Google+ Cuentos para peques : ¿A qué sabe la luna? ">

¿A qué sabe la luna?


DATOS DEL LIBRO

 Título: ¿A qué sabe la luna?
 Autor: Michael Grejniec
 Ilustraciones: Michael Grejniec
 Editorial: Kalandraka
 Edad recomendada: Primeras lecturas (5-6 años)


RESEÑA

El título de este libro me llamó mucho la atención en cuanto lo descubrí: ¿A qué sabe la luna? Lo empecé a leer con mucha curiosidad, me preguntaba a mí misma ¿a qué puede saber la luna? Así que pensé enseguida que si este cuento había llamado mi atención... ¡cómo no iba a llamar la de un niño!

Los animales que aparecen en este cuento quieren saber a qué sabe la luna, si es dulce o salada... Pero por mucho que estiran su cuerpo, ninguno es capaz de alcanzarla para probar un pedacito. A la tortuga se le ocurre una idea: subir a la montaña más alta. Pero aunque desde allí, la luna está más cerca, sigue sin poder tocarla. Así que llama al elefante y le dice: "Si te subes a mi espalda, tal vez lleguemos a la luna". La luna cree que los animales están jugando con ella, por eso, conforme el elefante se va acercando, ella se va alejando un poquito. El elefante, al ver que no puede tocar a la luna, llama a la jirafa y le pide que se suba encima de su espalda para poder alcanzarla. Pero entonces, la luna, que empieza a divertirse con este juego, vuelve a alejarse un poquito más. La jirafa no consigue alcanzar a la luna, así que avisa a la cebra. Luego la cebra llama al león, el león llama al zorro, el zorro llama al mono, y el mono llama al ratón. Cuando la luna ve al ratón piensa que un animal tan pequeño no puede ser capaz de alcanzarla, así que en esta ocasión decide no moverse. ¿Qué creéis que ocurrirá entonces? ¿Conseguirán los animales alcanzar a la luna? Os animo a que leáis el libro para descubrir el final.

¿A qué sabe la luna? es un cuento muy bonito que pretende transmitir el valor de la solidaridad. Aquello que más deseamos se puede hacer realidad con la ayuda de los demás. El deseo más grande de los animales era probar el sabor de la luna y, aunque en solitario no lo hubiesen podido lograr nunca, gracias a la cooperación de todos sí que pudieron. 

Por último, aprovecho para informaros que la editorial Kalandraka ha recibido el Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural 2012 por el "compromiso con la literatura infantil, destacando el cuidado de los textos, junto con la calidad de la ilustración y la dedicación a géneros más complejos como la poesía". Es una noticia estupenda porque se trata de la primera editorial especializada en Literatura Infantil y Juvenil que recibe este premio. ¡Enhorabuena!

¿Qué os ha parecido este libro? 
Podéis compartir vuestra opinión en los comentarios o señalando una de las cuatro opciones que tenéis debajo de este recuadro. 
¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. ayyy me gusta tu blooog.. te sigoo.. estoy grande pero me siguen gustando los cuentos de pequeños jaja saludoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bienvenida a Cuentos para peques:) ¡Gracias por seguirme!

      Eliminar

¡Mil gracias por dedicar un ratito a comentar esta entrada!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...