Google+ Cuentos para peques : febrero 2014 ">

25 de febrero de 2014

Novedades de febrero - Editorial Círculo Rojo

La editorial Círculo Rojo nos ofrece este mes de febrero tres novedades de literatura infantil dirigidas a niños a partir de 9 años. ¿Qué os parecen?

El grillo que tenía miedo a la oscuridad


El cuento quiere remarcar valores morales y humanos, como interés por conocer, superación, esfuerzo, compañerismo, comprensión y sinceridad. Aprovechando situaciones ficticias, el autor introduce reseñas reales de la vida y comportamiento de algunos animales, a la vez que le sirven para trasladar a la vida infantil valores y conductas positivas, que puedan aleccionar y servir como ejemplos.

Autor: José Vielba de la Iglesia
Edad recomendada: A partir de 9 años

Loko contra los zombis comecerebros


Loko es un vampiro de 6º curso del colegio Stoker para seres de ultratumba. En su clase hay niños lobo, momias, brujas aprendizas, niños frankenstein y, lo peor de todo, un grupo de zombis comecerebros. El lema de estos zombis es "Ni estudio, ni dejo estudiar" y su gran afición es comerse el cerebro de sus compañeros. Loko sabe que si los zombis comecerebros ganan, él nunca saldrá de sexto curso. Por eso Loko ha desarrollado sus nueve vampirotécnicas contra zombis comecerebros. 

¡Acompaña a Loko en su aventura y salva tu cerebro antes de que te alcancen los zombis comecerebros!


Autor: Chema Cenarro
Edad recomendada: A partir de 9 años

Candela y el misterio de la puerta entreabierta


Candela es una niña soñadora que siempre parece estar en las nubes. Un día, al volver del colegio, pasa como todos los días, por delante de una de las casas más antiguas de su ciudad. La casa lleva décadas deshabitada. Pero al mirar hacia el balcón del primer piso ve la puerta entreabierta. Hasta aquel día siempre había estado cerrada. Entonces toma una determinación. Al día siguiente entrará a investigar...

Más información: http://candelayelmisteriodelapuertaentreabierta.es

Autora: Reyes Martínez
Edad recomendada: A partir de 9 años

21 de febrero de 2014

Novedades de febrero - Editorial SM

 
La editorial SM nos ha traido este mes de febrero nuevos títulos de literatura infantil para niños entre 6 y 14 años. Todos estos títulos se pusieron a la venta el 19 de febrero, así que ya los podéis adquirir en las librerías. ¿Hay alguno que os llame la atención?

Novedades de 6 a 14 años
 
Akissi


¡Pobre Akissi! Todo le sale mal: los gatos del vecindario la persiguen para comerse el pescado que lleva en una bolsa; su monito Bubu se pierde y está a punto de acabar en la cazuela de unos vecinos; su hermano Fofana se pasa la vida chinchando... Pero, a pesar de todo, Akissi nunca pierde las ganas de divertirse.

Akissi: ataque gatuno cuenta las aventuras de una niña africana en su día a día, sin paternalismos ni azúcar añadido. Sí, señor: Akissi es una niña de verdad.

Autora: Marguerite Abouet
Ilustraciones: Mathieu Sapin
Edad recomendada:  De 6 a 9 años

  El misterio del portero fantasma


Los Futbolísimos suman un nuevo título a su colección con El misterio del portero fantasma. Esta vez siete chicos nuevos se han apuntado al equipo y la cosa se complica cuando su plaza en la Liga Intercentros depende de que ganen dos puntos más. Por si fuera poco hay un chico chino que para goles con la mente. Los misterios no hacen más que comenzar...

Autor: Roberto Santiago
Ilustraciones: Enrique Lorenzo
Edad recomendada: De 8 a 10 años
 
Cómo viven los animales


¿Sabes dónde hay vida en la Tierra? ¿Te gustan los animales? ¿Te imaginas cómo sobreviven en el Ártico y la Antártida? ¿Y por qué algunas especies son de agua dulce y otras de agua salada? En esta guía encontrarás las respuestas a estas preguntas y a muchas más. Descubre todos los hábitats naturales que esconde nuestro planeta con este libro lleno de lengüetas, desplegables, solapas… ¡y mucha información!



Autora: Christiane Dorion
Ilustraciones: Beberley Young
Edad recomendada: De 8 a 12 años


Atlas del espacio con mapas animados


Este atlas interactivo lleva al lector en un viaje por el sistema solar y el espacio exterior a través de 28 páginas llenas de desplegables, fotografías y datos curiosos. Una guía animada para conocer los cuerpos celestes más importantes, las misiones y las sondas espaciales, y las diferentes formas de explorar el universo.



Edad recomendada: De 8 a 14 años


Novedades "El barco de vapor"

No más escobas



Matilde es la protagonista de No más escobas. Es el primer día de cole, pero Matilde no quiere ir montada en su escoba. Su madre insiste en que todas las brujas vuelan en sus escobas, y entonces Matilde lo tiene claro: no quiere ser bruja. Pero, ¿qué quiere ser Matilde?

Este libro forma parte de la colección Estos monstruos no dan miedo. Algunos monstruos dan verdadero terror, como los vampiros, los fantasmas, las brujas... eso sí, los monstruos de esta colección no dan ni pizca de miedo. Acompaña en sus peripecias al vampiro Gustavo, a Solo el fantasma, a la brujita Matilde y diviértete con ellos. Descubre que hay algunos monstruos a los que no se puede temer.

Autor: Andrés Guerrero
Ilustraciones: Andrés Guerrero
Edad recomendada: De 6 a 7 años

La princesa Shiro

 
Kumiko está aburrida de la nieve. Aunque ya debería ser primavera, el valle se encuentra cubierto por un manto blanco que impide ir al cole y jugar con los amigos... Cuando la princesa Shiro aparece mágicamente en su habitación y le pide a Kumiko que la ayude a recuperar sus tres dones perdidos, la niña accede. Lo que aún no sabe es que, al hallar los dones, no solo hará desaparecer la nieve, sino que también obtendrá su mayor deseo, ese que nunca le ha contado a nadie.

Autora: Blanca Álvarez
Ilustraciones: Daniel Montero Galán
Edad recomendada: De 6 a 7 años 

El águila y la liebre


El águila y la liebre creían que lo sabían todo sobre sí mismas. El águila creía que lo mejor era volar y observar el mundo desde el aire, desde la distancia. La liebre pensaba que no había nada mejor que apreciar las cosas hasta el más mínimo detalle, a ras de suelo. Pero un día se conocieron y las cosas cambiaron para siempre: el águila quiso vivir como la liebre y la liebre como el águila.

Autora: María Menéndez-Ponte
Ilustraciones: Gusti
Edad recomendada: De 6 a 7 años

El niño que no quería jugar al fútbol



A Rodolfo no le gusta jugar al fútbol. Y lo cierto es que no se le da bien. Aunque todos a su alrededor se empeñen en que aprenda. Pero Rodolfo sabe hacer otras cosas, posee la magia de las palabras y es capaz de tocar el corazón de las personas. Solo tiene que encontrar su propio camino.

Autor: Ernesto Rodríguez Abad
Ilustraciones: Víctor Jaubert
Edad recomendada: De 7 a 9 años

17 de febrero de 2014

La máquina de las estaciones

La máquina de las estaciones es un álbum ilustrado que pretende mostrarles a los peques el significado y el sentido de la democracia. Aunque se trate de un tema un poco complejo para ellos, Fran Nuño ha sabido cómo abordarlo a través de una historia muy original y utilizando un lenguaje sencillo y entendible para los niños/as. El texto se acompaña de unas ilustraciones muy peculiares, de estilo geométrico, elaboradas por Enrique Quevedo.

Ficha del libro
  
DATOS DEL LIBRO

 Título: La máquina de las estaciones
 Autor: Fran Nuño
 Ilustraciones: Enrique Quevedo
 Editorial: Almadraba
 Edad recomendada: A partir de 7 años


RESEÑA

El alcalde de una pequeña localidad compra una máquina que permite programar la duración de cada estación meteorológica y le comunica a los habitantes del pueblo que se va a llevar a cabo una votación para decidirlo. Los resultados de la votación indican que todas las estaciones han recibido el mismo número de votos; pero el alcalde, pensando que ha habido un fallo en el uso de las papeletas, decide repetir la votación. Para su sorpresa, se obtienen los mismos resultados. Así que se vuelve a repetir la votación una tercera vez, una cuarta vez… y los resultados siguen sin variar.


Como el alcalde no está dispuesto a aceptar que todas las estaciones tengan la misma duración, es él quien acaba decidiendo la duración de cada una de ellas: un mes para el invierno, un mes para el otoño, dos meses para la primavera y ocho meses para el verano. ¡Vaya caos se produjo en el pueblo durante el siguiente año! Nadie estaba contento con la duración que estaban teniendo las estaciones, a excepción del alcalde que estaba disfrutando de unas largas vacaciones en su casa con piscina y vistas al mar.


Hasta que un día los habitantes del pueblo deciden que ha llegado el momento de terminar con la situación que están viviendo y volver a la normalidad. ¿Cómo creéis que lo conseguirán?  

video

La máquina de las estaciones es un cuento que se puede convertir en un recurso muy útil en el aula. Se puede utilizar para que los niños/as reflexionen sobre la importancia de respetar las decisiones tomadas de forma democrática o para que debatan sobre las ventajas y los inconvenientes de que unas estaciones duren más que otras. También es un libro fantástico para que ocupe un lugar en la biblioteca de aula y los peques puedan disfrutar de su lectura cuando quieran.

Además, un punto a favor para este cuento es que incluye una maqueta recortable para que los pequeños lectores puedan construir su propia máquina de las estaciones. ¡Así ha quedado la mía!



¿Qué os ha parecido este libro? 
Podéis compartir vuestra opinión en los comentarios o señalando una de las cuatro opciones que tenéis debajo de este recuadro. 
¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...