Google+ Cuentos para peques : Tiempo para más cuentos ">

Tiempo para más cuentos


DATOS DEL LIBRO

 Título: Tiempo para más cuentos
 Autor: Concha de la Hoz Fernández
 Ilustraciones: Pieruz
 Editorial: Pintar-Pintar
 Edad recomendada: A partir de 7 años


RESEÑA

La madre de Valentina y Manuela tiene una larga melena rubia y hermosa que admiran sus hijas, su marido, sus amigas... Aunque no tiene mucho tiempo por el trabajo y las obligaciones diarias, todas las noches lee cuentos a sus dos pequeñas hijas mientras ellas acarician su hermosa cabellera. Pero un día, todo cambia. Valentina y Manuela tienen que trasladarse a casa de sus tíos, donde no hay libros ni tampoco la melena de su mamá para acariciar. Su madre ha caído enferma y ya no puede pasar tanto tiempo con ellas. Lo que más echa en falta esta mamá es tiempo para contarles más cuentos a sus dos pequeñas...

Con solo fijarnos en la portada de este libro podemos imaginarnos qué le ocurre a la mamá de Valentina y Manuela: tiene cáncer. Una enfermedad que está muy presente en nuestra sociedad y que resulta difícil de explicar a los niños. Concha de la Hoz, con sus palabras, y Pieruz, con sus ilustraciones, nos cuentan una historia que puede parecer triste pero que en realidad quiere transmitir un mensaje de esperanza. 

La mamá de Valentina y Manuela regresará a su casa y, aunque sus hijas se sorprenderán al verla sin su bonita melena y más delgada, pronto se darán cuenta de que sigue siendo su mamá y de que por fin han recuperado ese tiempo que habían perdido y que da título a la historia: tiempo para más cuentos.



¿Qué os ha parecido este libro? 
Podéis compartir vuestra opinión en los comentarios o señalando una de las cuatro opciones que tenéis debajo de este recuadro. 
¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 comentarios:

  1. Que bueno que debe estar este cuento.

    ResponderEliminar
  2. Gracias!! Lo hemos compartido en nuestra página en facebook: https://www.facebook.com/PintarPintarEditorial

    Un saludo,
    Pintar-Pintar Editorial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros por compartirlo. ¡Qué ilusión!

      Un saludo.

      Eliminar

¡Mil gracias por dedicar un ratito a comentar esta entrada!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...