Google+ Cuentos para peques : noviembre 2015 "

23 de noviembre de 2015

Sorteo 4º aniversario (Finalizado)


El 7 de noviembre este blog cumplió 4 años y, como ya os comenté en una entrada anterior, lo vamos a celebrar con el sorteo de un libro infantil. Os pregunté qué libro os gustaría que sorteara y vuestras propuestas han sido las siguientes:


En primer lugar, quiero dar las gracias a aquellas personas que se animaron a aportar sus sugerencias. Es un placer tener seguidores como vosotros que te ayudan cuando pides su colaboración.😀 En segundo lugar, tengo que decir que me han gustado mucho los títulos que habéis propuesto. ¡Tenéis muy buen gusto!😛 De hecho, algunos de los libros que habéis señalado estaban entre mis posibles títulos a sortear.

Una vez conocidas vuestras sugerencias, el problema estaba en decantarme por un título. Pero como soy una indecisa y, además, quería agradeceros vuestra colaboración, he decidido que el libro que se llevará el ganador/a del sorteo será uno de los propuestos por vosotros, es decir, el ganador/a podrá elegir como premio uno de los libros que podéis consultar en la imagen de arriba. Son en total 19 libros más 1 que he añadido yo y que seguro que muchos conocéis: Adivina cuánto te quiero.

Una vez decidido el premio del sorteo, solamente quedan por conocer los requisitos para participar. Si os interesa este sorteo y queréis ser uno de los participantes os pido que leáis detenidamente las bases del sorteo que detallo a continuación y, si hay algún aspecto que no os queda claro, me lo podéis hacer saber mediante un comentario en esta entrada y yo os intentaré responder a la mayor brevedad.😉

Bases del sorteo
 

- El sorteo empieza hoy, 23 de noviembre, y finalizará el 23 de diciembre a las 23:59 h.
- El sorteo es de ámbito nacional (España). 
- Habrá 1 ganador que será elegido mediante la página Random.org.  
- A cada participante se le asignará 1 punto.
- El ganador podrá elegir como premio uno de los siguientes títulos:

1. Salvaje (Emily Hughes).
2. ¡Shhh! Tenemos un plan (Chris Haughton).
3. El perro negro (Levi Pinfold).
4. La hija del Grúfalo (Julia Donaldson).
5. ¡Cómo mola tu escoba! (Julia Donaldson).
6. Letras al carbón (Irene Vasco).
7. Sopa de calabaza (Helen Cooper). 
8. Gigantosaurio (Jonny Duddle).
9. La bruja Piruja (Carlos Blanco Sánchez).
10. El repartidos de pesadillas (Conchita Bayonas).
11. Tres veces tres la mar (Pedro Villar Sánchez).
12. Leyenda de un beso (Asunción Carracedo).
13. La ovejita que vino a cenar (Steve Smallman).
14. Mamá, ¿de qué color son los besos? (Elisenda Queralt).
15. Elmer (David McKee).
16. El monstruo de colores (Anna Llenas).
17. Yo mataré monstruos por ti (Santi Balmes).
18. Garabato y tinta (Ethan Long).
19. ¿A qué sabe la luna? (Michael Greniec).
20. Adivina cuánto te quiero (Sam McBratney).

PUNTOS DE BONIFICACIÓN 

- Si eras seguidor del blog a través de Blogger, Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest o Google+ antes de la publicación de esta entrada conseguirás 2 puntos de bonificación.
  • Último seguidor/a de Blogger: Elizana.
  • Último seguidor/a de Facebook: Sa Pedro.
  • Último seguidor/a de Twitter: @DahlmanSt.
  • Último seguidor/a de Instagram: @laleyladelmambo.
  • Último seguidor/a de Pinterest: Marisol Castro.
  • Último seguidor/a de Google+: Naikari Naika.
- Si cuando termine el sorteo te encuentras en el Top comentaristas del blog (mirar barra lateral derecha) te llevarás 2 puntos de bonificación.

PUNTOS EXTRA (opcionales)

Puedes conseguir 5 puntos adicionales si contestas correctamente a una serie de preguntas relacionadas con la literatura infantil (la respuesta de todas las preguntas la puedes encontrar en este blog). Por cada pregunta acertada conseguirás 1 punto.

1. ¿Quién es el autor del libro El día que se comieron a Luis?
2. ¿Cuál es el tema que aborda el libro El abrigo de Pupa de Elena Ferrándiz?
3. ¿Quiénes son los cinco amigos de la gata Lupe (la protagonista de la colección de libros "La gata Lupe" cuya autora es Lara Jones)?
4.  ¿Cuál es el tema que aborda el libro Mishiyu de Ricardo Alcántara?
5. ¿Qué personajes femeninos aparecen en el libro También fueron jóvenes de Jordi Sierra i Fabra?

Si quieres participar en este sorteo, tienes que dejar un comentario en esta entrada indicando claramente que participas y, posteriormente, hacer clic aquí para rellenar el formulario de participación. 

Una vez finalizado el sorteo, publicaré una lista con todos los participantes, sus respectivos puntos y los números que le corresponden a cada uno según los puntos conseguidos. Los números serán asignados por orden de recepción de los formularios.

¡Gracias por participar!

12 de noviembre de 2015

¿Qué libro infantil os gustaría que sorteara?


El blog cumplió 4 años el pasado 7 de noviembre y quiero que lo celebremos con el sorteo de un libro infantil. Llevo un tiempo pensando en el libro que voy a sortear y, aunque tengo varios en la cabeza, todavía no me he decantado por uno. Lo único que tengo claro es que quiero sortear un libro que sea del agrado de la mayoría de vosotros/as (o mejor dicho del agrado de vuestros peques). Por este motivo, me gustaría que me ayudaseis a decidirme con vuestras propuestas. ¿Qué libro infantil os gustaría que sorteara?

Me imagino que va a ser muy complicado (por no decir imposible) que todos/as coincidáis en el mismo libro, pero creo que conocer vuestras preferencias me va a ser de gran utilidad para tomar una decisión. Así que os animo a que dejéis un comentario en esta entrada indicándome qué libro infantil os gustaría que sorteara (si queréis podéis sugerirme más de un título). No os puedo prometer que finalmente vaya a elegir uno de los libros propuestos por vosotros/as, pero intentaré, en la medida de lo posible, tener muy en cuenta vuestras sugerencias.😉

Estaré leyendo vuestras propuestas durante una semana desde la publicación de esta entrada, así que tenéis hasta el próximo jueves, 19 de noviembre, para dejar vuestras sugerencias en los comentarios.

¡Gracias por vuestra colaboración!

9 de noviembre de 2015

¡Dinosaurios!


DATOS DEL LIBRO

 Título: ¡Dinosaurios!
 Autor: David Hawcock
 Ilustraciones: David Hawcock
 Editorial: Combel
 Categoría: Libros para curiosear
 Nº de páginas: 16
 Formato: Tapa dura (17,2 x 17,2 cm.)
 Edad recomendada: Primeras lecturas (5-6 años)


RESEÑA

Son muchos los niños/as a los que les apasionan los dinosaurios, esos reptiles de enorme tamaño y con diferentes características anatómicas que habitaron nuestro planeta hace millones de años. Tal fascinación sienten algunos peques por estos seres que quieren saberlo todo sobre ellos, ya sea a través de películas, libros o exposiciones. Por eso no es de extrañar que cada vez sean más los colegios que deciden llevar a cabo un proyecto de trabajo sobre los dinosaurios, sobre todo en la etapa de Educación Infantil (3-5 años). 

En la actualidad, podemos encontrar una gran variedad de libros infantiles que incluyen imágenes e información sobre los diferentes tipos de dinosaurios que existieron durante la Prehistoria y, precisamente, en esta entrada os quiero recomendar uno de ellos: ¡Dinosaurios! 

Este libro incluye algunos datos interesantes sobre ocho de los dinosaurios más famosos: Triceratops, Velociraptor, Estegosaurio, Arqueopterix, Braquiosaurio, Diplodocus, Anquilosaurio y Tiranosaurio. Su autor, David Hawcock, dedica cada doble página del libro a una especie de dinosaurio. Nos cuenta cuál es el significado de su nombre, dónde vivía, qué tipo de alimentación tenía (si era carnívoro o herbívoro) y otras particularidades muy curiosas sobre esa especie. Además, este autor –conocido por ser un “ingeniero del papel”-  acompaña esta información con una reproducción en tres dimensiones (pop-up) del dinosaurio. 

(Haz clic en la imagen para verla más grande)

Como he señalado anteriormente, son muchos los libros de lectura sobre dinosaurios que podemos encontrar en el mercado literario, pero es la calidad de los pop-ups elaborados por Hawcock lo que hace especial al libro que os muestro en esta entrada y lo diferencia de otros títulos de la misma temática. ¡Dinosaurios! es una buena elección para los peques aficionados a los dinosaurios, pero también es un recurso ideal para utilizarlo en el aula y dar a conocer a los alumnos/as las características más significativas de algunos de los dinosaurios más conocidos de la Prehistoria.

(Haz clic en la imagen para verla más grande)

Y hablando de dinosaurios… ¿os apetece conocer al pequeño dinosaurio que habita en mi casa? Hace un tiempo, alguien que me conoce muy bien y sabe de mi espíritu infantil, me regaló un huevo de dinosaurio que tuve que meter dentro de un recipiente con agua durante varios días hasta esperar que se rompiese la cáscara y saliera de ella un simpático dinosaurio.

El dinosaurio que salió de mi huevo es el que podéis ver en la fotografía de abajo. Cuando salió del huevo era algo más grande, ya que al estar en contacto con el agua su cuerpo se fue hinchando hasta romper la cáscara del huevo. Pero una vez que lo saqué del recipiente con agua, fue menguando con el paso de los días hasta adoptar su tamaño original.  


Quería hablaros de este huevo de dinosaurio porque he pensado que quizá os parecería interesante saber de la existencia de este huevo para comprárselo a vuestros peques. A mí me parece un regalo fantástico para cualquier niño/a, pero sobre todo para aquellos a quienes les apasionan los dinosaurios y no tienen suficiente con ver películas o leer libros sobre ellos, sino que quieren tener su propio dinosaurio en casa.

Este huevo lo he visto a la venta en las tiendas Natura, pero también se encuentra disponible en otros comercios. Existen varios modelos de dinosaurios, pero no podemos elegir el modelo que queremos comprar porque en el embalaje del huevo no se especifica, lo cual me parece muy acertado ya que así entra en juego el “factor sorpresa” y hasta que no salga el dinosaurio del huevo no sabremos cuál nos ha tocado. Me encantaría que me contaseis en los comentarios si ya conocíais este tipo de huevos y si vuestros peques también tienen a un dinosaurio como “mascota” en vuestro hogar. 

Para terminar esta entrada, quiero recomendaros los dibujos animados DinoTren que son emitidos en el canal Clan. Si a vuestros peques les gustan los dinosaurios, seguro que disfrutan mucho con estos dibujos y aprenderán muchísimo sobre las diferentes especies de dinosaurios.

 


¿Qué os ha parecido este libro? 
Podéis compartir vuestra opinión en los comentarios o señalando una de las cuatro opciones que tenéis debajo de este recuadro. 
¡Gracias!

7 de noviembre de 2015

4º aniversario de Cuentos para peques


Hoy es un día de celebración para este blog porque cumple 4 años. ¡Sí! ¡4 años!😀 Cuentos para peques nació un 7 de noviembre de 2011, aunque haciendo balance de estos 4 años he de decir que no han sido todo lo fructíferos que a mí me gustaría, ya que ha habido períodos de actualización frecuente y otros períodos en los que he tenido el blog inactivo. 

Leo libros infantiles a lo largo de todo el año, al igual que libros para adultos, ya que la lectura es una de mis aficiones, y escribir reseñas de los libros infantiles que he leído y me han gustado es también una de mis aficiones. Me hace feliz tener tener este pequeño espacio en el que poder recomendar mis lecturas preferidas para los niños/as, pero hay momentos durante el año en los que dispongo de más tiempo libre y otros momentos en los que mis obligaciones (estudios, trabajo...) me tienen más ocupada. Ésta es la razón por la que que hay meses en los que publico más entradas y otros meses en los que apenas actualizo el blog. Además, lo que me ocurre casi siempre es que acabo anteponiendo mis obligaciones al blog, y es algo que me gustaría cambiar. Tengo que aprender a planificarme mejor y a encontrar el equilibrio entre mis obligaciones diarias y mis aficiones, para no teneros sin publicaciones por espacios largos de tiempo.

A pesar de los altibajos que pueda tener este blog, tengo muy claro que quiero continuar publicando entradas por mucho tiempo y espero celebrar el 5º, 6º, 7º, 8º... aniversario del blog. Además, os voy a contar un "pequeño secreto" para que comprendáis porque quiero que este blog tenga una larga vida. La gran mayoría de vosotros/as no sabréis que no tengo hijos/as, y me haría muchísima ilusión llegar a involucrar a mis futuros peques en este blog. Es decir, compartir lecturas con ellos y, después, escribir las reseñas juntos, ya que aunque muchas personas adultas nos dediquemos a reseñar libros infantiles creo que no hay mejor opinión sobre un libro infantil que la que nos pueda ofrecer un niño/a, ¿no creéis? Así que espero algún día poder hacer como las mamás de Comecuentos, La colina de Puck, Ventiladores de colores o Mamá y las redes sociales, y compartir este espacio con mis pequeñines (aunque os aviso de que todavía quedan unos cuantos años para que esto ocurra, sed pacientes😉).

Cambiando un poco de tercio, quiero aprovechar esta entrada para dar las gracias a todas aquellas personas que os unistéis a este blog en sus inicios y todavía seguís visitándolo a día de hoy y, por supuesto, también quiero dar las gracias a quienes seguís este blog desde hace menos tiempo, ya que todos y cada uno de vosotros/as -independientemente del tiempo que llevéis por aquí- me animáis en cierta manera a publicar entradas y a querer continuar con este blog durante muchos años más. Me encanta recibir vuestras visitas y, más todavía, leer vuestros comentarios (sí, soy adicta a leer comentarios, ¡qué le voy a hacer! jajaja). ¡Gracias por acompañarme!

Para terminar esta entrada, espero que no os importe que os pida un favor: ¿me ayudáis a soplar esta vela?😋


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...