Google+ Cuentos para peques : Novedades de mayo - Editorial SM ">

Novedades de mayo - Editorial SM

Hoy os quiero mostrar las novedades del mes de mayo de la editorial SM que se pusieron a la venta el pasado día 28. Entre estas novedades podemos encontrar dos nuevas colecciones: Álex ayuda y ¡Qué asco de fama!, una nueva serie de "El barco de vapor": La pandilla de la ardilla, nuevos títulos que se añaden a las colecciones "La gata Lupe" y "Pepe piensa...", dos nuevos cuentos llenos de ternura escritos e ilustrados por el conocido autor Guido Van Genechten... ¡y muchos libros más! Aquí los tenéis todos para que les podáis echar un vistazo. 

Novedades de 0 a 5 años

Colección "Álex ayuda"
 
En esta colección dirigida a niños a partir de 3 años iremos descubriendo cómo pueden colaborar los pequeños en las tareas domésticas. Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Minnesota reveló que el mejor indicador para un futuro éxito académico, profesional y personal es la implicación de los niños en las tareas domésticas a partir de los 2 o 4 años. 

 
Álex ayuda a ordenar su cuarto. Hoy, Álex ordena su cuarto con su padre.
Álex ayuda con la cena. Esta noche Álex ayuda a su padre a hacer la cena.
Alex ayuda con la colada. Primero, Álex ayuda a su madre a clasificar la ropa antes de meterla en la lavadora. Luego la ayudará a guardar la ropa en los cajones y armarios.
Álex ayuda con el bebé. Álex ayuda a su madre a cuidar a su hermana pequeña, que es un bebé.
Álex ayuda con el perro. Álex cuida a su perro, le da de comer, pasea y juega con él.

Autora: Beth Bracken
Ilustraciones: Ailie Busby
Edad recomendada: De 3 a 5 años

Fuente
 
Colección "La gata Lupe"
 
Dos nuevos títulos y un cuaderno de actividades se añaden a la colección La gata Lupe, formada por más de 15 libros educativos y de entretenimiento a través de los cuales los pequeños lectores aprenden conceptos de su realidad cotidiana y desarrollan  su imaginación. 


El tesoro de cumpleaños. Es el cumpleaños de la gata Lupe y cada uno de sus amigos le regala algo. Además, se irán de viaje a la selva, donde a Lupe le espera una fiesta sorpresa. Basado en uno de los episodios de la serie de dibujos animados "La gata Lupe".      

El caso del libro desaparecido. Mo enseña a sus amigos una caja con objetos para detectives. A Hugo, el búho se le ha perdido un libro y los amigos deciden resolver el misterio. Las pistas los llevarán hasta el Bosque de los pinos morados. Basado en uno de los episodios de la serie de dibujos animados "La gata Lupe".      

Cuaderno de actividades de Lupe. En este cuaderno con más de 80 pegatinas, el niño realizará actividades mientras se divierte con Lupe y sus amigos: unir puntos hasta crear una imagen, dibujar, colorear, relacionar objetos para hacer parejas, y decorar las escenas con pegatinas.
 
Autora: Lara Jones
Ilustraciones: Lara Jones
Edad recomendada: De 3 a 6 años

Fuente
 
Pequeño canguro ya es mayor


El mundo es grande, mucho más grande que la bolsa de Mamá canguro. Ella le muestra paisajes y animales, pero Pequeño canguro prefiere quedarse a su lado. Es más seguro, más cálido, más fácil. 

Esta es la historia de un pequeño canguro que no quería separarse de su madre. Un espléndido álbum ilustrado para niños que comienzan a ser autónomos y a descubrir el mundo.

Autor: Guido Van Genechten
Ilustraciones: Guido Van Genechten
Edad recomendada: De 3 a 6 años

Fuente
 
El primer beso

 

Los besos son especiales: hacen que te sientas contento, que tu corazón lata más rápido, y sientas un agradable cosquilleo por todo el cuerpo. Los besos hacen que te sientas como si volaras. Dar un beso es una muestra de cariño. Pero ¿quién dio el primer beso? Encontrarás la respuesta en este cuento.

Un libro en el que los animales se preguntan qué es un beso y cómo les hace sentir. Un divertido cuento para niños a partir de 3 años.

Autor: Guido Van Genechten
Ilustraciones: Guido Van Genechten
Edad recomendada: De 3 a 6 años

Fuente 

Mi primer libro de Historia

 

Este libro contiene divertidas ilustraciones a toda página y textos sencillos sobre los 22 períodos históricos más representativos y que más interesan a los primeros lectores. 

Una primera introducción a la Historia con textos breves y divertidas ilustraciones llenas de información, para niños a partir de 4 años.

Autora: Teresa Tellechea
Ilustraciones: Mikel Valverde
Edad recomendada: De 4 a 6 años 

Fuente
 
El jardín del pulpo - Octopus's garden


Un cuento bilingüe y lleno de color que lleva a los lectores en un viaje por las profundidades del mar. ¡Ideal para todos los aficionados a la fantasía, los pulpos y la música de los Beatles! Incluye un cd con la canción "Octopus's Garden" cantada por Ringo Starr.

Autor: Ringo Starr
Ilustraciones: Ben Cort
Edad recomendada: De 3 a 8 años

 
Novedades de 6 a 12 años

Big Bang: El blog de la verdad extraordinaria

 Lee las primeras páginas

¿Qué hace un abuelo científico para explicarles a sus nietos todas esas cosas que seguro que algún día querrán saber? Fácil: crear un blog e ir contando en él todo lo que le apetece: por qué los viajes espaciales son tan importantes como los museos, por qué es más fácil desordenar una habitación que ordenarla, cuántas probabilidades hay de que caiga en la Tierra un meteorito realmente grande... ¿Y si luego no son solo sus nietos los que se aficionan a leer el blog, y se crea un círculo de amigos a distancia? ¿Y si no todos esos amigos son quienes parecen ser?

Mezcla de libro de divulgación, novela familiar y relato de intriga, Big bang hace accesibles ideas y conceptos que a veces nos parecen muy lejanos.

Autores: Belén Gopegui y Luis Ruiz de Gopegui
Ilustraciones: Ricardo Polo
Edad recomendada: De 9 a 14 años

Fuente
 
Colección "¡Qué asco de fama!"
 
Esta nueva colección está compuesta por una serie de novelas divertidas, gamberras y un poco románticas sobre un grupo de chicos y chicas de 14 años que de buenas a primeras se encuentran viviendo un sueño inalcanzable para casi todos los adolescentes: la fama. 

 

Somos auténticos. Raquel, Candela, Jota y Alberto están pasando el verano más aburrido de sus vidas. Tres largos meses en el barrio, viendo cada día las mismas caras. Hasta que Anaïs regresa de sus vacaciones contando cómo se ha divertido grabando a los turistas en la playa con su móvil. Entonces se les ocurre: grabarán un vídeo titulado Muérete de asco donde comparen su birria de verano con la maravillosa vida de Martin Thomson, ídolo musical del momento. Lo que no saben es que Muérete de asco se convertirá en viral en internet, que el programa de máxima audiencia de la televisión va a sacarles en prime time, y que hasta Martin Thomson quiere conocerlos.

Lee las primeras páginas 
 
No nos líes. Los Muérete de asco se ha hecho famosos. De pronto han descubierto que el mundo de la televisión les encanta, y que la cámara los quiere. Todo es genial hasta que llegan las notas: Raquel ha suspendido geografía y naturales y su madre la quiere sacar del programa. Aunque quizá, si el próximo Muérete de asco fuese un poco más educativo, si les convenciese para hablar de la alimentación sana… pero eso significa traicionar a sus amigos, que han prometido que siempre harán las cosas a su manera. Entonces una conocida marca de cereales les invita a grabar en una isla paradisíaca, y no pueden resistirse, y la madeja cada vez se lía más, y más…

Lee las primeras páginas 

Autora: Anna Manso Munné
Ilustraciones: Beatriz Tormo Martín
Edad recomendada: De 10 a 12 años

Fuente 
 
Novedades "El barco de vapor"

Pepe piensa... ¡Ay, qué daño! - Serie blanca (+6 años)


Pepe piensa... ¡Ay, qué daño! es el nuevo título que se añade a la serie Pepe piensa... En esta ocasión, Pepe se pregunta por qué narices le duele tanto una muela. Y por qué hay que ir al dentista, que no mola nada. Y por qué existe el dolor, ya que nos ponemos...

Pepe piensa... es una serie de libros donde los niños y padres encontrarán un cuento muy divertido. Pero además, al final del libro, se incluye una sección de informaciones y juegos que dará propuestas a los adultos para dialogar con los niños sobre el tema que se trata en cada libro: el consumo, lo que es justo y no lo es, la vida y muerte, la verdad...

Autor: Michel Piquemal
Ilustraciones: Thomas Baas
Edad recomendada: De 6 a 7 años

Fuente
 
Malvadita - Serie blanca (+6 años)


Malvadita es una brujita que está celosa porque ha tenido un hermanito y ahora sus papás solo le hacen brujerías y mimos a ese nuevo brujito intruso. Además, Malvadita ha empezado a ir al cole y allí se lo pasa en grande con sus nuevos compañeros.

Autora: Gabriela Keselman
Ilustraciones: Maximiliano Luchini
Edad recomendada: De 6 a 8 años

Fuente
 
Serie "La pandilla de la ardilla" - Serie blanca (+6 años)

La pandilla de la ardilla es el hilo conductor del nuevo proyecto de SM para 1º de Primaria. Se trata de un grupo de niños, cada uno de los cuales representa una inteligencia diferente, que se reúnen todos los días alrededor de la ardilla Rasi y su chistera para contar historias.

Los libros de esta nueva serie están escritos por Begoña Oro, ganadora del Premio Gran Angular por su novela Pomelo y Limón, e ilustrados por Dani Montero. Son estupendos para que los primeros lectores aprendan al tiempo que se divierten. 

El primer título de la serie La pandilla de la ardilla es La despensa mágica. Rasi, la mascota de la pandilla de la ardilla, ha perdido una avellana. Ella la dejó escondida en el patio del colegio, pero por más que escarba aquí y allá no la encuentra. Sus amigos la ayudarán en su búsqueda hasta que resuelvan el gran misterio.

Autora: Begoña Oro
Ilustraciones: Dani Montero
Edad recomendada: De 6 a 7 años


¿Qué os han parecido las novedades de mayo de la editorial SM? 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios:

  1. Pues hay algunos que están muy bien así que me los apunto para comprarle alguno a mi sobrino.
    Besos y gracias por la info!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Chibita!

      Me alegra que te gusten algunos. Gracias por pasarte a comentar.;)

      Un beso.

      Eliminar
  2. Hola, esta editorial hace unos libros muy chulos para los niños, hay un par que les gustaría a mis hijos, me los anoto, gracias por la recomendación!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Raquel!

      La editorial SM nos ha traido este mes muchos títulos nuevos y con muy buena pinta, yo también le he echado el ojo a algunos para los peques que tengo cerca.;) Gracias por pasarte a comentar.:)

      Un beso.

      Eliminar

¡Mil gracias por dedicar un ratito a comentar esta entrada!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...