Google+ Cuentos para peques : El club de los aventureros y los hombres de plata ">

El club de los aventureros y los hombres de plata


DATOS DEL LIBRO

 Título: El club de los aventureros y los hombres de plata
 Autor: Enrique Gómez Medina
 Ilustraciones: Enrique Gómez Medina
 Editorial: Ediciones Tagus (Casa del Libro)
 Edad recomendada: A partir de 9 años


RESEÑA

El protagonista de este libro es Mauricio, un padre que se tiene que hacer cargo él solo de sus once hijos. Apenas le llega el jornal para darles de comer y los trabajadores del servicio social ya han ido a su casa varias veces porque creen que Mauricio no es capaz de hacerse cargo de todos ellos.

La vida de Mauricio da un giro radical el día que recibe la visita de Dirk von Pantoffel de la Mosqueta, el director comercial del club de los aventureros. Este hombre acude a su casa para anunciarle que ha sido elegido como nuevo héroe del club. Pero para ser un héroe hay que tener algún superpoder y Mauricio cree que no tiene ninguno. A pesar de ello, cuando Dirk le da un saco lleno de monedas de oro no se lo piensa dos veces, coge a sus once hijos y se une al club de los aventureros para ir en busca de aventuras.

De manera que el club de los aventureros pasa a estar formado por siete héroes, cada uno con un poder especial: Dirk tiene una agilidad, fuerza e inteligencia por encima de lo normal; Carapana es un mago clásico: realiza hechizos, inventos...; el señor Pérez tiene una fuerza descomunal en las orejas; Madame Boudin es la mujer invisible, capaz de esconderse en cualquier sitio y no ser encontrada; Lylyana tiene unos dedos de los pies super habilidosos, con ellos abre cerraduras, realiza operaciones quirúrgicas...; Cucharini tiene supercatarros, con sus estornudos y sus toses es capaz de derribar cualquier cosa; y Mauricio... ¿Cuál es el superpoder de Mauricio? Ni él mismo lo sabe. Pero alguno tiene, eso seguro, ya que de lo contrario no habría sido elegido para formar parte del club. Será durante la primera misión del club de los aventureros cuando descubriremos su superpoder.

El club de los aventureros y los hombres de plata es un libro de aventuras superdivertido, desde el primer capítulo hasta el último no podréis dejar de reíros. Aunque lo mejor de la historia es su trasfondo, el autor pretende hacernos pasar un buen rato con esta lectura pero también quiere transmitir un mensaje que está oculto bajo esas pinceladas de humor. Mauricio es un padre que apenas tiene recursos para cuidar a sus hijos y que cree no tener ningún poder especial, pero se adentra en el club de los aventureros por sus pequeños, para ofrecerles unas mejores condiciones de vida. Es capaz de hacer cualquier cosa por ellos y no va a permitir quedarse sin sus once besos de buenas noches. Es un superpapá y, gracias a ello, también se convertirá en un superhéroe.

Espero que os gusten los libros digitales ya que El club de los aventureros y los hombres de plata ha sido publicado por Ediciones Tagus, la nueva editorial digital de Casa del Libro. Pero no os preocupéis si no tenéis un libro electrónico porque podéis leerlo a través de la web de Casa del libro o descargarlo y leerlo en vuestro ordenador. Si hacéis clic aquí accederéis al enlace a través del cual os podéis hacer con este fantástico libro para los niños/as.


¿Qué os ha parecido este libro? 
Podéis compartir vuestra opinión en los comentarios o señalando una de las cuatro opciones que tenéis debajo de este recuadro. 
¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

6 comentarios:

  1. WOW!! Con el echo de cuidar a 11 hijos ya es un super poder bien merecido, ya lo vale y Mauricio de seguro lo encuentra!!
    Muy entretenido al parecer, me gusta!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues por ahí va la cosa;) Tiene mucho mérito criar solo a once hijos y eso le va a hacer desarrollar un superpoder. ¡Además el libro es super divertido! Yo no esperaba que me fuese a reír tanto. Besos:)

      Eliminar
    2. Hola me llamo Laura, soy nueva seguidora tuya, me ha gustado la reseña que has escrito. Espero poder bajarmelo y leerlo me ha parecido divertido.Tengo un blog nuevo, si quieres pasate a verlo.


      Chao, Laura

      Eliminar
    3. No sé cómo ni por qué, pero me perdí esta reseña. Y quiero felicitarte, has dado en el clavo como el monje carpintero y cegato que se creía que la cabeza de Mauricio era un clavo que asomaba.
      Enhorabuena por tu blog y muchas gracias.

      Enrique

      Eliminar
    4. Gracias a ti por tus palabras:) ¡Es un honor leer este comentario viniendo del autor del libro! Me alegra muchísimo que te haya gustado mi reseña. ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Hola me llamo laura soy nueva en tu blog.Me ha gustado la reseña que has escrito del libro me lo quiero descargar para leerlo. Yo también tengo un blog lo acabo de crear si quieres pasate a verlo .
    Chao Laura

    ResponderEliminar

¡Mil gracias por dedicar un ratito a comentar esta entrada!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...