Google+ Cuentos para peques : agosto 2013 "

28 de agosto de 2013

Sopa de sueño y otras recetas de cococina

Ficha del libro

DATOS DEL LIBRO

 Título: Sopa de sueño y otras recetas de cococina
 Autor: José Antonio Ramírez Lozano
 Ilustraciones: Riki Blanco
 Editorial: Kalandraka
 Edad recomendada: A partir de 9 años


RESEÑA

Aquí está el mejor fogón,
ese que los cocineros
llaman imaginación.

Cocina de las palabras,
que se come por los ojos
sin tenedor ni cuchara.

Se aliñan en un momento
estrellas con adjetivos
y corcheas con pimientos.

¡Al mercado a por palabras!
Hay millones de recetas
para poder cocinarlas.

Así comienza este particular libro de recetas dirigido a los pequeños lectores. No hace falta que los peques tengan una gran destreza en la cocina para poder realizar las recetas que propone el autor José Antonio Ramírez, pero sí que es  necesaria la supervisión de algún adulto mientras las están llevando a cabo para evitar que se acabe produciendo algún desastre...

Sopa de sueño y otras recetas de cocina recoge un total de veintiocho recetas para cuya elaboración no es preciso ir al supermercado y llenar de alimentos el carro de la compra, ya que su ingrediente principal son las palabras. También necesitaremos productos y objetos de uso cotidiano (pinzas, hojas, lágrimas, aceite, capuchones de bolígrafos, botones, sobres, champú...) y otros más difíciles de encontrar (corcheas, pétalos de azafrán, sal de anís, aceite de luciérnaga, huevos de colibrí...). ¿Qué os parecen estos ingredientes? ¿No creéis que saldrán unos platos exquisitos con ellos?

En este libro los niños van a poder encontrar entrantes, primeros platos, segundos platos y postres. De manera que nos pueden deleitar a los adultos con un menú completo. ¿Qué os apetecería probar?

ENTRANTES                                       PRIMEROS PLATOS

Pinzas fritas                                      Agujitas de reloj con verduras
Renglones al roquefort                      Cocido de ceros
Estornudos al vapor                           Pajarita de papel a la cazuela
Ojos de cerradura en aceite              Guiso de botones
Ensalada de etiquetas                       Sopa de sobres
Capuchones de bolígrafo                   Zarzuela de mariscos
Huevos de abanico                            Sopa de sueño

SEGUNDOS PLATOS                            POSTRES

Corbatas a la plancha                       Roscos de agujero
Filetes de capricornio                       Sorbete de champú
Huevos de almohadón                       Helado de lágrimas
Chuletas de matemáticas                  Sorbete de corcheas
Cremalleras a la plancha                   Huevos sorpresa
Guiso de lunares                               Mousse de betún
Bufanda al cuello                              Infusión de escamas de luciérnaga

Para estas tardes calurosas de verano creo que un sorbete de champú o un helado de lágrimas son unas recetas ideales. ¡Tomad nota!



 ¿Animáis a vuestros peques a preparar estas recetas en casa?


¿Qué os ha parecido este libro? 
Podéis compartir vuestra opinión en los comentarios o señalando una de las cuatro opciones que tenéis debajo de este recuadro. 
¡Gracias!

26 de agosto de 2013

Colección de cuentos personalizados "Libros Únicos"

¡Hola a todos/as!

La entrada de hoy quiero dedicársela a un proyecto literario que descubrí hace poco gracias al blog Mamá y las redes sociales y que me gustaría que vosotros también conocierais porque creo que les puede gustar mucho a vuestros peques. Me estoy refiriendo a la colección de cuentos personalizados "Libros Únicos", compuesta hasta el momento por siete títulos.


La característica principal de estos cuentos es que se pueden personalizar porque nos permiten elegir los datos del protagonista (nombre, edad, gustos, etc.). De esta manera el lector al que va dirigido el libro se convierte en el protagonista de la historia y forma parte de ella. Es por este motivo que estos cuentos personalizados me parecen un regalo estupendo para los pequeños lectores.

Cada uno de los cuentos de la colección "Libros Únicos" presenta una serie de particularidades que lo hacen especial y único para cada lector. ¡Vamos a conocerlas!


 

Dragones es un libro-juego en el que el lector se transforma en un dragón y vive una gran aventura que será diferente en función de las decisiones que tome durante su lectura. 



 

En ¡Nos invaden los marcianos! todos los alumnos de una clase se convierten en los protagonistas de esta historia y tienen que hacer frente a una invasión extraterrestre para salvar la escuela. 

  

 

En ¡A la caza del ratoncito Pérez! el lector conseguirá ver y atrapar a este famoso ratoncito al que le gustan tanto los dientes.




 
En ¿Me cuentas cuando nací? el protagonista tendrá la oportunidad de conocer de la mano de su madre, padre, hermano, abuelo... (quien nosotros elijamos) cómo fue su nacimiento y sus primeros meses de vida. 




En Los futbolistos el lector se convertirá en futbolista y tendrá que poner en juego sus destrezas con el balón para conseguir la victoria en un importante partido.




En ¡Ya no quiero ser princesa! la protagonista se convertirá en princesa por un día y podrá conocer cómo es la vida en un castillo.



En ¿Me cuentas cuando era pequeño? el protagonista tendrá la oportunidad de conocer de la mano de su madre, padre, hermano, abuelo... (quien nosotros elijamos) detalles sobre su adopción y sus primeros meses de vida.




Estos cuentos personalizados están disponibles en tres formatos: formato digital (PDF), formato rústica (21x21 cm con tapa blanda) y formato regalo (21x21 cm con tapa dura). Si os interesa alguno de estos formatos podéis consultar su precio en la página web de este proyecto.

Para terminar os dejo con una información más completa sobre cada uno de los títulos de la colección:

Colección "Libros Únicos"

Dragones


DATOS DEL LIBRO

 Título: Dragones
 Autora: Elena Moreno
 Ilustradora: Silvia Pasteris
 Nº protagonistas: 1
 Edad recomendada: De 5 a 9 años

SINOPSIS

"Con Dragones el lector no solo vivirá la emoción de ser el protagonista de un libro personalizado. Además, tendrá que decidir qué camino tomar en determinados momentos de la narración, al más puro estilo del clásico "Elige tu propia aventura".

Este es un libro-juego que, además de tener toda la calidad narrativa de los Libros Únicos, supone un reto para el lector, quien deberá enfrentarse a tres pruebas para convertirse en un verdadero dragón.

Las distintas decisiones que puede tomar el protagonista durante la lectura hacen de este cuento un libro interactivo al que acudir una y otra vez para descubrir todas las posibilidades que ofrece.

La capacidad de ponerse en el lugar de otros, la superación, la amistad, el respeto a la familia y a los amigos... son algunas de las cualidades que se desprenden de la lectura de este libro."

video


¡Nos invaden los marcianos!

Lee el cuento "¡Nos invaden los marcianos!"

DATOS DEL LIBRO

 Título: ¡Nos invaden los marcianos!
 Autora: Elena Moreno
 Ilustradora: Sonia Sanz
 Nº protagonistas: De 10 a 35
 Edad recomendada: De 4 a 9 años

SINOPSIS

"¡Nos invaden los marcianos! es una historia coral en la que los protagonistas son todos los alumnos de una clase.

Indicado para alumnos de Educación Infantil y primeros cursos de Educación Primaria, los pequeños lectores disfrutarán con esta aventura extraterrestre donde deberán estar unidos y trabajar en equipo para evitar que los marcianos invadan el colegio.

Una divertida historia para que los protagonistas recuerden para siempre a sus primeros compañeros del cole, y un homenaje para todos los profesores que han intervenido en su educación, tan importante en la primera etapa escolar.


Es un regalo ideal para hacer al profesor o profesora tanto en Navidad como en fin de curso."

video


¡A la caza del ratoncito Pérez!

Lee el cuento "¡A la caza del ratoncito Pérez!"

DATOS DEL LIBRO

 Título: ¡A la caza del ratoncito Pérez!
 Autora: Elena Moreno
 Ilustradora: Blanca Bk
 Nº protagonistas: De 1 a 6
 Edad recomendada: De 3 a 12 años

SINOPSIS
 
"¡A la caza del ratoncito Pérez! es un simpático cuento en el que el protagonista vivirá una aventura con uno de los personajes más fantásticos de la niñez.

Los valores de la amistad, el compañerismo y el trabajo en equipo son los pilares de esta historia donde la ilusión y la emoción van de la mano.

Las tiernas ilustraciones realizadas por Blanca BK son un complemento perfecto para una historia que no hará más que despertar la imaginación de los pequeños lectores."

video


¿Me cuentas cuando nací?


DATOS DEL LIBRO

 Título: ¿Me cuentas cuando nací?
 Autora: Elena Moreno
 Ilustradora: Susana Rosique
 Nº protagonistas: De 1 a 6
 Edad recomendada: De 0 a 99 años

SINOPSIS

"¿Me cuentas cuando nací? es una entrañable historia sobre los primeros años de vida del protagonista. A partir de los cuatro años el niño ya ha tomado conciencia de quién es, y comienza a preguntar por quién fue: ¿y yo cómo nací? ¿y yo qué comía? ¿y yo a qué jugaba? 

A los niños les encanta escuchar historias y si ellos son los protagonistas, más todavía. Este cuento es una excusa para que el niño conozca los detalles de su nacimiento e infancia, pero al estar presentado como una conversación, es un inicio perfecto para que el niño también conozca los detalles de la infancia del adulto con el que es protagonista. De esta forma podrá saber, por ejemplo, a qué colegio fue su abuelo o a qué le gustaba jugar a su madre de pequeña.

Este libro es un regalo perfecto no solo para niños: padres, madres, abuelos, tíos, hermanos... disfrutarán por igual de esta historia en la que ellos también son protagonistas.

Además, en este libro se puede incluir una fotografía de los protagonistas."

video


Los futbolistos

Lee el cuento "Los futbolistos"

DATOS DEL LIBRO

 Título: Los futbolistos
 Autora: Elena Moreno
 Ilustradora: Blanca Bk
 Nº protagonistas: De 1 a 4
 Edad recomendada: De 5 a 11 años

SINOPSIS

"Los futbolistos es un cuento de superación en el que los protagonistas descubrirán que las injusticias solo se superan si decidimos hacerles frente. También es una historia en la que queda patente que, en determinadas circunstancias, el trabajo en equipo da mejores resultados que las acciones individuales. Los protagonistas también descubrirán que podemos cometer errores y que también podemos rectificar.

A medida que avancen las páginas, los lectores irán ganando en confianza y reforzarán su autoestima. Pero con este libro los lectores, sobre todo, disfrutarán de una historia emocionante hasta el final.

Este libro es un regalo perfecto para aquellos niños a los que les gusta el fútbol y sueñan con ser grandes jugadores. Pero también para aquellos a los que les gusta disfrutar con sus amigos de aventuras inolvidables.

Además, en este libro se puede incluir una fotografía de los protagonistas."



¡Ya no quiero ser princesa!

Lee el cuento "¡Ya no quiero ser princesa!"

DATOS DEL LIBRO

 Título: ¡Ya no quiero ser princesa!
 Autora: Jimena Licitra
 Ilustradora: Adribel
 Nº protagonistas: 1
 Edad recomendada: De 4 a 9 años

SINOPSIS

"¡Ya no quiero ser princesa! es una divertida historia que gustará tanto a niñas que adoren a las princesas y todo lo que tradicionalmente aparece en los cuentos de hadas (palacios, vestidos, zapatos, camas con dosel...) como a niñas que huyan del rosa y los convencionalismos de este tipo de cuentos.

La protagonista de este cuento será princesa por un día. En su periplo por el castillo aprenderá cómo es el día a día de una princesa y se dará cuenta de que lo verdaderamente importante no son las cosas materiales ni las grandes casas, sino estar rodeados de la familia y los amigos.

Además, en este libro se puede incluir una fotografía de la protagonista."

¿Me cuentas cuando era pequeño?


DATOS DEL LIBRO

 Título: ¿Me cuentas cuando era pequeño?
 Autora: Elena Moreno
 Ilustradora: Susana Rosique
 Nº protagonistas: De 1 a 3
 Edad recomendada: De 0 a 99 años

SINOPSIS

"¿Me cuentas cuando era pequeño? es una entrañable historia sobre los primeros años de vida del protagonista. A partir de los cuatro años el niño ya ha tomado conciencia de quién es y comienza a preguntar por quién fue: ¿y yo cómo nací? ¿Y yo qué comía? ¿Y yo a qué jugaba? Además, al ser hijos adoptados, es posible que el color de su piel no coincida con el de sus padres, propiciando aún más su curiosidad.

En este cuento queda patente lo mucho que la familia deseaba la llegada de este niño, y es una excusa perfecta para iniciar una conversación sobre el proceso de adopción, el lugar de origen del niño o niña, los sentimientos de los padres al verlo por primera vez... Además, al recoger algunos datos clave como fecha de adopción, quién fue a buscarlo o las personas que esperaban para conocerlo, puede convertirse en un bonito recuerdo. A los niños les encanta escuchar historias y si ellos son los protagonistas, más todavía.

Este libro es un regalo ideal no solo para niños: padres, madres, abuelos, tíos, hermanos... disfrutarán por igual de esta historia en la que ellos también son protagonistas. Además, en este libro se puede incluir una fotografía de la familia.

Adaptado para adopciones nacionales, internacionales y niños en régimen de acogida."

¿Qué os han parecido estos cuentos personalizados? ¿Hay alguno que os haya gustado especialmente? Si os apetece podéis compartir vuestra opinión en los comentarios. ¡Gracias!

7 de agosto de 2013

¿Qué pasa ahí arriba?


DATOS DEL LIBRO

 Título: ¿Qué pasa ahí arriba?
 Autora: Elisabeth Stiemert
 Ilustraciones: Karoline Kehr
 Editorial: Kókinos
 Edad recomendada: A partir de 7 años


RESEÑA

¿Qué pasa ahí arriba? es la historia protagonizada por la señora Deabajo y la familia Dearriba. La señora Deabajo es una mujer mayor que vive sola en la primera planta de un edificio. Un día se instalan en la segunda planta unos nuevos inquilinos: la familia Dearriba, formada por un matrimonio y sus dos hijos. Estos dos pequeños juegan, ríen, lloran, se mueven..., es decir, tienen un comportamiento acorde a su edad. Pero la señora Deabajo considera que sus pequeños vecinos no hacen más que alterar la tranquilidad y el silencio de su hogar, y constantemente se está quejando de lo alborotadores y ruidosos que son.


Hasta que llega un día en el que la vecina deja de oír ruidos, ya no escucha nada de nada, ni los pasitos de los niños, ni sus risas, ni sus llantos, ni sus estornudos... ¿Qué habrá pasado con ellos?


Acude al médico para revisar sus oídos pensando que se ha quedado sorda, pero el doctor le dice que sus oídos están perfectamente. Entonces, ¿por qué ya no escucha a la familia Dearriba? Tantos esfuerzos hace la mujer por oír algún ruido procedente de la casa de sus vecinos que sus orejas aumentan enormemente de tamaño. ¿Qué le está ocurriendo a la señora Deabajo? Os animo a que leáis el libro para descubrirlo.


Comencé a leer el libro ¿Qué pasa ahí arriba? sin haber leído antes ninguna opinión acerca de él, así que no sabía si podía gustarme o no. Ahora que ya lo he leído os puedo decir que este libro me ha sorprendido muy gratamente y lo calificaría como un libro divertido al mismo tiempo que educativo. 

La historia que nos presenta Elisabeth Stiemert pretende sacarles algunas risas a los peques pero también transmitirles que en casa hay que evitar hacer mucho ruido para así no molestar a los vecinos/as. Por lo tanto, estamos ante un libro que se puede utilizar para trabajar con los niños/as el tema de la convivencia

¿Qué pasa ahí arriba? es un libro que recomiendo a los peques porque seguro que se van a divertir con las ocurrencias que tienen los dos hijos pequeños de la familia Dearriba y con un personaje tan peculiar como la señora Deabajo.


¿Qué os ha parecido este libro? 
Podéis compartir vuestra opinión en los comentarios o señalando una de las cuatro opciones que tenéis debajo de este recuadro. 
¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...