Google+ Cuentos para peques : ¿Dónde está Wally? ">

¿Dónde está Wally?

¿Conocéis a Wally? Ese personaje al que le gusta tanto viajar, con gafas, vestido con un gorro y un jersey de rayas rojas y blancas, un pantalón vaquero y unos zapatos marrones, y al que no le puede faltar como complemento un bastón. ¿No sabéis todavía de quién os estoy hablando? Pues como dicen que una imagen vale más que mil palabras aquí tenéis una en la que Wally os está saludando.


Seguro que muchos de vosotros sabíais de quién os estaba hablando desde el primer momento, pero también habrá algunos que no conozcáis a este famoso personaje. Así que os voy a hablar un poquito de él.

Wally es el protagonista de una colección de libros que llevan por título ¿Dónde está Wally? No son libros para leer sino para jugar. La misión del lector es encontrar a Wally en cada una de las imágenes a doble página que podemos encontrar en el libro. Pero no creáis que es una tarea fácil, las imágenes están llenas de un montón de personajes, objetos, animales... que complican la búsqueda.

Se han vendido más de 55 millones de ejemplares de los libros de Wally en todo el mundo y se han traducido a más de 35 idiomas. Además, como dato curioso, en las versiones de otros países Wally tiene un nombre diferente. En Estados Unidos, por ejemplo, se llama Waldo, y en Francia se le conoce como Charlie

Este año Wally ha cumplido su 25 aniversario y para celebrarlo la editorial Ediciones B ha lanzado a la venta todos los libros de Wally en un nuevo formato (tamaño mediano) para aquellos que quieran hacerse con toda la colección. Estos son algunos de los títulos:


¿Tenéis algún libro de Wally? ¿Habéis tratado de buscarlo alguna vez? ¿Lo habéis encontrado? Yo tengo que confesar que lo busqué más de una vez cuando era pequeña. Me entretenía mucho pasando las páginas del libro e intentando localizar a Wally cada vez en un escenario diferente. A veces me resultaba un poco difícil encontrarlo. Menos mal que, después de examinar todos los personajes una y otra vez, al final acababa descubriendo dónde se encontraba (aunque fuese con la ayuda de dos ojos más).

Me apetecía mucho dedicarle una entrada a este personaje tan peculiar y con el que he disfrutado durante mi infancia. Pero tengo una curiosidad... ¿siguen los niños buscando a Wally? Me gustaría saber si los peques que tenéis cerca conocen los libros de este personaje. 

Y como no podía ser de otra manera os dejo con una imagen sacada de uno de los libros de Wally. ¡A ver quién lo encuentra antes!

(Haz clic en la imagen para verla más grande)

Autor: Martin Handford
Ilustraciones: Martin Handford
Editorial: Ediciones B
Edad recomendada: A partir de 7 años
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

9 comentarios:

  1. Me acuerdo, y por aquí sigue llegando aunque por ahora no lo compro mas.
    De pequeña lo buscaba también !!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Judith!! Me alegro de no ser la única que buscaba a Wally de pequeña jajaja Un beso!!

      Eliminar
  2. Están muy bien para fomentar la concentración y observación en los niños, mientras juegan.
    Un besito ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Sí, sí, es perfecto para fomentar la concentración y la observación, es increíble el rato que te puedes quedar mirando la imagen hasta que das con Wally jajaja Gracias por comentar:) Un beso!!

      Eliminar
  3. Pss yo siempre había oído eso de ¿Donde esta wally? Pero tardé en saber a que venía jaja. Hace poco en mi instituto colgaron un cartel de wally y la verdad es que nos tiramos tiempo buscándolo jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Víctor!! Me da mucha alegría ver tu comentario porque eres el primer chico que comenta en mi blog. Espero que no sea la última vez;) Hay veces que cuesta trabajo encontrarlo, ¡supone un auténtico reto! jajaja Muchas gracias por contar tu experiencia:) Un beso!!

      Eliminar
  4. alguien lo encontro al de la foto que esta suida???

    ResponderEliminar
  5. Esta entretenido y es bueno para pasar el rato,me gusto=)

    ResponderEliminar
  6. Están muy bien para fomentar la concentración y observación en los niños, mientras juegan.
    Un besito

    ResponderEliminar

¡Mil gracias por dedicar un ratito a comentar esta entrada!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...