Google+ Cuentos para peques : diciembre 2011 "

30 de diciembre de 2011

Gloria


DATOS DEL LIBRO

 Título: Gloria
 Autora: María del Carmen Quiles Cabrera
 Ilustraciones: Esperanza Campos Fernández-Fígares
 Editorial: A Fortiori
 Edad recomendada: Primeras lecturas (5-6 años)


RESEÑA

Este libro nos relata la historia de Gloria, una niña de siete años que es huérfana de madre. En la historia no se expresa claramente que la madre de Gloria está muerta, pero lo podemos intuir cuando leemos que su madre se ha marchado a un lugar que se llama como el propio nombre de la niña. Este hecho, aunque relevante en la vida de Gloria, no se va a convertir en el hilo conductor de la historia.

La autora de este libro nos quiere contar cómo es la vida de Gloria, recreándose en las pequeñas cosas, en los detalles, en los momentos que hacen feliz a esta pequeña niña: estar con su abuelo cabeza de azúcar, oír las historias que su tía Esther le cuenta, chapotear entre los charcos, ir a la playa con su padre, merendar con su hermana adoptiva Alía... 

Maria del Carmen Quiles nos demuestra con este cuento la importancia que tiene elegir las palabras precisas para transmitir adecuadamente los sentimientos y los pensamientos de los personajes. Lo que hace especial a este libro no es tanto lo que cuenta sino cómo lo cuenta. Si queréis una historia llena de sensibilidad y emociones para vuestros pequeños os recomiendo Gloria.


¿Qué os ha parecido este libro? 
Podéis compartir vuestra opinión en los comentarios o señalando una de las cuatro opciones que tenéis debajo de este recuadro. 
¡Gracias!

8 de diciembre de 2011

Adivina cuánto te quiero


DATOS DEL LIBRO
 

 Título: Adivina cuánto te quiero
 Autor: Sam McBratney
 Ilustraciones: Anita Jeram
 Editorial: Kókinos
 Encuadernación: Tapa dura (22 x 25 cm) 
 Edad recomendada: Primeras lecturas (5-6 años)  


RESEÑA

El libro que os traigo en esta entrada me resulta un poco difícil de reseñar porque creo que es de esos libros que es necesario leer para apreciar su encanto. Aunque yo os cuente de qué trata este libro y cuáles son mis impresiones (ya os adelanto que son buenísimas), será cuando vosotros mismos lo leáis cuando comprendáis realmente la belleza de la historia y por qué me ha gustado tanto. Seguro que aquellos que ya lo habéis leído me comprendéis muy bien, ¿verdad? 

Las protagonistas de Adivina cuánto te quiero son dos liebres de color avellana: la liebre grande y la liebre pequeña. Antes de irse a dormir, la liebre pequeña le dice a la grande: "Adivina cuánto te quiero". A lo que la liebre grande le contesta: "¡Uf!, no creo que pueda adivinarlo". Entonces la pequeña liebre abre sus brazos todo lo que puede para mostrarle cuánto la quiere. Pero la liebre grande, que tiene los brazos más largos que la liebre pequeña, los extiende y le dice: "Pues yo te quiero así". De esta manera, y de muchas otras, veremos cómo se van demostrando la una a la otra cuánto se quieren. ¿Cuál de las dos querrá más a la otra?

Adivina cuánto te quiero es un libro precioso, lleno de ternura, con unas ilustraciones que tienen un gran protagonismo en la historia porque se complementan a la perfección con el texto. Es ideal para que padres e hijos compartan un ratito de lectura juntos y aprovechen para expresarse el amor que se tienen. ¡Os lo recomiendo muchísimo! 

Para terminar, quiero compartir el cuentacuentos de Adivina cuánto te quiero realizado por el canal de Youtube Érase una vez. La música de fondo y la voz de la cuentacuentos crean una atmósfera muy especial. ¡Espero que os guste tanto como a mí!


¿Qué os ha parecido este libro? 
Podéis compartir vuestra opinión en los comentarios o señalando una de las cuatro opciones que tenéis debajo de este recuadro. 
¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...