Google+ Cuentos para peques : Pepe piensa... ¡No es justo! ">

25 de noviembre de 2013

Pepe piensa... ¡No es justo!


DATOS DEL LIBRO

 Título: Pepe piensa... ¡No es justo!
 Autor: Michel Piquemal
 Ilustraciones: Thomas Baas
 Editorial: SM
 Edad recomendada: A partir de 7 años
 Lee las primeras páginas


RESEÑA

Pepe piensa... ¡No es justo! es un libro que pretende hacer reflexionar a los niños/as sobre una cuestión que les cuesta un poco entender: ¿Por qué los niños/as no pueden hacer lo mismo que los adultos? Creo que todos cuando hemos sido pequeños nos hemos planteado esta pregunta y en más de una ocasión nos hemos enfadado con nuestros padres por prohibirnos hacer aquello que queríamos. ¡Cuánto nos costaba comprender a los mayores!

No es una tarea sencilla hacer entender a un niño/a que las normas y las prohibiciones que le imponen sus padres no son para fastidiarle sino para protegerle y ayudarle a crecer de forma saludable. Pero el cuento Pepe piensa... ¡No es justo! nos puede facilitar mucho esta tarea.

Su protagonista es Pepe, un niño que no entiende por qué no puede comer todas las golosinas que quiere, por qué no puede salir solo a la calle para jugar o por qué tiene que acostarse temprano. Nada de esto le parece justo. Por eso no para de gritarle a sus padres: "¡No es justo! ¡No es justo! ¡No es justo!". A veces piensa que con tantas prohibiciones lo único que pretenden es fastidiarle. Hasta que un día sus padres tienen una charla con él y le explican qué ocurriría si le dejasen hacer todo lo que él quiere.


Además de este cuento, el libro incluye en las páginas finales algunas actividades y preguntas para hacerles pensar a los peques sobre el tema de las normas y las prohibiciones:


¿Qué os ha parecido este libro? 
Podéis compartir vuestra opinión en los comentarios o señalando una de las cuatro opciones que tenéis debajo de este recuadro. 
¡Gracias!

4 comentarios:

  1. Otra buena lectura para los pequeños de la casa. Muy buena pinta que tiene.
    Bsotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste Margari:) Gracias por pasarte a comentar una vez más.

      Un besito.

      Eliminar
  2. Muchas gracias por la felicitación, pienso daros la lata muchos años más, jijij. Un beso. Ya tienes una nueva seguidora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Blanca:) Tienes un blog fantástico así que es una alegría saber que vas a continuar con él por muchos años:p ¡Gracias por seguirme!

      Un beso.

      Eliminar

¡Mil gracias por dedicar un ratito a comentar esta entrada!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...