Google+ Cuentos para peques : El zoo desplegable ">

El zoo desplegable


DATOS DEL LIBRO

 Título: El zoo desplegable
 Autora: Lucie Brunellière
 Ilustraciones: Lucie Brunellière
 Editorial: Patio
 Colección: Álbumes ilustrados
 Nº de páginas: 8
 Formato: Cartoné (15 x 15 cm)
 Edad recomendada: Prelectores (1-4 años)


RESEÑA

Hoy os traigo la reseña de un tipo de libro que me encanta para los peques: el libro-juego. Se están poniendo de moda los libros infantiles que combinan la lectura y el juego o, por lo menos, esa es la sensación que yo tengo, ya que cada vez que visito una librería me encuentro con una oferta muy variada de este tipo de libros. El pequeño problema que esta situación me genera es la indecisión a la hora de comprar uno, ¿por cual decantarse cuando hay tantos títulos entre los que elegir? ¡Que difícil elección!

El libro-juego que os quiero recomendar se titula El zoo desplegable y en él vamos a encontrar muchos animales. Es un libro que puede ser del agrado de la mayoría de los peques debido a su temática, ya que a los niños les suelen gustar mucho los animales. Bueno, es posible que algún peque tenga aversión hacia algún animal (igual que nos puede suceder a los adultos), pero generalmente los niños se sienten atraídos por el mundo animal.

Este libro-juego, a diferencia de La aventura del castillo (otro libro-juego reseñado en el blog), tiene un carácter más didáctico y lúdico, ya que en su interior no encontramos una historia, sino vocabulario de los animales que viven en un zoológico. Estos animales se dividen en los siguientes 4 grupos:

(Haz clic encima de la imagen para verla mejor)

A continuación, me gustaría hablaros sobre la utilización de este libro. Como acabo de señalar, los animales que aparecen en el libro se dividen en 4 grupos, y cada uno de estos grupos tiene su propio espacio en el libro. Es decir, el libro consta de 8 páginas y cada doble página está dedicada a un grupo de animales.

Tomemos como ejemplo el primer grupo de animales que nos vamos a encontrar nada más abrir el libro: los animales salvajes. En la imagen que sucede a este párrafo os muestro la doble página dedicada a este grupo de animales. En ella aparecen representados algunos animales salvajes que podemos encontrar en un zoo y, además, está escrito su nombre.

(Haz clic encima de la imagen para verla mejor)

Una vez que el lector se haya fijado en todos los animales, tenemos que desplegar las dos páginas hacia abajo y montar una especie de "rinconcito" en el que aparecen todos los animales antes representados. Ahora es cuando el peque tiene que identificar por su nombre a todos los animales que antes se le han mostrado.

(Haz clic encima de la imagen para verla mejor)

Este libro nos ofrece dos opciones. La primera sería conocer los grupos de animales uno por uno (como en el ejemplo que he descrito de los animales salvajes) y la segunda sería desplegar los 4 espacios para convertir el libro en un zoológico tridimensional.

(Haz clic encima de la imagen para verla mejor)

Esta segunda opción es seguramente la más atractiva para los niños, ya que verán su libro transformado en un zoo repleto de animales. Las posibilidades de juego que ofrece este zoo tridimensional dependerán de la imaginación de nuestros peques y de los adultos que les acompañen. Yo os propongo utilizar este zoo para jugar al "veo-veo", un juego de adivinanzas que seguro que es conocido por todos vosotros y no hace falta que explique.

Por otra parte, considero que  El zoo desplegable puede convertirse en una interesante propuesta para los niños antes de realizar la visita a algún parque zoológico o reserva natural de animales. Este libro les permitirá conocer a los más pequeñines de la casa a los diferentes animales que son cuidados y criados en un zoo, con el fin de que sean capaces de reconocerlos cuando visiten uno de estos lugares. De esta manera, podrán jugar durante la visita al mismo juego que se les plantea en el libro, pero con animales de carne y hueso, lo cual será mucho más divertido.

El zoo desplegable pertenece a la colección Álbumes ilustrados de la editorial Patio y, a su vez, forma parte de una colección de libros desplegables la cual está formada por otros tres títulos más: La casa desplegable, La granja desplegable y Los bomberos desplegable.


En un primer momento, pensé que El zoo desplegable, La casa desplegable y La granja desplegable eran los títulos que más podían llamar la atención de los niños, pero después caí en la cuenta de que Los bomberos desplegable también podía tener una buena acogida entre el público infantil debido a los dibujos animados La Patrulla Canina. Con el éxito que están teniendo estos dibujos, es probable que muchos peques quieran saber más sobre el trabajo de Marshall, ¿no creéis?

Si vuestro peque tiene la miniatura de juguete de Marshall seguro que acabará jugando con él en el parque de bomberos tridimensional en el que se transforma Los bomberos desplegable.

¿Qué os ha parecido este libro? 
Podéis compartir vuestra opinión en los comentarios o señalando una de las cuatro opciones que tenéis debajo de este recuadro. 
¡Gracias!

8 comentarios:

  1. Se ven geniales para los peques!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias como siempre por pasarte a comentar! ;)

      ¡Feliz verano!

      Un beso.

      Eliminar
  2. Se ve muy interesante!!

    Te sigo en blogger para no perderme nada, y te invito a seguir mi blog :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida a "Cuentos para peques"! :D

      Gracias por seguir mi blog. Me paso ahora mismo por el tuyo para echarle un vistazo. ;)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Me encanta el montaje de los rinconcitos. Tengo un ahijado de cuatro añitos que tiene un hermano que va a hacer dos en unos días, a lo mejor se lo cojo. Ya le tenemos un busca y encuentra de La Patrulla Canina y La sorpresa de Nandi, que es genial! Gracias por la propuesta, me ha gustado mucho. Bicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Vero! :)

      A mí también me gustan mucho los rinconcitos, quedan muy cucos cuando los montas y dan opción a diversos juegos con los peques. "La patrulla canina" está triunfando y no me extraña jejeje He oído hablar muy bien del "Busca y encuentra", seguro que es un acierto seguro para cualquier peque a quien le gusten esos dibujos. "La sorprensa de Nandi" es otro buen título también. ;)

      ¡Gracias a ti por pasarte a comentar!

      Un besito.


      Eliminar
  4. Gracias por la info! A mi hijo todo esto le encantará!

    ResponderEliminar

¡Mil gracias por dedicar un ratito a comentar esta entrada!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...