Hoy os quiero mostrar un libro que está hecho para compartirlo entre hermanos. ¿Queréis saber por qué? Pues os animo a que sigáis leyendo esta entrada para averiguarlo.
Título: La aventura del castillo
Autora: Susan Winter
Ilustraciones: Susan Winter
Editorial: Ediciones Ekaré
Edad recomendada: Primeras lecturas (5-6 años)
Autora: Susan Winter
Ilustraciones: Susan Winter
Editorial: Ediciones Ekaré
Edad recomendada: Primeras lecturas (5-6 años)
RESEÑA
En primer lugar, quiero comentaros que Yo puedo es un libro en el que no vamos a encontrar una historia con un planteamiento, un nudo y un desenlace como ocurre en la mayoría de los cuentos. Hay un protagonista principal, el niño que aparece en la portada, que es quien hace de narrador y nos va a ir contando a lo largo del libro todas las cosas que es capaz de hacer de forma autónoma (vestirse sin ayuda, comer solo, nadar sin salvavidas, bañarse solo...) pero que su hermana no puede hacer todavía porque es más pequeña.
En las imágenes que incluyo en esta entrada podéis observar cómo nos va contando el niño cuáles son las cosas que él puede hacer y su hermana no. En las páginas del lado izquierdo se encuentran las ilustraciones en las que aparece el niño realizando alguna acción sin ayuda de nadie y en las páginas del lado derecho tenemos las ilustraciones de la niña intentando hacer lo mismo que su hermano pero sin éxito.
Lo que más me ha gustado de este libro es que las comparaciones que se establecen entre estos dos hermanos no están hechas con la finalidad de destacar los logros del hermano mayor frente a los intentos fallidos de su hermana pequeña. Su intención es reflejar mediante esas comparaciones la admiración que siente la niña por su hermano y cómo le gustaría a ella poder realizar todo lo que él hace sin ayuda de nadie.
Como podéis ver en las imágenes las frases son muy cortitas y las ilustraciones ocupan la mayor parte del espacio, adquiriendo un gran protagonismo. Si observasemos únicamente las ilustraciones podríamos llegar a comprender perfectamente qué nos quiere contar la autora sin necesidad de leer el texto. Son lo mejor del libro sin ninguna duda.
El mensaje final de Yo puedo no es otro que el de transmitir a los hermanos mayores que sus hermanos pequeños los necesitan y tienen que ayudarles. Por eso he dicho al principio de esta entrada que este libro está hecho para compartirlo entre hermanos y disfrutar juntos de la lectura.
¿Qué os ha parecido
este libro?
Podéis compartir vuestra opinión en los comentarios o señalando una de las
cuatro opciones que tenéis debajo de este recuadro.
¡Gracias!
Parece un libro bastante interesante. Gracias por mostrarlo. Un abrazo.
ResponderEliminarDe nada:)
EliminarUn beso.
Me gusta! Me lo llevo apuntado, que tengo a quien regalarlo.
ResponderEliminarBesotes!!!
Me alegro de que te guste Margari:)
EliminarUn besito.
necesito el libro para mi hijo .. dnd lo encuentro??
ResponderEliminar¡Hola!
EliminarEste libro lo puedes encontrar en librerías o, quizá, en alguna biblioteca;)
Un beso :)
Hola me gusto mucho a mi mamá le encanto
ResponderEliminar