Google+ Cuentos para peques : El regalo "

6 de enero de 2015

El regalo

Nos encontramos en un día muy especial y muy esperado por los niños/as. La emoción y los nervios de la víspera de este día dejan paso hoy a la ilusión por haber recibido la visita de los Reyes Magos y a la alegría que produce abrir los regalos. Y es que… ¿a quién no le gusta recibir regalos? Sobre todo cuando sus autores son, nada más y nada menos, que Melchor, Gaspar y Baltasar. Así que en un día como hoy no se me ha ocurrido mejor título para mostraros que El regalo de O. Henry.


DATOS DEL LIBRO

 Título: El regalo
 Autor: O. Henry
 Ilustraciones: Ofra Amit
 Editorial: SM
 Edad recomendada: A partir de 7 años


RESEÑA

La historia que nos cuenta O. Henry tiene como protagonistas a Della y Jim, una joven pareja de enamorados. Viven juntos en un modesto apartamento de Nueva York y están pasando por una delicada situación económica, que se hace más patente en una época como la Navidad


Es el día de Nochebuena y Della solamente tiene 1 dólar y 87 centavos (lo equivalente a 1,57 euros) para comprarle un regalo de Navidad a su marido. Un dinero que le ha costado meses reunir y que quiere gastar en un regalo bonito, refinado y especial para Jim. 


Como el dinero que tiene no le alcanza para el regalo que tiene pensado, Della toma una decisión que le permite obtener los dólares que necesita para comprarlo. El amor que siente por su marido y el deseo de hacerle feliz son los sentimientos que la impulsan a hacer lo posible para que Jim tenga un regalo estupendo el día de Navidad. 


Gran parte del relato centra nuestra atención en el personaje de Della, pero su marido también se encuentra en una situación similar a la de ella ya que no dispone de mucho dinero para hacerle un regalo en condiciones a su amada. No os puedo contar mucho más sobre los regalos de ambos porque os estropearía el final de la historia, de hecho ya me ha costado escribir hasta aquí sin desvelaros detalles relevantes de la misma. Pero espero que este pequeño adelanto haya servido para despertaros las ganas de leerla.

Fue en 1905 cuando el escritor estadounidense O. Henry (William Sidney Porter) escribió el que se ha convertido en uno de sus cuentos más conocidos: El regalo de los Reyes Magos. Más de un siglo después, podemos disfrutar de este bonito cuento, para todas las edades, en una preciosa edición publicada por la editorial SM. El relato, capaz de emocionar y llegar al corazón de los lectores por sí solo, ha sido embellecido más todavía gracias a Ofra Amit y sus ilustraciones en tonos rojos y verdes, los colores de la Navidad.

Si no conocíais el cuento El regalo de los Reyes Magos, os animo a que lo busquéis para leerlo porque estoy segura de que os va a encantar, os va a sorprender y, también, os va a emocionar. Me encantaría que me contarais en los comentarios qué os ha parecido.

¡FELIZ DÍA DE REYES MAGOS!

¿Qué os ha parecido este libro? 
Podéis compartir vuestra opinión en los comentarios o señalando una de las cuatro opciones que tenéis debajo de este recuadro. 
¡Gracias!

12 comentarios:

  1. Uy, qué maravilla! Tengo que hacerme con este cuento porque me parece una historia preciosa :D

    Gracias por compartirlo con nosotros ;)

    Besos de colores, princesa de cuentos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Fawn!

      Estoy segura de que te encantará la historia y las ilustraciones. Te lo recomiendo muchísimo.;)

      Un beso.

      Eliminar
  2. Voy a tener que buscar este cuento, que me has dejado con muchas ganas de leer esta historia.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Margari!

      En varias páginas de Internet está publicado el cuento, así que no vas a tener problema para encontrarlo.;) ¡Espero que te guste!

      Un beso.

      Eliminar
  3. No lo conocía, pero como siempre estos cuentos que publica SM son preciosos y tienen unas ilustraciones que son una pasada. La historía es preciosa y sin duda deja una reflexión a los pequeños. Gracias por darmelo a conocer, un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mangrii!

      Si te soy sincera yo conocí este cuento hace poco, a través de la edición publicada por SM, y fijate que fue publicado hace bastantes años. Así que agradezco que la editorial SM lo haya editado porque gracias a ello he sabido de él. Me alegra saber que mi reseña ha servido para dártelo a conocer.;)

      Un beso.

      Eliminar
  4. Hola cuentos para peques. Hablando de regalos, aunque este no sea de los Reyes Magos te he dejado uno en esta direción:
    http://cuentosentretenidos-marissa.blogspot.com.es/2015/01/premio-versatile-blogger-award.html
    Espero que te haga tanta ilusión como a mí.
    Felicidades por tu blog.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Marisa!:)

      Me paso ahora mismo a verlo.;)

      Eliminar
  5. Hola, acabo de descubrir tu blog y me parece fantástico. Así que ya tienes una nueva seguidora. Saludos de Momentos Mágicos (the littlepixiessole.blogspot.com)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida a Cuentos para peques:)

      Gracias por unirte a nosotros.;) Me paso ahora a visitar tu blog.

      Un beso.

      Eliminar
  6. La historia pinta bonita :) Y las ilustraciones son una pasada.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mar!

      La historia es preciosa, te animo a buscarla por Internet para leerla.;)

      Gracias por pasarte.

      Eliminar

¡Mil gracias por dedicar un ratito a comentar esta entrada!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...