Google+ Cuentos para peques : ¡Hola! ¡Gracias! ¡Adiós! ">

¡Hola! ¡Gracias! ¡Adiós!


DATOS DEL LIBRO

 Título: ¡Hola! ¡Gracias! ¡Adiós!
 Autora: Elisenda Roca
 Ilustraciones: Cristina Losantos
 Editorial: Bambú
 Edad recomendada: A partir de 7 años
 Lee las primeras páginas de este libro


RESEÑA

La portada de este libro nos ofrece algunas pistas sobre la historia que nos vamos a encontrar en su interior. En ella aparecen un niño y una niña mirándose con cara de avergonzados y tapándose la boca con la mano. Si además de esta ilustración, tenemos en cuenta que el título del libro es ¡Hola! ¡Gracias! ¡Adiós! podemos averiguar sin necesidad de leer la sinopsis qué les ocurre a estos dos amigos. Pero si no lo habéis adivinado todavía seguid leyendo que os lo cuento.

Martín y Nora son dos amigos que se llevan muy bien y comparten mucho tiempo juntos. Tienen los mismos gustos e intereses, a ambos les encanta pintar, leer, escribir, contar chistes…, pero tienen otra cosa en común: son muy tímidos y les da vergüenza saludar a la gente, dar las gracias, despedirse de los demás, etc. Cuando el maestro los saluda por la mañana ellos no le responden, cuando suena la campana y es momento de irse a casa tampoco se despiden, cuando van a la panadería a comprarse la merienda no piden la vez y cuando sus padres les dan las buenas noches vuelven a quedarse mudos. 



Las personas que están a su alrededor no hacen más que preguntarles por qué no saludan, pero ellos nunca responden nada. ¡Parece que tienen una cremallera en la boca! Esta mala costumbre que están tomando les hace ser a los ojos de los demás unos niños maleducados. Hasta que un día su vergüenza les conducirá a una situación muy extraña y desagradable que les hará cambiar su comportamiento. ¿Os imagináis cuál puede ser?


Este libro me ha gustado mucho porque puede ser un recurso muy útil para ayudar a los niños/as que debido a su timidez no son capaces de saludar a los demás. Los mayores tenemos que explicarles a estos pequeños que las personas debemos utilizar palabras como hola, adiós, gracias, de nada o buenas noches para demostrar nuestros buenos modales y, al mismo tiempo, relacionarnos de forma armoniosa con los demás. Los padres, los maestros, los amigos… tienen que mostrarse comprensivos con estos niños/as y ayudarles a superar su vergüenza poco a poco. La paciencia tiene que ser nuestra gran aliada ya que los peques no van a superar su timidez de la noche a la mañana. Pero estoy segura de que con nuestro apoyo y con el uso de técnicas y recursos -como el libro que os muestro hoy- se pueden lograr grandes avances.

¡Hola! ¡Gracias! ¡Adiós! pertenece a una colección de libros de la editorial Bambú que pretende ayudar a los niños a mejorar sus actitudes, superar los obstáculos y reforzar los valores de convivencia. La autora de esta colección es Elisenda Roca y la ilustradora que se encarga de ilustrar cada una de las historias es Cristina Losantos. Los otros tres títulos que forman parte de esta colección son ¡Fuera pesadillas!, ¡No somos los tres cerditos! y ¡Esto es mío!.


¿Qué os ha parecido este libro? 
Podéis compartir vuestra opinión en los comentarios o señalando una de las cuatro opciones que tenéis debajo de este recuadro. 
¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

5 comentarios:

  1. Tienen buena pinta estos libros. Creo que ya se quedan chicos para mi hija, pero siempre viene bien para tener ideas para regalar, que tengo sobrinas más pequeñitas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Margari!

      A mí me han gustado mucho los libros de esta colección, creo que pueden ser muy útiles para ayudar a los niños a superar determinadas conductas. Como bien dices siempre es interesante conocer nuevos títulos porque pueden ser un buen regalo para alguno de los peques que tenemos cerca;)

      Un besito enorme :)

      Eliminar
  2. Buenos días, princesa de cuentos!!!

    Gracias por la presentación de estos que nos traes en esta ocasión. Mi sobrino ya va a cumplir seis años, así que creo que por un añito que le falte no pasa nada :)

    Besos de colores, linda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Fawn!

      La edad siempre es orientativa, para que os hagáis una idea de si el libro puede ser adecuado para vuestros peques;) Si la historia crees que le puede gustar a tu sobrino entonces este libro será estupendo para él aunque todavía no tenga 7 años. En realidad, los libros no tienen edad:)

      Gracias por pasarte a comentar.

      Un beso enorme :D

      Eliminar
  3. No soy española, pero he vivido en España. Pedir la vez significa pedir tu turno.

    ResponderEliminar

¡Mil gracias por dedicar un ratito a comentar esta entrada!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...