Google+ Cuentos para peques : Willy el tímido ">

Willy el tímido

 
DATOS DEL LIBRO

 Título: Willy el tímido
 Autor: Anthony Browne
 Ilustraciones: Anthony Browne
 Editorial: Fondo de Cultura Económica
 Edad recomendada: Primeras lecturas (5-6 años)


RESEÑA

¿Conocéis al escritor e ilustrador Anthony Browne? En este blog ya os he hablado de algún libro suyo, como El libro de los cerdos o Mi mamá, y hoy quiero recomendaros otro título más de este autor: Willy el tímido. El protagonista de este cuento es Willy, un mono incapaz de hacerle daño a nadie y que siempre pide perdón aunque él no haya hecho nada malo. Por ejemplo, cuando la pandilla de gorilas que vive en su barrio se mete con él y le pegan, a Willy no se le ocurra otra cosa que decirles <<Perdón>>. Por eso lo llaman "Willy el tímido", un apodo que no le hace mucha gracia. Él quiere dejar de ser un mono tímido y débil, quiere que dejen de meterse con él... y está convencido de que para conseguir su propósito tiene que convertirse en un mono grande y fuerte capaz de enfrentarse a cualquiera. 

A partir de ese momento comienza la parte divertida de la historia. Willy se pone a leer un libro que le indica lo que tiene que hacer para transformarse en un mono fortachón: ponerse a dieta, correr, ir a clases de aérobic, aprender a boxear, levantar pesas, etc. Después de unos meses de duro entrenamiento, el aspecto físico de Willy mejora muchísimo, ya no tiene un cuerpo debilucho sino una figura musculosa. Pero... ¿Qué pasa con su interior? ¿Creéis que Willy habrá dejado de ser un mono tímido? 

El desenlace de esta historia nos mostrará que no por cambiar nuestra forma física, es decir, nuestro exterior, vamos a cambiar también nuestra forma de ser.


¿Qué os ha parecido este libro? 
Podéis compartir vuestra opinión en los comentarios o señalando una de las cuatro opciones que tenéis debajo de este recuadro. 
¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

9 comentarios:

  1. Interesante, un libro para hacerlos pensar y reflexionar.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. no conocia nada sobre este autor gracias por la informacion buscaré haber si encuentro sus libros para mi hermanita :D

    ResponderEliminar
  3. Un cuento muy interesante. Voy tomando notas que se va acercando las fechas navideñas y para regalar se ve bien bonito.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Me he leído tu reseña y debo decirte que es interesante y fortochuda.
    Un besilibros Paula.

    ResponderEliminar
  5. Pero que libro tan bonito, tiene una pinta genial, sobre todo porque me recordó a alguien ese Willy :D

    Gracias por al reseña.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por hacerte seguidora en mi blog. ¿puedo colaborar en algo contigo? ¿Pueden mis cuentos servirte de algo? Un saludo y ya me dices.

    ResponderEliminar
  7. No debemos cambiar nuestra formadeser

    ResponderEliminar

¡Mil gracias por dedicar un ratito a comentar esta entrada!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...