Google+ Cuentos para peques : octubre 2012 "

29 de octubre de 2012

El club de los aventureros y los hombres de plata


DATOS DEL LIBRO

 Título: El club de los aventureros y los hombres de plata
 Autor: Enrique Gómez Medina
 Ilustraciones: Enrique Gómez Medina
 Editorial: Ediciones Tagus (Casa del Libro)
 Edad recomendada: A partir de 9 años


RESEÑA

El protagonista de este libro es Mauricio, un padre que se tiene que hacer cargo él solo de sus once hijos. Apenas le llega el jornal para darles de comer y los trabajadores del servicio social ya han ido a su casa varias veces porque creen que Mauricio no es capaz de hacerse cargo de todos ellos.

La vida de Mauricio da un giro radical el día que recibe la visita de Dirk von Pantoffel de la Mosqueta, el director comercial del club de los aventureros. Este hombre acude a su casa para anunciarle que ha sido elegido como nuevo héroe del club. Pero para ser un héroe hay que tener algún superpoder y Mauricio cree que no tiene ninguno. A pesar de ello, cuando Dirk le da un saco lleno de monedas de oro no se lo piensa dos veces, coge a sus once hijos y se une al club de los aventureros para ir en busca de aventuras.

De manera que el club de los aventureros pasa a estar formado por siete héroes, cada uno con un poder especial: Dirk tiene una agilidad, fuerza e inteligencia por encima de lo normal; Carapana es un mago clásico: realiza hechizos, inventos...; el señor Pérez tiene una fuerza descomunal en las orejas; Madame Boudin es la mujer invisible, capaz de esconderse en cualquier sitio y no ser encontrada; Lylyana tiene unos dedos de los pies super habilidosos, con ellos abre cerraduras, realiza operaciones quirúrgicas...; Cucharini tiene supercatarros, con sus estornudos y sus toses es capaz de derribar cualquier cosa; y Mauricio... ¿Cuál es el superpoder de Mauricio? Ni él mismo lo sabe. Pero alguno tiene, eso seguro, ya que de lo contrario no habría sido elegido para formar parte del club. Será durante la primera misión del club de los aventureros cuando descubriremos su superpoder.

El club de los aventureros y los hombres de plata es un libro de aventuras superdivertido, desde el primer capítulo hasta el último no podréis dejar de reíros. Aunque lo mejor de la historia es su trasfondo, el autor pretende hacernos pasar un buen rato con esta lectura pero también quiere transmitir un mensaje que está oculto bajo esas pinceladas de humor. Mauricio es un padre que apenas tiene recursos para cuidar a sus hijos y que cree no tener ningún poder especial, pero se adentra en el club de los aventureros por sus pequeños, para ofrecerles unas mejores condiciones de vida. Es capaz de hacer cualquier cosa por ellos y no va a permitir quedarse sin sus once besos de buenas noches. Es un superpapá y, gracias a ello, también se convertirá en un superhéroe.

Espero que os gusten los libros digitales ya que El club de los aventureros y los hombres de plata ha sido publicado por Ediciones Tagus, la nueva editorial digital de Casa del Libro. Pero no os preocupéis si no tenéis un libro electrónico porque podéis leerlo a través de la web de Casa del libro o descargarlo y leerlo en vuestro ordenador. Si hacéis clic aquí accederéis al enlace a través del cual os podéis hacer con este fantástico libro para los niños/as.


¿Qué os ha parecido este libro? 
Podéis compartir vuestra opinión en los comentarios o señalando una de las cuatro opciones que tenéis debajo de este recuadro. 
¡Gracias!

27 de octubre de 2012

Cuentos para peques en Facebook

¡Hola a todos/as!

La entrada de hoy va a ser para comunicaros que a partir de ahora también podéis seguir a Cuentos para peques en Facebook. Utilizaré esta red social con la misma función que utilizo el twitter del blog, es decir, para anunciar las entradas que voy publicando y que así podáis estar al día de las últimas actualizaciones. Pero además, también utilizaré ambas redes sociales para informar de cualquier noticia o curiosidad relacionada con la literatura infantil. 

Os dejo a continuación el enlace a Facebook para quienes os interese seguir al blog por allí:

22 de octubre de 2012

¿A qué sabe la luna?


DATOS DEL LIBRO

 Título: ¿A qué sabe la luna?
 Autor: Michael Grejniec
 Ilustraciones: Michael Grejniec
 Editorial: Kalandraka
 Edad recomendada: Primeras lecturas (5-6 años)


RESEÑA

El título de este libro me llamó mucho la atención en cuanto lo descubrí: ¿A qué sabe la luna? Lo empecé a leer con mucha curiosidad, me preguntaba a mí misma ¿a qué puede saber la luna? Así que pensé enseguida que si este cuento había llamado mi atención... ¡cómo no iba a llamar la de un niño!

Los animales que aparecen en este cuento quieren saber a qué sabe la luna, si es dulce o salada... Pero por mucho que estiran su cuerpo, ninguno es capaz de alcanzarla para probar un pedacito. A la tortuga se le ocurre una idea: subir a la montaña más alta. Pero aunque desde allí, la luna está más cerca, sigue sin poder tocarla. Así que llama al elefante y le dice: "Si te subes a mi espalda, tal vez lleguemos a la luna". La luna cree que los animales están jugando con ella, por eso, conforme el elefante se va acercando, ella se va alejando un poquito. El elefante, al ver que no puede tocar a la luna, llama a la jirafa y le pide que se suba encima de su espalda para poder alcanzarla. Pero entonces, la luna, que empieza a divertirse con este juego, vuelve a alejarse un poquito más. La jirafa no consigue alcanzar a la luna, así que avisa a la cebra. Luego la cebra llama al león, el león llama al zorro, el zorro llama al mono, y el mono llama al ratón. Cuando la luna ve al ratón piensa que un animal tan pequeño no puede ser capaz de alcanzarla, así que en esta ocasión decide no moverse. ¿Qué creéis que ocurrirá entonces? ¿Conseguirán los animales alcanzar a la luna? Os animo a que leáis el libro para descubrir el final.

¿A qué sabe la luna? es un cuento muy bonito que pretende transmitir el valor de la solidaridad. Aquello que más deseamos se puede hacer realidad con la ayuda de los demás. El deseo más grande de los animales era probar el sabor de la luna y, aunque en solitario no lo hubiesen podido lograr nunca, gracias a la cooperación de todos sí que pudieron. 

Por último, aprovecho para informaros que la editorial Kalandraka ha recibido el Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural 2012 por el "compromiso con la literatura infantil, destacando el cuidado de los textos, junto con la calidad de la ilustración y la dedicación a géneros más complejos como la poesía". Es una noticia estupenda porque se trata de la primera editorial especializada en Literatura Infantil y Juvenil que recibe este premio. ¡Enhorabuena!

¿Qué os ha parecido este libro? 
Podéis compartir vuestra opinión en los comentarios o señalando una de las cuatro opciones que tenéis debajo de este recuadro. 
¡Gracias!

15 de octubre de 2012

Don Clemente. Un trabajo diferente


DATOS DEL LIBRO

 Título: Don Clemente. Un trabajo diferente
 Autor: Sr. Sánchez
 Ilustraciones: Sr. Sánchez
 Editorial: Autoedición
 Edad recomendada: Primeras lecturas (5-6 años)


RESEÑA

Su trabajo es especial, su trabajo es diferente. 
¿En qué trabaja Don Clemente?

Hoy os traigo un álbum ilustrado que se titula Don Clemente. Un trabajo diferente. Se trata de un cuento cortito que con pocas palabras, pero cuidadosamente elegidas, quiere transmitir un mensaje muy importante no solamente a los niños/as sino también a los adultos. 

¡Con lo fácil que es darle los buenos días a la gente y lo mucho que nos cuesta a veces! Este es el trabajo de Don Clemente. Cuando se levanta por las mañanas, coge su bicicleta y se pasea por el barrio para darle los buenos días a todas las personas con las que se va encontrando: los conductores, los malabaristas, el quiosquero, el barrendero..., nadie se queda sin recibir los buenos días. Y es que Don Clemente consigue alegrar las mañanas de todos los ciudadanos con solo dos palabras.


A mí personalmente me encantan los álbumes ilustrados porque las imágenes cobran una gran importancia y enriquecen mucho el texto. En este libro en concreto, podemos encontrar unas ilustraciones muy alegres, que se complementan estupendamente con las palabras elegidas por el autor para contar la historia. Don Clemente. Un trabajo diferente es un cuento bonito, divertido y que consigue enganchar al lector. Además, nos recuerda la importancia de no perder los buenos modales.

No lo vais a poder encontrar en librerías porque ha sido autoeditado por su autor e ilustrador: Sr. Sánchez. Pero lo podéis adquirir a través de su blog: http://donclementeblog.wordpress.com/

¿Qué os ha parecido este libro? 
Podéis compartir vuestra opinión en los comentarios o señalando una de las cuatro opciones que tenéis debajo de este recuadro. 
¡Gracias!

8 de octubre de 2012

La princesa Luna y el príncipe Sol


DATOS DEL LIBRO

 Título: La princesa Luna y el príncipe Sol
 Autora: Concha López Narváez
 Ilustraciones: Fátima García
 Editorial: Bruño
 Edad recomendada: Primeras lecturas (5-6 años)


RESEÑA

¿Será mentira o será verdad que la princesa y el príncipe nunca se podrán encontrar?

Este libro cuenta la historia de la princesa Luna y el príncipe Sol. Nada más nacer la princesa Luna, un malvado mago le dijo a la madre de la princesa que su hija moriría si alguna vez le rozaba un rayo de sol. Después añadió: "Reina, ¿Te habré mentido? ¿Te habré dicho la verdad? ¡Ja, ja, ja, nunca lo sabrás!". Desde ese momento, los reyes ordenaron cerrar todas las ventanas y puertas del palacio para que el sol no consiguiese alcanzar a su hija. Con el paso del tiempo, la princesa fue creciendo y empezó a sentirse desgraciada porque no podía ver el sol. 

En un país lejano existía un príncipe que se sentía igual de desgraciado que la princesa, pero por un motivo diferente: él no podía ver a la luna. Cuando este príncipe nació, el mismo mago malvado le dijo a su madre que él moriría si un rayo de luna le rozaba. Después añadió: "Reina, ¿Te habré mentido? ¿Te habré dicho la verdad? ¡Ja, ja, ja, nunca lo sabrás!". Así que su madre decidió llamarlo el príncipe Sol.

La princesa Luna y el príncipe Sol llegaron a saber el uno del otro y querían conocerse. Pero... ¿cuándo hacerlo? Si ella no podía ver al sol y él no podía ver a la luna. ¿Cómo creéis vosotros que se pudieron encontrar?

Cuando lean este cuento los niños -o bien se lo leamos nosotros- tenemos que enseñarles a ver más allá de la historia de amor entre la princesa y el príncipe. Este libro quiere transmitirnos la importancia de luchar y de arriesgarnos por alcanzar nuestros sueños aunque nos encontremos con obstáculos por el camino. La princesa Luna y el príncipe Sol querían conocerse y averiguar si la maldición del mago era verdad o mentira, arriesgándose a morir para descubrirlo.

¿Qué os ha parecido este libro? 
Podéis compartir vuestra opinión en los comentarios o señalando una de las cuatro opciones que tenéis debajo de este recuadro. 
¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...