Google+ Cuentos para peques : Novedades de febrero - Editorial SM ">

Novedades de febrero - Editorial SM

 
La editorial SM nos ha traido este mes de febrero nuevos títulos de literatura infantil para niños entre 6 y 14 años. Todos estos títulos se pusieron a la venta el 19 de febrero, así que ya los podéis adquirir en las librerías. ¿Hay alguno que os llame la atención?

Novedades de 6 a 14 años
 
Akissi


¡Pobre Akissi! Todo le sale mal: los gatos del vecindario la persiguen para comerse el pescado que lleva en una bolsa; su monito Bubu se pierde y está a punto de acabar en la cazuela de unos vecinos; su hermano Fofana se pasa la vida chinchando... Pero, a pesar de todo, Akissi nunca pierde las ganas de divertirse.

Akissi: ataque gatuno cuenta las aventuras de una niña africana en su día a día, sin paternalismos ni azúcar añadido. Sí, señor: Akissi es una niña de verdad.

Autora: Marguerite Abouet
Ilustraciones: Mathieu Sapin
Edad recomendada:  De 6 a 9 años

  El misterio del portero fantasma


Los Futbolísimos suman un nuevo título a su colección con El misterio del portero fantasma. Esta vez siete chicos nuevos se han apuntado al equipo y la cosa se complica cuando su plaza en la Liga Intercentros depende de que ganen dos puntos más. Por si fuera poco hay un chico chino que para goles con la mente. Los misterios no hacen más que comenzar...

Autor: Roberto Santiago
Ilustraciones: Enrique Lorenzo
Edad recomendada: De 8 a 10 años
 
Cómo viven los animales


¿Sabes dónde hay vida en la Tierra? ¿Te gustan los animales? ¿Te imaginas cómo sobreviven en el Ártico y la Antártida? ¿Y por qué algunas especies son de agua dulce y otras de agua salada? En esta guía encontrarás las respuestas a estas preguntas y a muchas más. Descubre todos los hábitats naturales que esconde nuestro planeta con este libro lleno de lengüetas, desplegables, solapas… ¡y mucha información!



Autora: Christiane Dorion
Ilustraciones: Beberley Young
Edad recomendada: De 8 a 12 años


Atlas del espacio con mapas animados


Este atlas interactivo lleva al lector en un viaje por el sistema solar y el espacio exterior a través de 28 páginas llenas de desplegables, fotografías y datos curiosos. Una guía animada para conocer los cuerpos celestes más importantes, las misiones y las sondas espaciales, y las diferentes formas de explorar el universo.



Edad recomendada: De 8 a 14 años


Novedades "El barco de vapor"

No más escobas



Matilde es la protagonista de No más escobas. Es el primer día de cole, pero Matilde no quiere ir montada en su escoba. Su madre insiste en que todas las brujas vuelan en sus escobas, y entonces Matilde lo tiene claro: no quiere ser bruja. Pero, ¿qué quiere ser Matilde?

Este libro forma parte de la colección Estos monstruos no dan miedo. Algunos monstruos dan verdadero terror, como los vampiros, los fantasmas, las brujas... eso sí, los monstruos de esta colección no dan ni pizca de miedo. Acompaña en sus peripecias al vampiro Gustavo, a Solo el fantasma, a la brujita Matilde y diviértete con ellos. Descubre que hay algunos monstruos a los que no se puede temer.

Autor: Andrés Guerrero
Ilustraciones: Andrés Guerrero
Edad recomendada: De 6 a 7 años

La princesa Shiro

 
Kumiko está aburrida de la nieve. Aunque ya debería ser primavera, el valle se encuentra cubierto por un manto blanco que impide ir al cole y jugar con los amigos... Cuando la princesa Shiro aparece mágicamente en su habitación y le pide a Kumiko que la ayude a recuperar sus tres dones perdidos, la niña accede. Lo que aún no sabe es que, al hallar los dones, no solo hará desaparecer la nieve, sino que también obtendrá su mayor deseo, ese que nunca le ha contado a nadie.

Autora: Blanca Álvarez
Ilustraciones: Daniel Montero Galán
Edad recomendada: De 6 a 7 años 

El águila y la liebre


El águila y la liebre creían que lo sabían todo sobre sí mismas. El águila creía que lo mejor era volar y observar el mundo desde el aire, desde la distancia. La liebre pensaba que no había nada mejor que apreciar las cosas hasta el más mínimo detalle, a ras de suelo. Pero un día se conocieron y las cosas cambiaron para siempre: el águila quiso vivir como la liebre y la liebre como el águila.

Autora: María Menéndez-Ponte
Ilustraciones: Gusti
Edad recomendada: De 6 a 7 años

El niño que no quería jugar al fútbol



A Rodolfo no le gusta jugar al fútbol. Y lo cierto es que no se le da bien. Aunque todos a su alrededor se empeñen en que aprenda. Pero Rodolfo sabe hacer otras cosas, posee la magia de las palabras y es capaz de tocar el corazón de las personas. Solo tiene que encontrar su propio camino.

Autor: Ernesto Rodríguez Abad
Ilustraciones: Víctor Jaubert
Edad recomendada: De 7 a 9 años
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario:

¡Mil gracias por dedicar un ratito a comentar esta entrada!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...