Google+ Cuentos para peques : Cangura para todo ">

Cangura para todo


DATOS DEL LIBRO

 Título: Cangura para todo
 Autora: Gloria Fuertes
 Editorial: Lumen
 Edad recomendada: A partir de 7 años

RESEÑA

Cangura para todo es uno de los primeros títulos de literatura para niños que escribió Gloria Fuertes. Se publicó en 1968 y fue galardonado con el diploma de honor del Premio Internacional de Literatura Infantil Hans Christian Andersen en el año 1975. 

Quizá penséis que al ser un cuento con tantísimos años tiene que estar un poco desfasado para ofrecérselo ahora a los niños; pero nada de eso, las buenas historias nunca pasan de moda. Además, la cangura Marsupiana tiene un gran poder de cautivación sobre sus lectores.

Esta cangura ha sido contratada como empleada doméstica en casa de una familia de humanos: lleva a los niños al colegio metidos en su bolsa-delantal y montados en su cola, hace las funciones de mensajero ya que es más rápida que enviar un telegrama, realiza la compra y vuelve a casa con su bolsa llena de alimentos, etc. De esta manera creará un montón de situaciones divertidas y disparatadas en el hogar de sus señores. Hasta que un día, ocurre un hecho desafortunado que hace que Marsupiana acabe en su lugar de origen: Australia. ¿Podrá regresar a la casa de sus señores?

Es difícil encontrar este libro publicado por la editorial Lumen. Sin embargo, en la editorial Susaeta sí que podréis encontrarlo ya que su catálogo está compuesto por una gran variedad de libros que recogen cuentos, versos, trabalenguas... de la escritora Gloria Fuertes. Si hacéis clic aquí podéis acceder a él.  


¿Qué os ha parecido este libro? 
Podéis compartir vuestra opinión en los comentarios o señalando una de las cuatro opciones que tenéis debajo de este recuadro. 
¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mil gracias por dedicar un ratito a comentar esta entrada!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...