Google+ Cuentos para peques : Óscar ya no se enfada ">

Óscar ya no se enfada

La colección Serie Amarilla  de la editorial Alfaguara está dirigida a niños a partir de 5 años. Los libros de esta colección se caracterizan por contar historias cortas con un lenguaje sencillo y letra ligada, muy adecuada para los primeros lectores. Además, en cada página podemos encontrar bonitas ilustraciones que reflejan el contenido del cuento y que ayudan a los niños a comprender mejor la historia y a hacer más entretenida la lectura.

El libro de esta colección del que me gustaría hablaros se titula Óscar ya no se enfada.


DATOS DEL LIBRO

 Título: Óscar ya no se enfada
 Autor: Ricardo Alcántara
 Ilustraciones: Emilio Urberuaga
 Colección: Serie Amarilla
 Editorial: Alfaguara
 Edad recomendada: Primeras lecturas (5-6 años)


RESEÑA

El protagonista de esta historia es Óscar, un oso que se enfada con sus amigos la tortuga, el mono y el conejo porque no ven las cosas igual que él: los pasos de Óscar son muy grandes comparados con los de la tortuga, el agua del lago cubre el cuerpo del mono mientras que a Óscar le llega por los tobillos, las manzanas del árbol están muy altas para el conejo pero para el oso están muy cerca... Y es que Óscar no entiende que las cosas son grandes o pequeñas según el tamaño de quien las mira. Al final de la historia ocurre algo que le hace cambiar su actitud... ¿Qué será?

Óscar ya no se enfada es un libro sobre la amistad, la tolerancia y el respeto, que puede ayudar a los niños/as a ponerse en el lugar de los otros/as y a aceptar las opiniones de los demás aunque no coincidan con las suyas.


¿Qué os ha parecido este libro? 
Podéis compartir vuestra opinión en los comentarios o señalando una de las cuatro opciones que tenéis debajo de este recuadro. 
¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

¡Mil gracias por dedicar un ratito a comentar esta entrada!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...