DATOS DEL LIBRO
Título: Donde viven los monstruos
Autor: Maurice Sendak
Ilustraciones: Maurice Sendak
Editorial: Kalandraka
Nº de páginas: 48
Formato: Tapa dura (25,5 x 23 cm)
Edad orientativa: Primeras lecturas (5-6 años)
Autor: Maurice Sendak
Ilustraciones: Maurice Sendak
Editorial: Kalandraka
Nº de páginas: 48
Formato: Tapa dura (25,5 x 23 cm)
Edad orientativa: Primeras lecturas (5-6 años)
RESEÑA
Donde viven los monstruos es considerado un clásico de la literatura infantil. Su publicación en el año 1963 estuvo acompañada por ciertas críticas que señalaban a este libro como inapropiado para su categoría por mostrar una imagen un poco transgresora de la niñez. Un tiempo después, este título consiguió cautivar al público y, prueba de ello, es que podemos seguir disfrutándolo en la actualidad como si no hubiera pasado el tiempo por él.
El protagonista de este libro es un niño llamado Max. Una noche, Max se coloca un disfraz de lobo y se pone a hacer travesuras por la casa, hasta que sus padres lo mandan a la cama sin cenar. Estando en su cuarto, en vez de irse a dormir, se deja llevar por su imaginación y viaja hasta un bosque.
En ese bosque hay un océano por el que Max navega hacia el lugar donde viven los monstruos. Cuando llega allí, se encuentra con unas criaturas de dientes afilados y ojos centelleantes, y con unas garras dispuestas a abalanzarse sobre él para comérselo. Max consigue domarlos y los monstruos le nombran el rey de todos los monstruos.
Después de estar toda la noche festejando y divirtiéndose, Max manda a los monstruos a la cama sin cenar, al igual que habían hecho con él sus padres. Pero... ¿por qué hace esto?
Maurice Sendak utiliza en este relato el mundo de la imaginación y la fantasía -tan vinculado a la infancia y la niñez- para abordar algunas emociones que son difíciles de gestionar para los niños/as: la rabia, la soledad, el miedo...
¿Qué os ha parecido
este libro?
Podéis compartir vuestra opinión en los comentarios o señalando una de las
cuatro opciones que tenéis debajo de este recuadro.
¡Gracias!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Mil gracias por dedicar un ratito a comentar esta entrada!