Google+ Cuentos para peques : El mar misterioso (Descubre el intruso) ">

El mar misterioso (Descubre el intruso)


DATOS DEL LIBRO

 Título: El mar misterioso (Descubre el intruso)
 Autora: Nastja Holtfreter
 Ilustraciones: Nastja Holtfreter
 Editorial: Patio
 Nº de páginas: 14
 Formato: Cartoné 
 Edad orientativa: Prelectores (1-4 años)


RESEÑA

Hay libros que, por su temática, están hechos para el verano. Este es el caso de El mar misterioso, un libro con juegos ambientados en el mundo marino para desarrollar la observación y el razonamiento lógico de los peques. Está dirigido a niños/as a partir de 2 años de edad y tiene una encuadernación en cartoné.

En el interior encontramos 12 desafíos de tipo visual (uno por página) que requieren de la atención y la concentración del niño/a para poder resolverlos. Los peques entre 2 y 5 años necesitarán la ayuda de un adulto para descifrar los retos y, también, para encontrar la solución de los que son de mayor complejidad.


Los peques entre 5 y 7 años tendrán más facilidad para utilizar el libro de forma autónoma porque podrán leer los desafíos por sí mismos, aunque también podrán necesitar del apoyo de un adulto en determinados momentos, ya que es posible que no conozcan a animales como el cangrejo ermitaño, la morsa o el pelícano.


No se nos ocurre mejor escenario que la playa para disfrutar de este libro, así que nuestra recomendación es que lo metáis en la bolsa de la playa y lo saquéis en esos momentos de relax en la toalla para que vuestro peque se divierta un ratito mientras conoce a los animales del mar. 

¿Qué os ha parecido este libro? 
Podéis compartir vuestra opinión en los comentarios o señalando una de las cuatro opciones que tenéis debajo de este recuadro. 
¡Gracias!

4 comentarios:

  1. Está muy bien! Además así pueden aprender nuevos animales y se les pueden enseñar fotografía para que vean como son.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante el libro infantil.
    Nos gusta acercar el libro a los más jóvenes, colaboramos con colegios e institutos del municipio de Málaga, organizando días o semanas del libro con un puesto de venta y descuentos especiales para alumnos y profesores.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la recomendación! Espero poder encontrarlo en México, un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por recomendar esta clase de libros, es genial poder enseñar a los pequeñitos con materiales como estos.

    ResponderEliminar

¡Mil gracias por dedicar un ratito a comentar esta entrada!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...