Google+ Cuentos para peques : Novedades de octubre - Ediciones Ekaré ">

Novedades de octubre - Ediciones Ekaré

¡Hola a todos/as!

Este mes de octubre Ediciones Ekaré nos presenta cuatro nuevos títulos que a mí personalmente me parecen estupendos. A continuación tenéis la sinopsis y el enlace a las primeras páginas de cada libro para que le echéis un vistazo. ¿Qué os parecen? Espero leer vuestras impresiones en los comentarios.

Las vacaciones de Roberta


"Roberta pasa las vacaciones junto al mar, en casa de los abuelos Alfredo y Mafalda. Un poco fastidiada, Roberta hace omiso a la recomendación de sus abuelos y parte sola hacia la playa. Pero, en el camino, aparece el temible Grorex... El inesperado encuentro de estos dos personajes podría dar al lector más de una sorpresa."

Autora: Silvia Francia
Ilustraciones: Silvia Francia
Edad recomendada: A partir de 3 años

SOS Televisión


"La familia Domínguez se queda estupefacta cuando su atracción principal, la televisión, se estropea. ¡Consternación general! ¿Qué podrían hacer mientras llega el técnico de reparación? Un libro que desborda humor e inteligencia. Cuando la pantalla se apaga, el círculo de la familia se enciende."

Autor: Germano Zullo
Ilustraciones: Albertine
Edad recomendada: A partir de 6 años

Cuentos del bosque


"Cuando Emilio oye decir a su madre que ha llegado la primavera, se pregunta dónde podría encontrarla. Junto a su hermana pequeña descubrirá que anda cerca de su casa, en el bosque, un lugar mágico lleno de aventuras. Un poético relato sobre las estaciones escrito e ilustrado por Leticia Ruifernández, gran conocedora de los secretos del bosque."

Autora: Leticia Ruifernández
Ilustraciones: Leticia Ruifernández
Edad recomendada: A partir de 6 años

Concierto para escalera y orquesta


"Una pareja intenta asistir al concierto de la Orquesta Sinfónica, pero hay un solo problema: las escaleras del edificio han desaparecido. Mientras buscan una solución, el concierto avanza cada vez más. Antonio Orlando Rodríguez nos envuelve en esta historia llena de humor y absurdo. Las ilustraciones de Carol Hénaff complementan el inusual formato del libro: muy largo y estrecho, justo como una escalera."

Autor: Antonio Orlando Rodríguez
Ilustraciones: Carole Hénaff
Edad recomendada: A partir de 8 años
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

6 comentarios:

  1. Se ven deliciosos estos cuentos! Me quedo con el último, que por edad, es el que más le puede gustar a mi pequeña lectora.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A mí también me gustan mucho todos! El último tiene un formato muy peculiar y pinta bastante bien.

      Un besito.

      Eliminar
  2. Todos parecen geniales, y no los conocía. Pero quisiera descubrir cómo la familia de "SOS Televisión" campea el temporal de un día sin tele. Espero que alguno de estos fantásticos libros caiga en mis manos pronto.

    ¡Gracias por tus recomendaciones! Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A mí también me ha llamado mucho la atención ese libro! Espero poder reseñarlo en el blog pronto;)

      Un besito.

      Eliminar
  3. "Concierto para escalera y orquesta" me parece el más intrigante de todos los libros. Parece una historia original, ya desde su formato.

    Un beso,
    Isa Romero Cortijo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Isa!

      El formato de ese libro es muy diferente al que estamos acostumbrados y la historia como tú bien has dicho parece muy original. Yo también le he echado el ojo;)

      Un besito.

      Eliminar

¡Mil gracias por dedicar un ratito a comentar esta entrada!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...