Google+ Cuentos para peques : El abrigo de Pupa ">

7 de octubre de 2013

El abrigo de Pupa


DATOS DEL LIBRO

 Título: El abrigo de Pupa
 Autor: Elena Ferrándiz
 Ilustraciones: Elena Ferrándiz
 Editorial: Thule Ediciones
 Edad recomendada: A partir de 9 años


RESEÑA

Cada mañana se colocaba el abrigo de los miedos, el que tenía desde pequeña y que había ido creciendo a la vez que ella.

Pupa es una niña que cada día sale a la calle con su abrigo de los miedos. Un abrigo que le va recordando cada uno de los miedos que tiene y que le impiden ser feliz: miedo a que no la quieran, miedo a que la quieran, miedo a que todo cambie, miedo a que todo siga igual, miedo al futuro, miedo a que se repita el pasado, miedo a no avanzar, miedo a ella misma… 


Muchas veces los miedos se hacen más fuertes que nosotros y nos cuesta enormemente liberarnos de ellos. Esto es lo que le ocurre a Pupa. Hasta que un día se arma de valor y, con mucho coraje, decide desprenderse de su abrigo de los miedos para siempre.


El abrigo de Pupa es un álbum ilustrado que aunque está dirigido a un público infantil me parece también muy indicado para los adultos. En uno de los párrafos anteriores he nombrado algunos de los miedos que tiene la protagonista de este libro, ¿no os parece que son miedos que solemos sentir los adultos más que los niños/as? Cuando somos pequeños es normal que tengamos miedo a la oscuridad, a un animal, a los monstruos, a los fantasmas, a ir al médico, a estar solos, a que se separen nuestros padres, etc. Pero conforme vamos creciendo y madurando somos más conscientes de la realidad que nos rodea, lo que nos permite ir superando muchos de esos miedos de la infancia y, también, que surjan en nosotros otros miedos que creo que son bastante parecidos a los que experimenta Pupa. ¿Qué pensáis vosotros/as? ¿Los miedos que siente Pupa son más propios de las personas adultas o de los niños/as? 


Aunque los miedos que tiene la protagonista me hayan parecido más adultos que infantiles, es indudable que El abrigo de Pupa es un libro fantástico para mostrarles a los niños/as el enorme poder que tienen los miedos sobre nosotros y lo necesario que es para nuestro bienestar conseguir superarlos, aunque no sea una tarea fácil.

Para terminar quiero hacer una mención especial a las maravillosas ilustraciones realizadas por Elena Ferrándiz. Como podéis comprobar sus imágenes están cargadas de significado y reflejan a la perfección cada uno de los miedos que siente Pupa. Son las auténticas protagonistas de la historia.

Aquello que la oruga llama el fin del mundo, el resto del mundo lo llama mariposa.

¿Qué os ha parecido este libro? 
Podéis compartir vuestra opinión en los comentarios o señalando una de las cuatro opciones que tenéis debajo de este recuadro. 
¡Gracias!

6 comentarios:

  1. ¡Ummm! Este libro tiene una pinta estupenda. El tema, como bien dices, es perfectamente aplicable a los adultos, y las ilustraciones me han encantado. Lo tengo en cuenta como tarea pendiente para adquirir. Gracias. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Me alegra que te haya gustado tanto. Las ilustraciones son una delicia, a mí también me han encantado:)

      Gracias por tu comentario.

      Un besito.

      Eliminar
  2. Este libro toca un tema importante para niños y adultos ademas las ilustraciones son una maravilla. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rocío!

      Todos tenemos miedos independientemente de nuestra edad, así que este libro es adecuado tanto para niños como adultos. Gracias por compartir tu opinión.

      Un besito.

      Eliminar
  3. ¡Qué bonito! Este me lo llevo requeteapuntado, que parece que en este cuento, el contenido y la forma tienen la misma calidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Margari!

      Qué acertadas son tus palabras, estoy totalmente de acuerdo contigo cuando dices que contenido y forma tienen la misma calidad. Me alegra saber que te ha gustado:)

      Un besito.

      Eliminar

¡Mil gracias por dedicar un ratito a comentar esta entrada!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...