"

6 de mayo de 2012

¡Feliz Día de la Madre!

Hoy, 6 de mayo, es el Día de la Madre. Desde este blog quiero felicitar a todas las madres del mundo y hacerles un pequeño homenaje con la siguiente recopilación de cuentos donde las mamás son las protagonistas:

Te quiero un montón


Garbancito está triste porque su papá está de viaje y su mamá tiene tanto trabajo que no puede atenderle todo lo que le gustaría. Antes de dormirse, Garbancito le pide a su mamá que le diga que le quiere. Pero lo que no se esperaba Garbancito es que su mamá le iba a decir cuánto le quería de un montón de maneras diferentes. ¿Te apetece descubrirlas?

Autor: Juan Carlos Chandro
Ilustraciones: Mª Luisa Torcida
Editorial: Bruño
Edad recomendada: Primeras lecturas (3-6 años)

Mi mamá


Mi mamá es linda, es una fantástica cocinera, una excelente malabarista, una gran pintora; también es fuerte y es un hada y una mágica jardinera; puede cantar o rugir, es bella y acogedora; es suave y enérgica, es una supermamá y me hace reír mucho. Yo quiero a mi mamá, pero hay algo aún mejor... ¡ELLA ME QUIERE A MÍ!

Autor: Anthony Browne
Ilustraciones: Anthony Browne
Editorial: Fondo de cultura económica
Edad recomendada: Primeras lecturas (3-6 años)

¿Por qué, mamá?


Osito sabe muchas cosas. Sabe dónde se esconden los peces más deliciosos y cómo pescarlos, sabe cómo deslizarse por una colina sin hacerse daño... Pero algunas cosas no las comprende bien; por ejemplo, de dónde viene la nieve. Osito le pregunta a su mamá. Sin embargo, la respuesta a la pregunta más importante sí que la sabe. Sabe que su mamá le quiere muchísimo porque es su hijo.

Autor: Guido van Genechten
Ilustraciones: Guido van Genechten
Editorial: Edelvives
Edad recomendada: Primeros lectores (3-6 años)

Así te quiero Mamá


Una madre es esa persona que está cerca, comprende, consuela, aplaude, escucha, impulsa, salva y acompaña a su hijo. Siempre. Pase lo que pase. 

Autora: Gabriela Keselman
Ilustraciones: Lucía Serrano Guerrero
Editorial: SM
Edad recomendada: A partir de 7 años

Un mundo de mamás


Un mundo de Mamás nos propone un viaje a través de la figura materna, una revisión del papel tradicional de la madre. Siguiendo un texto lleno de poesía, sumergido en bellas ilustraciones, conoceremos las particularidades de 25 tipos de mamás: desde los poderes de Mamá Hada hasta la destreza de Mamá Bolido, del calor de Mamá Chimenea a las locuras de Mamá Montaña Rusa, de las cálidas notas de Mamá Mozart al misterio de Mamá Dragona...

Autora: Marta Gómez Mata
Ilustraciones: Carla Nazareth
Editorial: Comanegra
Edad recomendada: A partir de 7 años

Mamá fue pequeña antes de ser mayor


Según este cuento, las mamás, de pequeñas, fueron unas santas. Jamás se metían el dedo en la nariz, ni decían palabrotas, ni tiraban de la cola al perro, ni pintaban las paredes con rotulador, ni tenían celos de sus hermanitos... ¿Se puede creer algo así? Hay que abrir este libro para averiguar la verdad.

En el siguiente enlace podéis leer Mamá fue pequeña antes de ser mayor de forma online:
http://issuu.com/trinuka/docs/mam__fue_peque_a_antes_de_ser_mayor/1
 
Autora: Valérie Larrondo
Ilustraciones: Claudine Desmarteau
Editorial: Kókinos
Edad recomendada: A partir de 7 años

:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

1 comentario:

  1. ¡Buenos días! En especial a todas las madres :D

    De todos los títulos que nombras, conozco y me encanta el enfoque de "Mamá fue pequeña antes de ser mayor". Es muy útil para ayudar a superar el egocentrismo infantil y trabajar los afectos.

    Abrazos,
    Isa Romero Cortijo.

    “Pablito” no para de crecer…

    ResponderEliminar

Me encanta recibir comentarios, así que si estás dudando en si dejar uno o no... ¡Hazlo! Puedes contarme qué te ha parecido este libro, si te ha gustado o no, si ya lo has leído, si te gustaría leerlo... Estaré encantada de leer cualquier cosa que quieras contarme y, además, conseguirás sacarme una sonrisa:)

¡Muchas gracias!