Google+ Cuentos para peques : Cuentos con beso para las buenas noches ">

Cuentos con beso para las buenas noches

 
DATOS DEL LIBRO

 Título: Cuentos con beso para las buenas noches
 Autora: Vanesa Pérez-Sauquillo
 Ilustraciones: Almudena Aparicio
 Editorial: Alfaguara
 Edad recomendada: Primeras lecturas (5-6 años)


RESEÑA

 “Los mejores besos están hechos para los cuentos, y los mejores cuentos, para los niños.”

El libro que quiero compartir con vosotros en esta ocasión es de ese tipo de libros que no puede faltar en la mesita de noche de cualquier niño: un libro de cuentos. Seguro que los que sois padres sabéis lo necesario que es tenerlo cerquita de la cama de vuestro peque para cuando llega la hora de dormir y os pide un cuento de buenas noches.

El libro de cuentos que os voy a mostrar se titula Cuentos con beso para las buenas noches y, como se puede deducir de su título, los besos están muy presentes en los 16 cuentos que hay en su interior. Podemos encontrar besos de alegría, besos de agradecimiento, besos de despedida, besos de buenas noches, besos de amor verdadero… ¡Este libro está cargado de besos! La misión que propone la autora a los pequeños lectores es encontrar todos ellos.


Pero este libro no solamente está lleno de besos, sino también de personajes: niños, gatos, ovejas, dragones, reyes, brujas, ratones… son los protagonistas de las historias que nos relata Vanesa Pérez-Sauquillo. Muchos de los cuentos están escritos en prosa, pero también hay algunos en verso con rimas pegadizas y graciosas. En cuanto a su longitud, la mayoría no son largos ya que han sido ideados para leerlos justo antes de dormir. Aunque también podemos encontrar algunos que son muy breves y ocupan solamente una página, como es el caso de El monstruo de las mil caras y El señor Reverso (en verso)

(Cuento El monstruo de las mil caras)

Un aspecto a destacar de este libro es su creatividad en la presentación de los cuentos. Se han utilizado diferentes tamaños y colores de letra para resaltar palabras o frases, hay líneas de texto curvas e inclinadas, las ilustraciones se intercalan entre los párrafos, etc. De esta manera se consigue sorprender al lector cada vez que da la vuelta a una página. 

 
Cuentos con beso para las buenas noches es un libro fantástico para los peques que contiene cuentos tiernos, divertidos, emocionantes… acompañados de unas ilustraciones muy alegres y coloridas elaboradas por Almudena Aparicio. Una vez leídos todos los cuentos se le puede seguir dando mucho uso al libro ya que podemos jugar con los niños a continuar cada cuento, inventar finales alternativos, crear cuentos nuevos utilizando los personajes que aparecen en el libro… y a muchos otros juegos que seguro que se os ocurrirán cuando tengáis el libro en vuestras manos.

¿Qué os ha parecido este libro? 
Podéis compartir vuestra opinión en los comentarios o señalando una de las cuatro opciones que tenéis debajo de este recuadro. 
¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. Me encantan este tipo de libros. Y a mi hija aún le sigue gustando...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Margari!

      Pues he organizado un sorteo con motivo del tercer aniversario del blog en el que sorteo este libro, así que si te gusta puede ser tuyo si participas.;) Te dejo el enlace a la entrada del sorteo: http://cuentos-para-peques.blogspot.com.es/2014/11/sorteo-tercer-aniversario.html

      ¡Un besito!

      Eliminar

¡Mil gracias por dedicar un ratito a comentar esta entrada!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...