Google+ Cuentos para peques : La aventura del castillo ">

La aventura del castillo


DATOS DEL LIBRO

 Título: La aventura del castillo
 Autora: Corina Fletcher
 Ilustradora: Britta Teckentrup
 Colección: Libros estera
 Editorial: Combel
 Formato: Libro-juego con pop-up
 Edad recomendada: Primeras lecturas (5-6 años)  


RESEÑA

La aventura del castillo es un libro-juego con pop-up (desplegables) que gira en torno a la vida en un castillo medieval. El libro viene dentro de un estuche en el que podemos guardarlo cuando terminemos de utilizarlo. Al abrir el estuche, nos encontramos a la izquierda con un sobre que tiene en su interior pequeñas figuritas de cartón que incluyen un soporte para que las podamos colocar de pie. A la derecha, tenemos el libro-juego en el que se combinan la lectura y el juego para que los peques se diviertan leyendo y jugando.

 

Os voy a explicar a continuación las dos modalidades de uso que presenta este libro-juego: la modalidad de lectura y la modalidad de juego.

Modalidad de lectura

La aventura del castillo incluye un breve relato sobre la vida en un castillo medieval y sus habitantes. Si queremos leer este relato lo único que tenemos que hacer es abrir el libro-juego como si de un libro normal se tratase (para la izquierda) y pasar las páginas para ir leyendo el texto, el cual viene acompañado por ilustraciones que ocupan toda la página y por pop-up (desplegables).


Además, si le damos la vuelta al libro y pasamos sus páginas, nos encontramos con más información sobre los personajes y animales que habitan o rodean un castillo medieval. 


Modalidad de juego

Si queremos jugar con el libro-juego, tenemos que desplegar completamente el libro para que se convierta en una estera con un escenario 3D. Los peques pueden colocar sobre este escenario las figuritas (un caballero, una princesa, un bufón, un caballo…) que vienen en el interior del estuche e inventarse sus propias aventuras medievales. ¡Está chulísimo!


Este libro-juego hay que “manosearlo” mucho (abrirlo por un lado, por el otro, darle la vuelta...) para conocer todo su interior. En esta entrada os he intentado explicar lo más gráficamente posible el formato que presenta para que os podáis hacer una idea de cómo es este libro por dentro sin tenerlo en vuestras manos. Como podéis ver en las fotografías, está repleto de ilustraciones y desplegables que lo hacen muy atractivo a la vista. La valoración que hago de este libro es muy positiva ya que cumple con estas tres funciones: leer, aprender y divertirse. De una forma lúdica, los peques pueden practicar la lectura al mismo tiempo que conocen a los personajes más representativos de un castillo medieval y su forma de vida.

La editorial Combel recomienda este libro para niños/as a partir de 3 años, pero yo lo he ubicado en mi particular clasificación en "Primeras lecturas (5-6 años)" porque creo que niños/as un poquito más mayores le pueden dar un mejor uso (ya que hay que tener cuidado para que no se despeguen, doblen o rompan algunos desplegables).

Este libro-juego pertenece a la colección “Libros estera” de la editorial Combel, compuesta por otros dos títulos más: El mundo de los piratas y La granja. ¿Tienen buena pinta también, verdad? 



¿Qué os ha parecido este libro? 
Podéis compartir vuestra opinión en los comentarios o señalando una de las cuatro opciones que tenéis debajo de este recuadro. 
¡Gracias!

5 comentarios:

  1. Hola: es un libro precioso... tomo nota de tu recomendación. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por pasarte a comentar! Me alegro de que te haya gustado:)

      Eliminar
  2. Felicidades Marta!! Buena recomendación.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Este tipo de libros le encantaba a mi hija cuando era más pequeña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A mí también! jajaja Si es que con los desplegables, las figuritas y tanto color entra por los ojos de los peques enseguida. Es una muy buena opción para que lean y se diviertan a la vez.

      ¡Un beso!

      Eliminar

¡Mil gracias por dedicar un ratito a comentar esta entrada!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...