Google+ Cuentos para peques: ¡Feliz Día de la Madre! "

6 de mayo de 2012

¡Feliz Día de la Madre!


Un amor tan grande

Mira el interior del libro

Autora: Raquel Díaz Reguera
Ilustraciones: Raquel Díaz Reguera
Editorial: Imaginarium
Edad recomendada: De 0 a 10 años

"Tierno libro de tapas duras y papel dedicado al inmenso amor de las madres. Un libro que favorece la afectividad y la expresión de sentimientos y emociones.

Libro emotivo, donde se comparan las cosas más grandes del mundo con el amor de una mamá, pero siempre gana el amor de la mamá. De forma divertida enseña a demostrar los sentimientos y a saber decir te quiero."


Mamá Maravilla

Lee las primeras páginas

Autora: Orianne Lallemand
Ilustraciones: Elen Lescoat
Editorial: Ediciones Jaguar
Colección: Miau
Edad recomendada: A partir de 3 años

"Sí, eso es cierto, mamá no hay más que una... pero mamá puede ser muchas al mismo tiempo... Adéntrate en las páginas de este libro y descubre cuántas mamás hay dentro de una sola. Bellas ilustraciones que harán las delicias de los más grandes y los más pequeños."


 Te quiero un montón

Lee las primeras páginas

Autor: Juan Carlos Chandro
Ilustraciones: Mª Luisa Torcida
Editorial: Bruño
Colección: Chiquicuentos
Edad recomendada: A partir de 3 años

"Garbancito está triste porque su papá está de viaje y su mamá tiene tanto trabajo que no puede atenderle todo lo que le gustaría. Antes de dormirse, Garbancito le pide a su mamá que le diga que le quiere. Pero lo que no se esperaba Garbancito es que su mamá le iba a decir cuánto le quería de un montón de maneras diferentes. ¿Te apetece descubrirlas?"

Fuente

Te quiero, mamá


Autor: Giles Andreae
Ilustraciones: Emma Dodd
Editorial: Bruño
Colección: Cubilete
Edad recomendada: A partir de 3 años

«Quiero mucho a mi mamá. Es muy buena, divertida…, ¡y le encanta abrazar!».

"La relación tan especial que existe entre un niño y su mamá queda fielmente reflejada en este álbum con espectaculares ilustraciones llenas de ternura. Para que madres e hijos disfruten juntos del mágico momento de leer un cuento."

Fuente

Mi mamá preferida del mundo


Autora: Gina Samba
Ilustraciones: Marta Dansa
Editorial: La Galera
Edad recomendada: A partir de 3 años

"Cada niño podrá dibujar, escribir, pegar fotos y pintar este libro acordeón para convertirlo en un regalo personalizado para su madre.

Un regalo para toda la vida perfecto para quien lo recibe, además de una aventura creativa para quien lo realiza."
 
Fuente
 
Vida secreta de las mamás


Autora: Beatrice Masini
Ilustraciones: Alina Marais
Editorial: Ediciones Laberinto
Edad recomendada: A partir de 4 años

"Todas las mamás, aunque finjan ser sólo mamás, son algo más y hacen algo más. Pero sus hijos son expertos en descubrir cuál es su vida secreta."

Fuente

Corazón de madre


Autora: Isabel Minhós Martins
Ilustraciones: Bernardo Carvalho
Editorial: Libros del Zorro Rojo
Edad recomendada: A partir de 4 años

"Isabel Minhós logra, con metáforas sencillas, hacer una descripción bella y certera sobre las emociones que despierta la maternidad. Descripciones y sentimientos que encuentran un espejo en los colores planos y brillantes de Bernardo Carvalho, quien refleja con sus ilustraciones la intensidad de la obra. La cadencia de su estilo promete una lectura acompasada y musical, y crea con sus frases un universo cercano, pequeño e íntimo... como el que nace cada vez que una madre está con su hijo."

Fuente

Mi mamá


Autor: Anthony Browne
Ilustraciones: Anthony Browne
Editorial: Fondo de Cultura Económica
Colección: A la orilla del viento
Edad recomendada: A partir de 5 años

"Mi mamá es linda, es una fantástica cocinera, una excelente malabarista, una gran pintora; también es fuerte y es un hada y una mágica jardinera; puede cantar o rugir, es bella y acogedora; es suave y enérgica, es una supermamá y me hace reír mucho. Yo quiero a mi mamá, pero hay algo aún mejor... ¡ELLA ME QUIERE A MÍ!"

Fuente 

¿Por qué, mamá?


Autor: Guido Van Genechten
Ilustraciones: Guido Van Genechten
Editorial: Edelvives
Colección: Libros móviles
Edad recomendada: A partir de 5 años 

"Osito sabe muchas cosas. Sabe dónde se esconden los peces más deliciosos y cómo pescarlos, sabe cómo deslizarse por una colina sin hacerse daño... Pero algunas cosas no las comprende bien; por ejemplo, de dónde viene la nieve. Osito le pregunta a su mamá. Sin embargo, la respuesta a la pregunta más importante sí que la sabe. Sabe que su mamá le quiere muchísimo porque es su hijo."

Fuente 

Un mundo de mamás


 Autora: Marta Gómez Mata
Ilustraciones: Carla Nazareth
Editorial: Comanegra
Colección: Un mundo de...
Edad recomendada: A partir de 5 años

"Un mundo de mamás nos propone un viaje a través de la figura materna, una revisión del papel tradicional de la madre. Siguiendo un texto lleno de poesía, sumergido en bellas ilustraciones, conoceremos las particularidades de 25 tipos de mamás: desde los poderes de Mamá Hada hasta la destreza de Mamá bólido, del calor de Mamá Chimenea a las locuras de Mamá Montaña Rusa , de las cálidas notas de Mamá Mozart al misterio de Mamá Dragona . Un libro lleno de magia que nos transporta de nuevo a la infancia.

Es, además de un libro para niños, un regalo ideal para adultos: para madres que lo son, para las que están esperando serlo, para las que se han convertido en abuelas."


Fuente
 
Así te quiero Mamá


Autora: Gabriela Keselman
Ilustraciones: Lucía Serrano Guerrero
Editorial: SM
Colección: Álbumes ilustrados
Edad recomendada: A partir de 6 años

"Una madre es esa persona que está cerca, comprende, consuela, aplaude, escucha, impulsa, salva y acompaña a su hijo. Siempre. Pase lo que pase."

Fuente 

Algún día


Autora: Alison McGhee
Ilustraciones: Peter H. Reynolds
Editorial: Ediciones Serres
Colección: Mira y aprende
Edad recomendada: A partir de 6 años

"«Un día conté tus dedos y los besé todos uno a uno». Con esta frase abre Alison McGhee el hermoso texto de este cuento que recuerda los momentos importantes en la vida de la hija de la narradora. Ver la nieve como se deshace en la piel de su bebé, aprender a cruzar la calle, o andar en bicicleta son situaciones en la vida de todos los niños que poco a poco les ayudan a hacerse adultos. Y poco a poco es como este libro, sin ahorrar ninguna etapa, acumula las emociones de una vida hasta que la narradora, mucho mayor de lo que era al inicio del cuento, describe el futuro en el que «algún día yo estaré en este porche y miraré tus brazos, saludándome, hasta que desaparezca»."

Fuente

Mamá fue pequeña antes de ser mayor


Autora: Valérie Larrondo
Ilustraciones: Claudine Desmarteau
Editorial: Kókinos
Edad recomendada: A partir de 6 años

"Según este cuento, las mamás, de pequeñas, fueron unas santas. Jamás se metían el dedo en la nariz, ni decían palabrotas, ni tiraban de la cola al perro, ni pintaban las paredes con rotulador, ni tenían celos de sus hermanitos... ¿Se puede creer algo así? Hay que abrir este libro para averiguar la verdad."

Si hacéis clic aquí accederéis al enlace en el que podéis leer de forma online Mamá fue pequeña antes de ser mayor.

Fuente 

Madre solo hay una y aquí están todas

Lee un fragmento

Autora: Raquel Díaz Reguera
Ilustraciones: Raquel Díaz Reguera
Editorial: Lumen
Colección: Lumen Ilustrados
Edad recomendada: A partir de 7 años 

"Ellas son quienes velan nuestros sueños. Ellas son quienes recuerdan que nos gustan las mandarinas y que odiamos el color marrón. Ellas son las que, discretamente o a voz en grito, nos han enseñado lo bueno y lo malo, lo bonito y lo feo, lo correcto y lo incorrecto. Ellas son, sin duda, quienes nos han ayudado a modelar la persona que ahora somos.

Para ellas, a quienes nunca les ha faltado sentido del humor ni una sonrisa en los labios, está escrito este libro. Porque sin ellas, sin nuestras madres, quien sabe cuántas historias se hubieran quedado en el tintero.

Recorre las páginas de este libro y descubre a la madre adivina, la madre sargento, la tecnológica, la creativa, la hippie o la cantarina. ¿Las reconoces?"

Fuente


:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

1 comentario:

  1. ¡Buenos días! En especial a todas las madres :D

    De todos los títulos que nombras, conozco y me encanta el enfoque de "Mamá fue pequeña antes de ser mayor". Es muy útil para ayudar a superar el egocentrismo infantil y trabajar los afectos.

    Abrazos,
    Isa Romero Cortijo.

    “Pablito” no para de crecer…

    ResponderEliminar

Puedes contarme qué te ha parecido este libro, si te ha gustado o no, si ya lo has leído, si te gustaría leerlo... Estaré encantada de leer cualquier cosa que quieras contarme y, además, conseguirás sacarme una sonrisa con tu comentario:)

¡Muchas gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...