frente. También es una historia en la que queda patente que, en determinadas circunstancias, el trabajo en equipo da mejores resultados que las acciones individuales. Los protagonistas también descubrirán que podemos cometer errores y que también podemos rectificar.

A medida que avancen las páginas, los lectores irán ganando en confianza y reforzarán su autoestima. Pero con este libro los lectores, sobre todo, disfrutarán de una historia emocionante hasta el final.

Este libro es un regalo perfecto para aquellos niños a los que les gusta el fútbol y sueñan con ser grandes jugadores. Pero también para aquellos a los que les gusta disfrutar con sus amigos de aventuras inolvidables.

Además, en este libro se puede incluir una fotografía de los protagonistas."



¡Ya no quiero ser princesa!

Lee el cuento "¡Ya no quiero ser princesa!"

DATOS DEL LIBRO

 Título: ¡Ya no quiero ser princesa!
 Autora: Jimena Licitra
 Ilustradora: Adribel
 Nº protagonistas: 1
 Edad recomendada: De 4 a 9 años

SINOPSIS

"¡Ya no quiero ser princesa! es una divertida historia que gustará tanto a niñas que adoren a las princesas y todo lo que tradicionalmente aparece en los cuentos de hadas (palacios, vestidos, zapatos, camas con dosel...) como a niñas que huyan del rosa y los convencionalismos de este tipo de cuentos.

La protagonista de este cuento será princesa por un día. En su periplo por el castillo aprenderá cómo es el día a día de una princesa y se dará cuenta de que lo verdaderamente importante no son las cosas materiales ni las grandes casas, sino estar rodeados de la familia y los amigos.

Además, en este libro se puede incluir una fotografía de la protagonista."

¿Me cuentas cuando era pequeño?


DATOS DEL LIBRO

 Título: ¿Me cuentas cuando era pequeño?
 Autora: Elena Moreno
 Ilustradora: Susana Rosique
 Nº protagonistas: De 1 a 3
 Edad recomendada: De 0 a 99 años

SINOPSIS

"¿Me cuentas cuando era pequeño? es una entrañable historia sobre los primeros años de vida del protagonista. A partir de los cuatro años el niño ya ha tomado conciencia de quién es y comienza a preguntar por quién fue: ¿y yo cómo nací? ¿Y yo qué comía? ¿Y yo a qué jugaba? Además, al ser hijos adoptados, es posible que el color de su piel no coincida con el de sus padres, propiciando aún más su curiosidad.

En este cuento queda patente lo mucho que la familia deseaba la llegada de este niño, y es una excusa perfecta para iniciar una conversación sobre el proceso de adopción, el lugar de origen del niño o niña, los sentimientos de los padres al verlo por primera vez... Además, al recoger algunos datos clave como fecha de adopción, quién fue a buscarlo o las personas que esperaban para conocerlo, puede convertirse en un bonito recuerdo. A los niños les encanta escuchar historias y si ellos son los protagonistas, más todavía.

Este libro es un regalo ideal no solo para niños: padres, madres, abuelos, tíos, hermanos... disfrutarán por igual de esta historia en la que ellos también son protagonistas. Además, en este libro se puede incluir una fotografía de la familia.

Adaptado para adopciones nacionales, internacionales y niños en régimen de acogida."

¿Qué os han parecido estos cuentos personalizados? ¿Hay alguno que os haya gustado especialmente? Si os apetece podéis compartir vuestra opinión en los comentarios. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios:

  1. Me parece una idea increíble voy a mirar la página, los videos y comparto tu entrada en Facebook espero que les vaya bien este proyecto tan bonito, un beso y gracias por darlo un poco a conocer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por compartirlo:) A mí me ha parecido un proyecto estupendo así que a cuanta más gente llegue mucho mejor.

      Un besito.

      Eliminar
  2. Wooow me he quedado flipada, como molan estos libros. Que idea mas buena jejeje. Gracias por la info guapa, besotes ;)

    ResponderEliminar

¡Mil gracias por dedicar un ratito a comentar esta entrada!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...