Google+ Cuentos para peques : El ratoncito del espacio y yo ">

El ratoncito del espacio y yo

Resumen

Hoy os vengo a hablar de un proyecto que conocí hace poco y que me ha parecido muy interesante y novedoso. El ratoncito del espacio y yo ha sido elaborado por Rocío y Alberto, una diseñadora gráfica y un diseñador de videojuegos que se han unido para crear un cuento protagonizado por un ratoncito y por el propio lector. 

La peculiaridad que ofrece este libro es que el niño o la niña se convierte en protagonista de la historia y forma parte de ella, su propio nombre aparece en las páginas del libro. Por este motivo, creo que se trata de un regalo estupendo para los más pequeños. Seguro que les va a hacer muchísima ilusión sentir que están dentro de la historia. Además, en el libro también aparece la dedicatoria de quien se lo ha regalado. Aquí tenéis el argumento de la historia:

Qué noche tan estrellada era aquella en la que nuestr@ querid@ protagonista se disponía a dormir. ¡Y qué extraña! Unas antenitas verdes se asomaron por la ventana sin previo aviso. ¿Un monstruo? No, parecía más bien un extraterrestre. Hasta que saludó: ¡Hola! Y entonces vio que ni una cosa ni otra. Era un ratoncito, como él, pero disfrazado de marcianito. 

¿Qué hacía ahí? Pues muy sencillo: buscaba goma de borrar y lápices. ¿Para qué? Pues más sencillo todavía. Eran los materiales que le faltaban para crear un juguete que tenía en mente. ¿Un juguete con gomas y lápices? Pues claro, era un ratoncito muy creativo. Se fabricaba sus propios juguetes. Más que eso: ¡vivía en el espacio y fabricaba juguetes para los habitantes de todos los planetas! 

¿Pero cómo es el juguete de un marciano? ¿Y el de un jupiteriano? ¿Con qué se divierten los ultrapulpos de Planeta Octópoda? ¿Y los extraños plastingüinos? ¿Juegan con androides las ovejas mecánicas de Lanarium? Los dos nuevos amigos recorrerán el espacio creando fascinantes juguetes capaces de divertir al universo entero.

 
¿Qué os parece esta iniciativa?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios:

  1. Tiene una pinta muy buena esta iniciativa. Me paso a curiosear el enlace para saber un poquito más. Gracias por la información!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad que es una muy buena iniciativa, les deseo mucho éxito !!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que bonito, imagínate la emoción de los chiquillos al escuchar su nombre en la historia... :D seguro sería su cuento favorito.

    ResponderEliminar
  4. Hola, he leído tu reseña y me ha parecido muy interesante. Espero que las próximas reseñas sean igual de interesantes que ésta.
    Un besilibros Paula.

    ResponderEliminar

¡Mil gracias por dedicar un ratito a comentar esta entrada!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...