Google+ Cuentos para peques : ¡El Barco de Vapor se renueva! ">

¡El Barco de Vapor se renueva!


En esta entrada quiero contaros lo que la editorial SM lleva preparando desde hace un tiempo para sorprender a sus lectores. A finales de este mes de abril se pondrán a la venta todos los libros de la colección El Barco de Vapor con una imagen renovada y con la incorporación de algunas novedades. ¿Queréis saber cuáles son?


En primer lugar, es importante señalar que la esencia de esta colección permanecerá intacta (tal como nos cuenta la editorial aquí). Esto quiere decir que las historias seguirán siendo las mismas y las series -identificadas por colores para que sea reconocible a primera vista la edad- se mantendrán, pero se van a introducir algunas novedades en el interior y el exterior de los libros. ¡Vamos a conocerlas!

Serie Blanca (a partir de 6 años)

Los libros de la Serie Blanca aumentarán su tamaño para facilitar la lectura a los más pequeños y hacerlos más manejables. El interior, con ilustraciones a color en todas la páginas, se seguirá manteniendo.


En la siguiente imagen podéis apreciar el aumento del tamaño de los libros de esta serie. El libro de la izquierda (Pepe piensa... ¡No es justo!) es anterior a la renovación y el libro de la derecha (Kiwi) es uno de los libros renovados.


(Haz clic sobre la imagen para verla mejor)

Serie Roja (a partir de 10 años)

Hasta el momento, la Serie Blanca, Azul y Naranja incorporaban ilustraciones en su interior y, a partir de la renovación, la Serie Roja también incluirá ilustraciones

En la siguiente imagen podéis ver el nuevo aspecto que tendrá, por ejemplo, El fabuloso mundo de las letras, el cual contendrá ilustraciones en muchas de sus páginas.

(Haz clic sobre la imagen para verla mejor)
 
Las ilustraciones siempre aportan un gran significado a la historia, así que me parece una idea muy acertada que se vayan a incluir ilustraciones en esta serie para que los peques más grandes puedan disfrutar de ellas en sus lecturas.

Reilustración de los libros

Los libros de esta colección van a ser reilustrados y, además, incluirán muchas más ilustraciones en su interior. De manera que las historias que ya conocemos tendrán un aire nuevo gracias a las nuevas ilustraciones.


A modo de ejemplo de esta reilustración, os quiero mostrar la imagen actual del libro La sopera y el cazo y la imagen que presentará a partir de la renovación.

(Haz clic sobre la imagen para verla mejor)

Nuevos iconos temáticos

La editorial SM ha decidido incorporar nuevos iconos temáticos en la contraportada de todos los libros de la colección. De esta manera, podremos identificar fácilmente cuáles son los temas que se abordan en cada uno de los títulos. Seguro que a los maestros y los padres les va a ser de gran utilidad esta novedad. 


(Haz clic sobre la imagen para verla mejor)

Y hasta aquí todas las novedades que podremos encontrar próximamente en los libros de la colección El Barco de Vapor. En el siguiente cuadro tenéis recogidas todas ellas de una forma resumida:


¿Qué os han parecido estas novedades? ¿Os gustan? ¿Creéis que suponen una mejora para la colección El Barco de Vapor

6 comentarios:

  1. Me encantan estas novedades! Estoy segura que esta renovación tendrá una muy buena acogida. Gracias :)

    ResponderEliminar
  2. Lo mismo, también me encantan las novedades. La mayoría de las portadas nuevas son estupendas y me parecen un gran acierto todas las mejoras. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Pues sí que parecen mejor, sobre todo por las ilustraciones.
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Me gustan mucho estas novedades! Creo que las hace más atractivas aún a los ojos de un niño, y más aún a los niños de hoy en día, con tantas tentaciones como tienen.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!
    Aunque ya no lea libros de Barco de Vapor, los recuerdo con mucho cariño y todavía tengo algunos de cuando era pequeña, así que me parece bien que se renueven para acercar la lectura a los más pequeños :)
    Besos ♥
    -Freyja

    ResponderEliminar
  6. Los libros del barco de Vapor son Maravillosos, tengo muchos y muy buenos recuerdos de ellos, gracias por estas novedades. La colección es preciosa. Besitos.

    ResponderEliminar

¡Mil gracias por dedicar un ratito a comentar esta entrada!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...