Google+ Cuentos para peques : septiembre 2014 "

21 de septiembre de 2014

Día Mundial del Alzheimer 2014


Un año más celebramos en todo el mundo el Día del Alzheimer. Un día para sensibilizar a la sociedad acerca de esta enfermedad neurodegenerativa que en nuestro país está afectando a alrededor de 800.000 personas.
 
La Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA) ha elegido el lema "Solidarios" para promocionar el Día Mundial del Alzheimer 2014 con la intención de concienciarnos de que el alzheimer es un problema de todos y, por lo tanto, entre todos ha de afrontarse.


El alzheimer no solamente afecta a la persona que tiene la enfermedad sino también a quienes la rodean, es decir, a los familiares que se encargan de cuidarla y atenderla; y entre esos familiares se encuentran en muchos casos los nietos y las nietas. Es difícil explicar a un niño qué es el alzheimer pero la literatura infantil se puede convertir en nuestra gran aliada si tenemos que hacer frente a esta complicada tarea.

En esta entrada os muestro algunos libros que tienen como protagonista el alzheimer y que les pueden ayudar a los peques a entender esta enfermedad. En prosa, en verso e incluso en formato cómic podemos encontrar el alzheimer explicado a los niños/as. ¡Espero que os sean de utilidad!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...