Google+ Cuentos para peques : diciembre 2013 "

23 de diciembre de 2013

Libros navideños


Olivia y la carta a los Reyes Magos

 

Autora: Elvira Lindo
Ilustraciones: Emilio Urberuaga
Editorial: SM
Edad recomendada: Primeras lecturas (5-6 años)





"Olivia va a entregar su carta a los Reyes Magos, pero no sabe si la van a entender porque, como solo puede elegir tres regalos, la carta está llena de tachones. Olivia se pone muy triste, pero su abuelo le cuenta lo feliz que fue con un tren de cartón que le regalaron cuando era niño y consigue que su nieta espere con ilusión el día de Reyes, porque con cualquier regalo se lo va a pasar igual de bien."

El secreto de Papá Noel 

 

Autor: Alfredo Gómez Cerdá
Ilustraciones: Carmen García Iglesias
Editorial: Bruño
Edad recomendada: Primeras lecturas (5-6 años)




"Además de un buen dolor de muelas, Papá Noel tiene un secreto... ¡Descúbrelo en el interior de este simpático cuento! Este elegante álbum de gran formato y con magníficas ilustraciones muestra cómo un pequeño incidente puede cambiar por completo los planes de Papá Noel para el día de Navidad... ¡sin que esa fecha pierda ni una pizca de su magia!"

Cuando a Matías le entraron ganas de hacer pis en la noche de Reyes 



Autor: Chema Heras
Ilustraciones: Kiko Dasilva
Editorial: Kalandraka
Edad recomendada: Primeras lecturas (5-6 años) 
Lee las primeras páginas




Los Reyes Magos no entran en la casa de los niños que no están dormidos», le avisó su padre. Pero a medianoche Matías soñaba, le entraron unas enormes ganas de hacer pis y...

Cuando Matías tuvo ganas de hacer pis en la noche de Reyes es un atípico cuento de Navidad, que nos muestra la particular visión de un niño sobre ese acontecimiento tan especial. La narración, llena de ingenio y humor, desvela la ingenuidad y al mismo tiempo la complejidad del magín infantil. Las ilustraciones destacan por su expresividad y hacen de este libro uno de los preferidos en las bibliotecas de los más pequeños."

Los Reyes Magos de Oriente

 

Autor: Lluís Farré
Ilustraciones: Mercè Canals
Editorial: Combel
Edad recomendada: Primeras lecturas (5-6 años)
"Un libro con desplegables que presenta una de las narraciones más populares entre los niños y niñas, el viaje de los Reyes Magos hacia Belén para adorar al niño Jesús. Un texto rimado y unas ilustraciones evocadoras para adentrarse en la magia de la Navidad."


El expreso Polar



Autor: Chris Van Allsburg
Ilustraciones: Chris Van Allsburg
Editorial: Ediciones Ekaré
Edad recomendada: A partir de 7 años Lee las primeras páginas 





"Este nostálgico texto y las maravillosas ilustraciones de Chris Van Allsburg recuerdan que los sueños se pueden cumplir. En la Nochebuena la capacidad de imaginar suele no tener barreras y un niño, el protagonista de esta historia, permite que las puertas para seguir disfrutando de los momentos de magia sigan abiertas."

El expreso polar es un cuento que fue escrito en 1984 por el escritor estadounidense Chris Van Allsburg (autor también de Jumanji) y ha sido adaptado al cine por el director Robert Zemeckis; así que en Navidades podemos disfrutar de esta historia por partida doble. Aquí os dejo un pequeño adelanto de la película:


El regalo




Autor: O. Henri
Ilustraciones: Ofra Amit
Editorial: SM
Edad recomendada: A partir de 7 años
Reseña del libro 






"Della tenía solo un dólar y ochenta y siete centavos para comprar el regalo de Jim. Y al día siguiente era Navidad.

Una bella historia de O. Henry, maestro de los relatos cortos, con artísticas ilustraciones de Ofra Amit."

Podéis leer una reseña de este libro haciendo clic aquí.

Historia de la Navidad




Autora: Cherie Zamazing
Ilustraciones: Cherie Zamazing
Editorial: Edelvives
Edad recomendada: A partir de 7 años






"Este maravilloso libro ilustrado recrea la historia del Nacimiento de forma vívida y tierna. Acompaña a una pequeña paloma, que ve cómo el arcangel Gabriel se aparece a María, observa el viaje de José y María a Belén y saluda al niño Jesús en el pesebre."

Mi libro de la Navidad



Autores: Irene Lassus, Marianne Niney, Christine Serbource y Valérie Videau
Ilustraciones: Christine Circosta, Juliette Fournier, Climent Lefève, Marie Ligier de Laprade, Isabelle Mandrou, Thomas Tessier y Lucile Thibaudier
Editorial: Edelvives
Edad recomendada: A partir de 7 años

"Para saberlo todo sobre las tradiciones de Navidad. Prepara irresistibles recetas navideñas, trufas de chocolate, dulces de jengibre... Crea magníficos adornos, guirnaldas, coronas, felicitaciones..."

Este libro me parece fantástico para estas fechas porque es muy completo, incluye explicaciones y curiosidades sobre la Navidad, manualidades y recetas. Seguro que muchos de vosotros conocéis el blog Matilda libros, pues en él podemos encontrar una reseña estupenda sobre este libro.

Manual de la Navidad



Autora: Ana Alonso
Ilustraciones: Ximena Maier
Editorial: Anaya
Edad recomendada: A partir de 7 años
Lee las primeras páginas 







"Aprende a realizar decoraciones y manualidades navideñas.
Crea tu calendario de adviento y tus postales de Navidad.
Encuentra prácticos consejos para montar el belén y el árbol.
Sorprende a tus invitados con las recetas y los villancicos más tradicionales.
Prepara la carta de los Reyes o tu lista de deseos para el Año Nuevo.
Y además...
Disfruta con las emocionantes historias y leyendas que dieron origen a las tradiciones Navideñas, y averigua cómo se celebra la Navidad en los distintos países del mundo."

Canción de Navidad



Autor: Charles Dickens
Traducción: Carlos Acevedo 
Ilustraciones: Roberto Innocenti
Editorial: Kalandraka
Edad recomendada: A partir de 9 años

"Ambientado en Londres en la época victoriana, Canción de Navidad es un clásico inolvidable de la literatura universal, ilustrado por uno de los más prestigiosos artistas internaciones. Kalandraka lo presenta en una cuidada edición para disfrutar de una lectura que ensalza el espíritu navideño. Los tres Fantasmas de las Navidades Pasadas, Presentes y Futuras le revelarán al ávaro Scrooge cuánta codicia, desprecio, soledad y desamor están destruyendo su vida. Un libro esencial que destaca por la riqueza y la precisión del texto de Charles Dickens, y por las imágenes hiperrealistas de Innocenti, que ofrecen múltiples perspectivas visuales."

Canción de navidad fue escrito en 1843 por el conocido escritor Charles Dickens y son muchas las ediciones que se han publicado de esta famosa novela. Esta que he seleccionado de la editorial Kalandraka me parece maravillosa.

Existen varias adaptaciones cinematográficas de este libro y una de las que más me gusta para los peques es Cuento de navidad realizada por Walt Disney:


El gran libro de la Navidad



Autoría: Varios autores
Ilustraciones: Federico Delicado
Editorial: Anaya
Edad recomendada: A partir de 9 años

"La Navidad en sí misma es un regalo, pero también es un villancico, o un cuento, o una poesía sobre el nacimiento de Jesús y la adoración de los Reyes Magos, o la receta de uno de esos platos típicos de esta época del año, o el obsequio que nos deja Papá Noel al pie del árbol. El gran libro de la Navidad es todo esto y mucho más: es un recorrido por los lugares y costumbres de la geografía española y latinoamericana a través de unos textos e ilustraciones que nos harán vivir estas fechas de un modo mas entrañable."

El contenido de este libro es similar al de Mi libro de la Navidad de Edelvives. En él podemos encontrar villancicos, poemas, cuentos, recetas y curiosidades sobre la Navidad.

El planeta de los árboles de Navidad



Autor: Gianni Rodari

Ilustraciones: Fran Collado
Editorial: SM
Edad recomendada: A partir de 9 años
"Marco recibe por su cumpleaños un caballo balancín. Cuando se monta en él, asciende hasta el espacio, donde es recogido por una nave que lo lleva hasta el Planeta de los Árboles de Navidad. Allí las cosas son muy distintas a la Tierra: las aceras son móviles, las cosas no cuestan dinero, nadie se pelea y, además, en todas partes crecen árboles de Navidad, ¡con adornos y todo! Poco a poco, le va gustando estar allí y siente tener que regresar a la Tierra."

¿Qué os ha parecido esta selección de libros navideños? 
¿Añadiríais algún título? ¿Cuál?
Podéis compartir vuestra opinión o aportar vuestras sugerencias en los comentarios. 
¡Gracias!

16 de diciembre de 2013

El día que se comieron a Luis

 Ficha del libro

DATOS DEL LIBRO

 Título: El día que se comieron a Luis
 Autor: John Fardell
 Ilustraciones: John Fardell
 Editorial: Editorial Juventud
 Edad recomendada: Primeras lecturas (5-6 años)


RESEÑA

Luis y su hermana mayor Sara son los dos protagonistas de esta fantástica historia de aventuras escrita e ilustrada por John Fardell. Un día, mientras estos dos hermanos están dando un paseo por el bosque, se ven sorprendidos por un Comilón que de un solo bocado se come a Luis. Sara sabe que los Comilones son unas extrañas criaturas que se tragan la comida entera, por eso corre detrás del Comilón para intentar sacar a Luis de su estómago.

 
Pero la misión de rescatar a su hermano con vida no va a resultar nada sencilla. En su persecución al Comilón, Sara se va encontrando con otros monstruos que uno tras otro se comen entre ellos. El Zampón Volador se traga al Comilón, el Panzón de Mar se come al Zampón Volador, el Tragón Pinchudo devora al Panzón de Mar y el Glotón Colmilludo se zampa al Tragón Pinchudo. ¡Qué hambrientos están estos monstruos!

 
De manera que la intrépida Sara se va a ver obligada a atravesar todo el bosque, zambullirse dentro del mar, cruzar un desierto... para finalmente alcanzar al Glotón Colmilludo. Cuando este monstruo se duerme Sara aprovecha para colarse en su interior, linterna en mano, en busca de su hermano Luis. 


¿Creéis que logrará rescatarlo?

El día que se comieron a Luis es un libro que nos invita a vivir una gran aventura junto a los hermanos Sara y Luis en un lugar habitado por extraños monstruos. Su autor consigue captar nuestra atención desde las primeras páginas y mantenernos con la intriga hasta el final. La forma tan creativa que ha tenido de intercalar el texto y las ilustraciones es uno de los puntos fuertes de la historia que hace que nos enganchemos a ella enseguida.

Los niños se entretendrán y divertirán con la lectura de este libro pero también aprenderán valores como la valentía y el coraje, tan necesarios en determinados momentos de la vida.

¿Qué os ha parecido este libro? 
Podéis compartir vuestra opinión en los comentarios o señalando una de las cuatro opciones que tenéis debajo de este recuadro. 
¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...