Google+ Cuentos para peques : La princesa Luna y el príncipe Sol ">

La princesa Luna y el príncipe Sol


DATOS DEL LIBRO

 Título: La princesa Luna y el príncipe Sol
 Autora: Concha López Narváez
 Ilustraciones: Fátima García
 Editorial: Bruño
 Edad recomendada: Primeras lecturas (5-6 años)


RESEÑA

¿Será mentira o será verdad que la princesa y el príncipe nunca se podrán encontrar?

Este libro cuenta la historia de la princesa Luna y el príncipe Sol. Nada más nacer la princesa Luna, un malvado mago le dijo a la madre de la princesa que su hija moriría si alguna vez le rozaba un rayo de sol. Después añadió: "Reina, ¿Te habré mentido? ¿Te habré dicho la verdad? ¡Ja, ja, ja, nunca lo sabrás!". Desde ese momento, los reyes ordenaron cerrar todas las ventanas y puertas del palacio para que el sol no consiguiese alcanzar a su hija. Con el paso del tiempo, la princesa fue creciendo y empezó a sentirse desgraciada porque no podía ver el sol. 

En un país lejano existía un príncipe que se sentía igual de desgraciado que la princesa, pero por un motivo diferente: él no podía ver a la luna. Cuando este príncipe nació, el mismo mago malvado le dijo a su madre que él moriría si un rayo de luna le rozaba. Después añadió: "Reina, ¿Te habré mentido? ¿Te habré dicho la verdad? ¡Ja, ja, ja, nunca lo sabrás!". Así que su madre decidió llamarlo el príncipe Sol.

La princesa Luna y el príncipe Sol llegaron a saber el uno del otro y querían conocerse. Pero... ¿cuándo hacerlo? Si ella no podía ver al sol y él no podía ver a la luna. ¿Cómo creéis vosotros que se pudieron encontrar?

Cuando lean este cuento los niños -o bien se lo leamos nosotros- tenemos que enseñarles a ver más allá de la historia de amor entre la princesa y el príncipe. Este libro quiere transmitirnos la importancia de luchar y de arriesgarnos por alcanzar nuestros sueños aunque nos encontremos con obstáculos por el camino. La princesa Luna y el príncipe Sol querían conocerse y averiguar si la maldición del mago era verdad o mentira, arriesgándose a morir para descubrirlo.

¿Qué os ha parecido este libro? 
Podéis compartir vuestra opinión en los comentarios o señalando una de las cuatro opciones que tenéis debajo de este recuadro. 
¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

6 comentarios:

  1. interesante historia. nos enseña que nunca debemos darnos por vencidos, que hay que perseverar por una buena causa , mas si esa buena causa es el amor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Me alegro de que te haya gustado esta historia. Como tú bien dices pretende transmitirnos que hay que ser perseverantes y luchar hasta el final por lo que queremos, ya sea por amor o por cualquier otra cosa.

      Gracias por compartir tu opinión:)

      Un besito.

      Eliminar
  2. In Amnesia: The Dark Descent you awaken only to find yourself in
    a mansion, with no idea how you got there or what to
    do next. Follow the track round, killing another
    imp on the way and turn left at the end. Flying, solving puzzles, going on an adventure and hosting a party.


    Here is my weblog :: doom 3

    ResponderEliminar

  3. excelente trama y una gran enseñanza para los pequeños. En Perú, ¿Dónde se adquiere estos textos?

    ResponderEliminar

¡Mil gracias por dedicar un ratito a comentar esta entrada!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...