Google+ Cuentos para peques : abril 2013 ">

De compras con hadas


DATOS DEL LIBRO

 Título: De compras con hadas
 Autora: Sally Gardner
 Ilustraciones: Sally Gardner
 Editorial: Ediciones Serres
 Edad recomendada: Primeras lecturas (5-6 años)


RESEÑA

¿Nos vamos de compras a Campanilla de Plata?

Sally Gardner nos invita en este libro a visitar Campanilla de Plata y descubrir las tiendas mágicas que podemos encontrar andando por sus calles. Cualquier cosa que necesitéis podéis comprarla en este lugar tan maravilloso: tartas que cantan, espejos mágicos, muebles encantados, varitas, ropa utilizada por los personajes de los cuentos de hadas, paraguas voladores, lámparas de aceite con genios en su interior... y un sinfín más de objetos mágicos.


Si estáis buscando un vestido de noche os aconsejo que visitéis la tienda del hada Flor, si lo que necesitáis es un corte de pelo tenéis que ir directamente a la peluquería "Rapunzel", y si queréis algún juguete la mejor tienda que podéis visitar es la juguetería "El soldadito de plomo"


Entre tanta tienda y tanta compra seguro que necesitaréis parar en algún momento para descansar y tomar algo que reponga vuestras fuerzas. ¿Os apetece una infusión de murciélago? Bueno, si no os termina de convencer mejor que vayáis al restaurante "El guante del zorro", seguro que allí encontraréis comida más selecta.


¡Antes de que se me olvide! Hay una cosa muy importante que tenéis que tener en cuenta si queréis visitar Campanilla de Planta. Es necesario que creáis en las hadas, ya que las tiendas mágicas de esta ciudad solamente están visibles para aquellos que creen en ellas.
 
De compras con hadas es un libro que seguro que va a encantar a los peques más fantasiosos (y también a los mayores que seguimos fantaseando). Sally Gardner, a través de unas ilustraciones preciosas, nos adentra en una ciudad muy especial repleta de tiendas mágicas y habitada por seres fantásticos como hadas, duendes, gnomos, ogros... ¿No os encantaría conocerlos? ¡A mí sí! Por eso ya tengo decidido mi próximo destino de vacaciones: ¡Campanilla de Plata! ¿Alguien que crea en las hadas me quiere acompañar?

*Disculpad la mala calidad de las fotos, se debe a un problema informático y no he podido restaurarlas porque ya no tengo este libro a mi disposición.


¿Qué os ha parecido este libro? 
Podéis compartir vuestra opinión en los comentarios o señalando una de las cuatro opciones que tenéis debajo de este recuadro. 
¡Gracias!

Día Mundial del Libro

¡Buenos días a todos/as!

Hoy, 23 de abril, celebramos el Día Mundial del Libro. Un día muy especial para todos aquellos que disfrutamos con la lectura. Por eso, os quiero recomendar algunos libros que me parecen ideales para celebrar este día con los peques. 

¿Conocemos la leyenda de San Jorge y el dragón?, ¿Averiguamos cómo se fabrica un libro?, ¿Creamos nuestro propio libro?, o ¿Visitamos Barcelona con Geronimo Stilton? ¿Cuál de estos planes os apetece más para celebrar el día del libro?

El dragón, la princesa, san Jorge y la rosa


Jordi Sierra i Fabra nos trae esta adaptación para los más pequeños de la famosa leyenda de San Jorge y el dragón. ¿Por qué cada 23 de Abril los caballeros regalan una rosa a sus amadas y ellas regalan un libro a sus enamorados? En este libro lo podréis descubrir.

Autor: Jordi Sierra i Fabra
Ilustraciones: Subi
Editorial: Bruño
Edad recomendada: Primeras lecturas (5-6 años)
 
¿Cómo se hacen los libros?


La editorial Pintar-Pintar ofrece en su catálogo este libro donde el protagonista, Fotolito, nos explica cómo se fabricaban los libros antiguamente y cómo se fabrican actualmente. Además, Fotolito también nos enseña cuáles son las partes de un libro. Os dejo el book-trailer para que lo veáis:


Autora: Ester Sánchez
Ilustraciones: Ester Sánchez
Editorial: Pintar-Pintar
Edad recomendada: A partir de 7 años
 
El libro de los libros


¿Os gustaría crear vuestro propio libro? Pues la autora Sophie Benini nos ofrece la oportunidad de hacerlo gracias a este libro de manualidades, donde podemos encontrar los recursos necesarios para fabricar nuestro propio libro.

Autora: Sophie Benini
Ilustraciones: Sophie Benini
Editorial: Thule Ediciones
Edad recomendada: A partir de 7 años

Geronimo Stilton. El día del libro


Geronimo Stilton se traslada a Barcelona para contarnos una historia sobre el día del libro. Así nos la presenta él mismo: "En el aire flotaba un aroma a primavera y yo...¡yo suspiraba pensando en una misteriosa roedora de la que me había enamorado sin esperanzas! Tenía que encontrar la manera de distraerme un poco...¡Afortunadamente, mi hermana Tea me arrastró a la ciudad de Barcelona para conocer la superratónica fiesta de los libros y la rosa!"

Autora: Elisabetta Dami (Geronimo Stilton)
Ilustraciones: Larry Keys
Editorial: Ediciones Destino
Edad recomendada: A partir de 9 años

Mis vecinos los piratas


DATOS DEL LIBRO

 Título: Mis vecinos los piratas
 Autor: Jonny Duddle
 Ilustraciones: Jonny Duddle
 Editorial: Ediciones Fortuna
 Edad recomendada: A partir de 7 años

RESEÑA

¡Los piratas han llegado a Cuentos para peques!

Matilda, o Tilda, es una niña que vive en Villasosa de la Ribera, una ciudad costera que, como su propio nombre indica, es muy sosa y aburrida. La edad media de sus habitantes es de 67 años. Por eso, a Tilda le gustaría que la casa que hay en venta al lado de la suya sea comprada por una familia con una hija de su edad. Pero vaya sorpresa que se lleva cuando descubre que sus nuevos vecinos son... ¡unos piratas! Se trata de los Jolley-Rogers, una familia pirata que ha desembarcado en Villasosa de la Ribera para reparar su barco averiado y, durante el tiempo que tarden en arreglarlo, van a vivir en la casa que hay al lado de la de Tilda.  


La vida aburrida de Tilda cambia completamente gracias a Jim Lad, el hijo pirata de esta familia. Los dos se hacen amigos y pasan mucho tiempo juntos. Pero mientras ella está contentísima con su nueva compañía, a los habitantes de la ciudad no parece agradarles la presencia de los piratas. No hacen más que quejarse: no cuidan el jardín, no se lavan, tienen los dientes podridos y las uñas sucias, llevan harapos, hacen mucho ruido, molestan... ¡Están deseando que se marchen!

¿Qué creéis que pasará cuando los Jolley-Rogers arreglen su barco? ¿Se irán de Villasosa de la Ribera o se quedarán? 

Os animo a que leáis el libro porque estoy segura de que la historia os va a encantar y su final os va a sorprender. ¡Aquí tenéis un pequeño adelanto!



El autor de Mis vecinos los piratas, Jonny Duddle, ha creado unas ilustraciones magníficas para este trabajo. Están muy elaboradas y hay que observarlas con detenimiento para descubrir los pequeños detalles que pueden pasar desapercibidos a primera vista. Pero este libro no solamente destaca por sus ilustraciones sino también por su texto, el autor juega con las palabras para crear una historia llena de rimas. ¿Qué os parecen?

<<¡Somos los Jolley-Rogers! Y aquí al lado vamos a anclar. Los siete mares surcamos, pero ahora nos toca atracar.>>

<<¡Quiero tener paz y descanso pero no dejan de reparar ese dichoso barco! De día y de noche martillear, no hará que esa cosa vuelva a flotar.>>

<<La estirada señora Sarmiento organizó una marcha hasta el ayuntamiento. Una petición llevaba por cincuenta personas firmada.>>

Mis vecinos los piratas es el primer libro de Jonny Duddle que cae en mis manos y me ha sorprendido muy gratamente. La forma de escribir de este autor y sus ilustraciones combinan a la perfección dando como resultado una historia estupenda, que les enseñará a los peques a ser tolerantes con los demás y no dejarse llevar por las primeras impresiones. ¡Os la recomiendo muchísimo!


¿Qué os ha parecido este libro? 
Podéis compartir vuestra opinión en los comentarios o señalando una de las cuatro opciones que tenéis debajo de este recuadro. 
¡Gracias!

10 ciudades y 1 sueño - Seguridad vial

¡Hola a todos/as!

El libro sobre seguridad vial que nos recomienda este mes la página Niños y seguridad vial es 10 ciudades y 1 sueño:


"Después de 10 viajes y 1 sueño, la editorial Combel publica un nuevo libro tridimensional de Meritxell Martí y Xavier Salomó. En esta ocasión, nos sumergen en un recorrido por 10 ciudades reales y una imaginaria. Al igual que su antecesor, que presentaba distintos medios de transporte, 10 ciudades y 1 sueño puede ser también una forma visual y divertida de acercar conceptos, actitudes y valores de educación vial a los más pequeños de la casa. Para eso hemos preparado estas actividades específicas."

Los contenidos sobre seguridad vial que se trabajan en este libro son los siguientes:

1. Identificación de distintos medios de transporte y sus características. 
2. Conocimiento del entorno y de la relación entre la organización del espacio y la movilidad. 

Autora: Meritxell Martí
Ilustraciones: Xavier Salomó
Editorial: Combel
Edad recomendada: Primeras lecturas (5-6 años)

Os dejo el siguiente vídeo para que podáis ver el libro por dentro:

 
¡Es una auténtica maravilla! ¿No os parece?

Cuentos para sentir emociones - Peligro en el mar

Hoy quiero recomendaros la colección Cuentos para sentir emociones de la editorial SM. Los cuentos de esta colección han sido escritos por la psicóloga Begoña Ibarrola y con cada uno de ellos se pretende trabajar con los peques una emoción: el amor, el orgullo, el miedo, la solidaridad, la vergüenza, la ilusión, la sorpresa, los celos, etc. Estos cuentos incluyen una ficha coleccionable para los padres y un póster con actividades para los niños. 

A continuación, tenéis las portadas de todos los títulos que podéis encontrar en esta colección, y si queréis saber qué emoción se trabaja en cada uno de los cuentos solamene tenéis que hacer clic aquí.


¿Conociáis estos libros? ¿Qué os parecen? ¿Habéis leído alguno?  

De entre todos los títulos de esta estupenda colección me gustaría hablaros de Peligro en el mar, un cuento sobre la alegría y el optimismo.


Cuando hay un problema siempre hay una solución.

El protagonista de esta historia es Quino, un caballito de mar que vive en el fondo del océano junto a otras especies marinas: peces, erizos, cangrejos, ostras, etc. Un día, el delfín Bailón le da una mala noticia a todos los habitantes del mar: una enorme mancha negra se dirige hacia ellos. Todos los animales se asustan muchísimo porque están seguros de que van a morir, menos Quino, el caballito de mar, que es muy optimista y está convencido de que los problemas siempre se pueden resolver. Así que se pone a pensar en una solución que los pueda salvar a todos. 

Este libro me ha recordado a la tragedia que se vivió en Galicia en el año 2002 cuando un buque petrolero -el Prestige- se hundió frente a sus costas provocando un gran desastre ecológico. Muchos animales marinos y también algunas aves se vieron afectados por la marea negra y murieron; no tuvieron la misma suerte que los animales de Peligro en el mar, que logran salvar sus vidas gracias a la idea que se le ocurre a Quino. Así que este libro nos puede servir no solamente para ayudar a los peques a ser optimistas sino también para enseñarles que tenemos que cuidar el mar y no contaminarlo para que las especies que viven dentro de él puedan tener una vida saludable.

Autora: Begoña Ibarrola
Ilustraciones: Paz Rodero
Editorial: SM
Edad recomendada: Primeras lecturas (5-6 años)

 ¿Qué os ha parecido este libro? 
Si os apetece podéis compartir vuestra opinión en los comentarios o señalando una de las cuatro opciones que tenéis más abajo. 
¡Gracias!

Día Internacional del Libro Infantil 2013

Hoy, 2 de Abril, se celebra el Día Internacional del Libro Infantil. Desde 1967, IBBY (Organización Internacional para el Libro Juvenil) promueve la celebración de este día, que coincide con la fecha de nacimiento del conocido escritor Hans Christian Andersen (La Sirenita, El patito feo, El soldadito de plomo, El traje nuevo del emperador...), con el objetivo de "inspirar el amor por los libros y llamar la atención de la comunidad sobre los libros para niños"

IBBY está compuesta por más de sesenta Secciones Nacionales y, cada año, una de estas secciones se convierte en la patrocinadora internacional del Día del Libro Infantil. Su misión es la de seleccionar a un autor y un ilustrador reconocidos en el país para que escriban un mensaje para los niños y diseñen un póster. Este año, Estados Unidos ha sido la sección patrocinadora de este día y ha elegido a la autora Pat Mora para escribir el mensaje y al ilustrador Ashley Bryan para elaborar el póster:


Leemos juntos, tú y yo.
Vemos que las letras forman palabras
y las palabras se convierten en libros
que estrechamos en nuestras manos.

Oímos susurros
y ríos bulliciosos en sus páginas,
osos que cantan
graciosas melodías de la luna.

Entramos en misteriosos castillos
y de nuestras manos suben hasta las nubes
árboles florecidos. Vemos niñas valientes que vuelan
y niños que atrapan las estrellas.

Leemos juntos, tú y yo, dando vueltas y vueltas,
recorriendo el mundo con la alegría en los libros.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...