Google+ Cuentos para peques : Día Mundial del Libro ">

Día Mundial del Libro

¡Buenos días a todos/as!

Hoy, 23 de abril, celebramos el Día Mundial del Libro. Un día muy especial para todos aquellos que disfrutamos con la lectura. Por eso, os quiero recomendar algunos libros que me parecen ideales para celebrar este día con los peques. 

¿Conocemos la leyenda de San Jorge y el dragón?, ¿Averiguamos cómo se fabrica un libro?, ¿Creamos nuestro propio libro?, o ¿Visitamos Barcelona con Geronimo Stilton? ¿Cuál de estos planes os apetece más para celebrar el día del libro?

El dragón, la princesa, san Jorge y la rosa


Jordi Sierra i Fabra nos trae esta adaptación para los más pequeños de la famosa leyenda de San Jorge y el dragón. ¿Por qué cada 23 de Abril los caballeros regalan una rosa a sus amadas y ellas regalan un libro a sus enamorados? En este libro lo podréis descubrir.

Autor: Jordi Sierra i Fabra
Ilustraciones: Subi
Editorial: Bruño
Edad recomendada: Primeras lecturas (5-6 años)
 
¿Cómo se hacen los libros?


La editorial Pintar-Pintar ofrece en su catálogo este libro donde el protagonista, Fotolito, nos explica cómo se fabricaban los libros antiguamente y cómo se fabrican actualmente. Además, Fotolito también nos enseña cuáles son las partes de un libro. Os dejo el book-trailer para que lo veáis:


Autora: Ester Sánchez
Ilustraciones: Ester Sánchez
Editorial: Pintar-Pintar
Edad recomendada: A partir de 7 años
 
El libro de los libros


¿Os gustaría crear vuestro propio libro? Pues la autora Sophie Benini nos ofrece la oportunidad de hacerlo gracias a este libro de manualidades, donde podemos encontrar los recursos necesarios para fabricar nuestro propio libro.

Autora: Sophie Benini
Ilustraciones: Sophie Benini
Editorial: Thule Ediciones
Edad recomendada: A partir de 7 años

Geronimo Stilton. El día del libro


Geronimo Stilton se traslada a Barcelona para contarnos una historia sobre el día del libro. Así nos la presenta él mismo: "En el aire flotaba un aroma a primavera y yo...¡yo suspiraba pensando en una misteriosa roedora de la que me había enamorado sin esperanzas! Tenía que encontrar la manera de distraerme un poco...¡Afortunadamente, mi hermana Tea me arrastró a la ciudad de Barcelona para conocer la superratónica fiesta de los libros y la rosa!"

Autora: Elisabetta Dami (Geronimo Stilton)
Ilustraciones: Larry Keys
Editorial: Ediciones Destino
Edad recomendada: A partir de 9 años
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

9 comentarios:

  1. Feliz día del libro!! Yo me iré a visitar las paradas y esperaré la rosa de mi amado!! Saludos y besos guapa!! Estos libros que has puesto me han encantado, uno por la leyenda de Sant Jordi y otro porque te enseña ha hacer un libro y claro el del día del libro, libros maravillosos para los mas pequeños!! :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Feliz Día del Libro a ti también!
    Y de todos los ejemplares que propones, me parece curiosísimo "El libro de los libros". ¿Quedará algo por inventar?

    Un saludo,
    Isa Romero Cortijo.

    "Pablito" está a punto de nacer...

    ResponderEliminar
  3. Espero que hayas tenido un feliz día del libro! Y el librito de Stilton terminará cayendo por casa...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Vaya! hoy llevo un día de descubrimiento de blogs literarios... y estoy encantada!

    Me quedo por tu blog, porque Torbellino tiene 2 añitos y me gustaría ver recomendaciones para ir dandole libritos, que vea las imagenes (ya pasa las paginas y mira los dibujos...).

    Jeronimo stillton parece un buen libro para buscarle.

    Ira pasando por aqui.

    Saludos!!

    http://yaestoyaquimama.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Bienvenida a Cuentos para peques:) Los libros de Geronimo Stilton están muy bien y gustan mucho, pero están indicados para niños más mayores. Si estás buscando libros para tu peque de 2 años en este enlace puedes encontrar todos los que recomiendo para niños entre 3 y 6 años: http://cuentos-para-peques.blogspot.com.es/search/label/Primeras%20lecturas%20%283-6%20a%C3%B1os%29

      Gracias por suscribirte a mi blog:)

      Un beso!!

      Eliminar
  5. Espero que te hayan regalado algún librito interesante y si es así que lo disfrutes.

    Un besito guapa :D

    ResponderEliminar
  6. Feliz (aunque atrasado) día del libro :)
    Algunos pintan bien :) me los apunto para mi sobrino :D
    Un beso, me paso ♥

    ResponderEliminar

¡Mil gracias por dedicar un ratito a comentar esta entrada!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...