Google+ Cuentos para peques : Novedades de abril - Editorial SM ">

22 de abril de 2014

Novedades de abril - Editorial SM


La editorial SM ha llegado este mes de abril cargadita de novedades para todas las edades: desde los prelectores hasta los lectores más avanzados. Hay nuevos títulos muy variados e interesantes para los peques así que yo no dudaría en echarles un ojo.

Colección "Pepe y Mila"


Pepe y Mila es una nueva colección indicada para pequeños de 18 meses en adelante y protagonizada por un perro y una gata. Está compuesta por los siguientes títulos: Buenas noches, Pepe y Mila, Pepe y Mila se disfrazan y Pepe y Mila van de picnic. A través de estos tres libros los más peques de la casa podrán descubrir todo un mundo de diversión gracias a las ilustraciones a todo color y las lengüetas y solapas que descubren sorpresas en cada página.

Buenas noches, Pepe y Mila. Pepe y Mila se encuentran muy cansados y se van pronto a dormir. Antes de hacerlo, deben cumplir una serie de hábitos como recoger los juguetes o lavarse los dientes.

Pepe y Mila se disfrazan. En este libro los peques podrán hacer muchas y divertidas combinaciones para disfrazar al perro Pepe y a la gata Mila.

Pepe y Mila van de picnic. Pepe y Mila deciden aprovechar el día soleado para salir al campo y hacer un picnic, ¡pero no hay comida! Poco a poco van recopilando alimentos a la vez que invitan a más amigos a pasar la tarde con ellos.


Autor: Yayo Kawamura
Ilustraciones: Yayo Kawamura
Edad recomendada: De 1 a 2 años

Fuente

Colección "Mundo maravilloso"

Mundo maravilloso es una colección con bonitas y realistas imágenes para que el niño comprenda mejor el mundo que le rodea. Contiene páginas transparentes para hacer descubrimientos sorprendentes. Los tres nuevos títulos que se incorporan a esta colección son: Los bosques, Los cinco sentidos y La vida de los animales.



Los bosques


A través de este libro los peques descubrirán los animales, las plantas y las setas que viven en los bosques y aprenderán que, además de extraer de ellos la madera, los bosques sirven para mucho más, como para proteger la tierra, el aire y el agua de nuestro planeta.

Autor: René Mettler
Ilustraciones: René Mettler
Edad recomendada: De 4 a 6 años

Los cinco sentidos


Con este libro los niños aprenderán que el oído es imprescindible para aprender a hablar; el gusto puede advertirte de que un alimento no está en buen estado; el olfato te puede alertar en situaciones de peligro; la piel tiene una gran sensibilidad y la vista es muy importante.

Autora: Charlotte Roederer
Ilustraciones: Charlotte Roederer
Edad recomendada: De 3 a 6 años

La vida de los animales


Este libro les permitirá a los peques descubrir cómo se reproducen los animales, cómo cuidan a sus crías y cómo les enseñan a comer, cazar y sobrevivir. Además, también aprenderán cómo construyen sus guaridas, cómo duermen, se pelean y se protegen, qué animales viven en grupo y cuáles se camuflan.

Autora: Delphine Badreddin
Ilustraciones: Varios ilustradores
Edad recomendada: De 3 a 6 años

La gran idea de Bubal


Bubal está muy contenta: como ya es casi mayor, su padre le ha encargado que cuide de las ovejas mientras él y su hermano están cazando. Lo malo es que, como los números aún no existen, no hay manera de contar las ovejas para saber si todas vuelven al redil por la noche. Por suerte, la cabeza de Bubal siempre está llena de ideas... 

Esta es la historia que les cuenta una profe a sus alumnos para explicarles cómo los humanos pudimos inventar los números. ¿Sería cierta? ¿Ocurriría de otro modo? ¡Quién sabe! Lo importante es jugar a pensar por qué las cosas son como son.

Autora: Anna Cerasoli
Ilustraciones: Desideria Guicciardini
Edad recomendada: De 7 a 9 años

El libro que hará que te encanten los libros


En estas páginas encontrarás miles de razones verdaderas y muy divertidas para devorar toneladas de libros durante toda tu vida ¡y sin engordar! Sí, según afirma la autora de este libro, leer hace crecer y mucho más rápido que la sopa. Está comprobado que aunque tengas 100 años, si sigues leyendo, sigues creciendo sin parar.

Autora: Françoize Boucher
Ilustraciones: Françoize Boucher
Edad recomendada: Desde 8 años

El libro que te explica todo sobre los padres


Gracias a este libro, original y divertido, descubrirás por qué tus padres son personas excepcionales y comprenderás que incluso cuando te irritan ¡es por tu bien! En estas páginas encontrarás respuestas a muchas preguntas. Y resolverás aquellas dudas que te han llevado a pensar que vives con extraterrestres ¡tus padres son mucho más normales de lo que parecen! 

Autora: Françoize Boucher
Ilustraciones: Françoize Boucher
Edad recomendada: Desde 8 años

Cómo hacer un robot estupendo


Imagínate que un día llega a tu casa un paquete que pone: "Cómo hacer un robot estupendo".
Imagínate que lo abres y encuentras una caja vacía.
Imagínate que investigas un poco y descubres que, en realidad, ¡no estaba vacía!
Porque la caja misteriosa contiene...
Un cómic.
Un libro de instrucciones para fabricar un robot estupendo.
Los mejores trucos para trabajar en equipo con tus amigos.
¡Y MUCHÍSIMAS IDEAS!

¿Ya te lo has imaginado? Pues ahora, sigue imaginando lo que quieras. XD

Autora: Viviane Schwarz
Ilustraciones: Viviane Schwarz
Edad recomendada: De 8 a 11 años 

Zoóptica


El mundo que tienes ante los ojos no es igual para todos los seres vivos. Algunos animales no pueden ver los colores, otros distinguen más colores que nosotros, otros solo perciben la luz…

¿Te gustaría ver el mundo como lo ven ellos? Abre Zoóptica: en sus páginas podrás encontrar ventanas para asomarte a los ojos de veinte animales diferentes, con explicaciones sencillas para que comprendas mejor por qué ven como ven.

¿Fantástico? ¡No, científico! 


Autor: Guillaume Duprat 
Edad recomendada: De 8 a 12 años

El misterio del ojo de Halcón

 
Los Futbolísimos suman un nuevo título a su colección con El misterio del ojo de Halcón. ¿Te imaginas que en la vida real se pudiera rebobinar y ver lo que acabamos de hacer a cámara lenta? Pues algo así es lo que ocurre con el ojo de halcón, que se vuelven a ver las jugadas de un partido justo después de que acaban de ocurrir para ver si ha sido gol, falta o fuera de juego. Los Futbolísimos se enfrentan al reto de descubrir quién está llenando el pueblo de anónimos con secretos de su vida privada. Y además jugar un torneo de fútbol de navidad con algunos de los mejores equipos del país, donde por primera vez se va a probar el ojo de halcón en el fútbol. 

Autor: Roberto Santiago
Ilustraciones: Enrique Lorenzo
Edad recomendada: De 8 a 12 años

 
La ciudad de las lagartijas


Minerva, Ravi y Thomasina vuelven con una nueva aventura que se incorpora a su colección. Esta vez los tres amigos están seguros de que la llave de oro que han encontrado en Villa Lagartija da acceso a la legendaria Ciudad de los Saqueadores. Solo tienen que encontrar la puerta para descubrir el antiguo tesoro de los piratas de Cornualles y aclarar el secreto de los orígenes de Minerva. 

Autora: Elisa Puricelli Guerra
Ilustraciones: Gabo León Bernstein
Edad recomendada: De 8 a 12 años


Colección "Las increíbles aventuras de Harry Tage"

Ediciones SM ha editado en español una nueva serie de libros de aventuras firmada por el autor italiano Jacopo Olivieri e ilustrada por Matteo Piana. Se trata de la colección Las increíbles aventuras de Harry Tage, recomendada para lectores a partir de 9 años. 

Historias cargadas de ingenio, misterio y acción que reúnen lo más ameno del género de aventuras e invitan al lector a identificarse con las andanzas de su protagonista, desentrañar enigmas y sortear dificultades.

Este mes se han publicado sus dos primeras aventuras: Harry Tage en el valle de los saurios y Harry Tage en el templo de los faraones.


Harry Tage en el valle de los saurios. Todo el mundo sabe que los dinosaurios se extinguieron hace un montón de años. Pero hay quien jura que tal vez esto no sea cierto... ¡y Harry está dispuesto a volar al corazón de México para comprobarlo! Acompañado de una intrépida periodista, Harry tendrá que usar todo su ingenio para librarse de la cruel tribu de los Zendranos. Por si fuera poco, ¡una manada de feroces dinosaurios se encargará de hacer que el viaje sea todavía más memorable!

Harry Tage en el templo de los faraones. ¡Alarma en el Miskatonic Museum! Alguien ha robado un precioso objeto del antiguo Egipto. Harry Tage, con la ayuda de la joven arqueóloga Rhea, acude al rescate del papiro desaparecido. ¿Pero qué sucede si el estudioso investigador que debe ayudarlos es un personaje sombrío? Entre el riesgo de acabar embalsamado y una espectacular investigación a la sombra de los templos egipcios, será el joven Tage quien resuelva el gran misterio.

Autor: Jacopo Olivieri
Ilustraciones: Matteo Piana
Edad recomendada: Desde 9 años

Colección "El barco de vapor"

Pupi

La editorial SM ha incorporado dos nuevos títulos a la famosa colección de libros protagonizada por el extraterrestre Pupi: Pupi y la rebelión en la granja y Pupi y el secreto del dragón esmeralda. También ha puesto a la venta un nuevo Pupipack: el pack Pupi Caballero, que contiene los dos libros anteriores más un muñeco de Pupi disfrazado de caballero andante.


Pupi y la rebelión en la granja. Pupi y Conchi van de visita a la granja del tío Ramón. Les ha llamado porque tiene un problema. Y no es para menos, todos sus animales se comportan de manera muy rara: los patos cantan y bailan rap, las ovejas han montado un salón de belleza y los cerdos, por ejemplo, hacen aerobic. ¿Qué es lo que puede estar pasando?

Pupi y el secreto del dragón esmeralda. La clase de Pupi va a visitar hoy un castillo, están estudiando la Edad Media. Pero, de repente, algo ocurre y el extraterrestre y sus amigos aparecen en otra época, una época donde los castillos están habitados, los caballeros usan armadura y los dragones existen y son muy peligrosos. ¿Podrá ayudar Pupi a sus amigos a volver a su tiempo sanos y salvos?

Autora: María Menéndez-Ponte
Ilustraciones: Javier Andrada Guerrero
Edad recomendada: Desde 6 años 

El Señor del Mal


El señor del mal nació en la tierra de los orcos y es, según cuentan los humanos, el ser más despiadado que han conocido jamás. Dicen de él que es cruel, solitario y maligno, tanto como su dragón. cansado de su mala fama, el señor del mal, se ha propuesto cambiar la situación y para ello ha ideado un plan con el que, no sin malos entendidos, conseguirá su objetivo.

Autor: Josu Díaz García
Ilustraciones: Puño
Edad recomendada: Desde 8 años

El paseador de perros


Joaquín lo tiene claro: va a ponerse a trabajar este verano para poder comprarse una bicicleta nueva. Después de barajar algunas opciones, ha decidido convertirse en paseador de perros. Lo malo es que no sabe nada de perros, y que no todos los perros son iguales. Menos mal que su hermano pequeño le echará una mano en esta complicada empresa.

Autor: Daniel Nesquens
Ilustraciones: Erica Salcedo
Edad recomendada: Desde 8 años 

El tesoro de Barracuda
(Premio El Barco de Vapor 2014)


Chispas, un grumete de once años, cuenta en esta novela las aventuras que vive a bordo del Cruz del Sur, el navío del capitán Barracuda, en busca del tesoro del legendario Phineas Johnson Krane. El pirata Krane había dejado enterrado un libro donde daba pistas sobre el paradero de sus riquezas. Por esta razón la tripulación del Cruz del Sur decide aprender a leer. ¿Conseguirán dar con el tesoro?

Autora: Llanos Campos Martínez
Ilustraciones: Júlia Sardà
Edad recomendada: De 8 a 11 años

¿Qué os han parecido las novedades de este mes de la editorial SM?

4 comentarios:

  1. Muchas tentaciones para los peques de la casa! El que más le va a llamar a mi hija es el de Zoóptica, que siempre le han gustado mucho este tipo de libros.
    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya que sí! Una tentación tras otra... Este mes la editorial SM nos lo ha puesto muy difícil para no pecar con algún libro jajaja A mí me han gustado varias de las novedades, hay títulos muy interesantes para los peques.

      Un beso. :)

      Eliminar
  2. Tenéis un blog interesantísimo que no había descubierto aún, ¡gracias por seguir "Blogmaníacos" y darme la oportunidad de conoceros. ¡La literatura infantil me interesa muchísimo!
    Seguimos en contacto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Gracias a ti también por seguir mi blog.;) Me he quedado maravillada con el proyecto Uniblogmaníacos, me parece fantástico que trabajen juntos estudiantes de Magisterio y alumnos de Educación Primaria para crear vídeos educativos. Es una idea muy innovadora y sería muy interesante que más proyectos de este tipo se llevasen a cabo.

      Un beso.:)

      Eliminar

¡Mil gracias por dedicar un ratito a comentar esta entrada!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...