Google+ Cuentos para peques : Pequeño Buba busca a su elefante ">

Pequeño Buba busca a su elefante


DATOS DEL LIBRO

 Título: Pequeño Buba busca a su elefante
 Autor: Nosy Crow
 Ilustraciones: Jannie Ho
 Editorial: Combel
 Edad recomendada: Prelectores (1-4 años)


RESEÑA

Entre las novedades de otoño de la editorial Combel se encuentra la colección Pequeñas sorpresas para niños/as a partir de 1 año. Esta colección está compuesta por dos libros de cartón –Pequeño Buba busca a su elefante y Tina juega al escondite- que incluyen lengüetas en cada página para convertir la lectura en un juego. De esta manera, podemos adentrar en el mundo de los libros a los más pequeñines de la casa de una forma divertida. 

El libro de la colección Pequeñas sorpresas que he tenido la oportunidad de leer es Pequeño Buba busca a su elefante. Pequeño Buba es una rana que ha perdido a Tapi, su elefante de juguete, en la guardería. Así que se pondrá a buscarlo por el rincón de lectura, la casa de muñecas, el patio…, pero en su búsqueda necesitará la compañía de algún peque para que le ayude a tirar de las lengüetas y juntos consigan descubrir dónde se encuentra el elefante. ¿Conocéis a alguno que le quiera ayudar?


Al tratarse de un libro dirigido a niños/as prelectores tendréis que poner en práctica vuestras dotes como cuentacuentos para hacer disfrutar a vuestro peque de la lectura. En las páginas del libro se van planteando preguntas (¿está Tapi en el rincón de cocina?, ¿está Tapi pintando en el rincón de pintar?, ¿está Tapi detrás de los bloques de construcción?...) para que se las formulemos al niño/a y que él/ella se encargue de tirar de las lengüetas para averiguar en qué lugar de la guardería se encuentra Tapi. Os aseguro que os lo pasaréis muy bien con vuestro pequeñín mientras ayudáis a Pequeño Buba a encontrar a su elefante.


¿Qué os ha parecido este libro? 
Podéis compartir vuestra opinión en los comentarios o señalando una de las cuatro opciones que tenéis debajo de este recuadro. 
¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario:

¡Mil gracias por dedicar un ratito a comentar esta entrada!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...